Nikkei Life

¿Quién es Nikkei-Girl?

Nikkei: define a todas aquellas personas descendientes de japoneses, incluyendo a los de ascendencia mixta, es decir aquellos que tienen origen japonés por línea materna o paterna.   

Soy el resultado de la combinación, perfecta o no, de dos razas distintas. Nacida en un hospital Dominicano y criada en un hogar Japonés, me defino como una mujer con sabor oriental condimentada con sazón caribeño.

Mis raíces, han dado su toque especial en mi actuar y pensar. Este blog es un reflejo, de todo lo que ha sucedido en torno a mi persona.

Nikkei Life, es un un rincón personal donde el sancocho y el sushi se unen para dar rindas sueltas a  mi alocada imaginación y darle un toque especial a cada una de mis vivencias. 

92 comentarios to "¿Quién es Nikkei-Girl?"

Hey muy buena tu descripción!

=)

jajajaja te quedo heavy, disque un rincon donde el sancocho y sushi se unen :p

nice!
te sigo.

Hola,
Permíteme felicitarte por tan informativo espacio aquí, yo soy Mel “El Güagüero de NYC” dominicano residente en NY por muchos años aquí he hecho mi vida. Soy uno de los pocos latinos que ha tenido la oportunidad de visitar Japón y me quedé sorprendido por el sistema de vida tan organizado y su costumbre. Admiro y me fascina la costumbre asiática porque aunque no perfectos son exóticos e inteligente y muy respectuoso…si viera las fotos que me tomé allá..wow lindos recuerdos. Si me da permiso te agrego a mis enlaces que tengas un buen día! Gaijin!

Me gusta tu descripción!

Me encanto tu descripcion!!!

Sabor oriental y sazón caribeño… ¡una combinación explosiva! 😀

Buena descripción, mi querida! Me impresiona de sobremanera ese amor innato que sientes por ambos países. Quiero que mis babys crezcan así con un chin de aquí y otro chin de allá.

Gracias por visitar mi blog y por seguirme! te pareces a una amiga mia del colegio que se llama Ichen 😛 pero ni se de ella!

muy buenas metaforas ..
de verdad es la combinacion perfecta
soy su amigo… ella es mi amiga nos queremos un paketon
te kiero , te kiero taniaaaa
desde aki al cieeeeeeeelooooooooo

Bien nice, me identifico con tu descripción. Para nosotros es un honor tener representantes tan dignos de la comunidad Nikkei como lo eres tú. Ya me encontrarás jodiendo a cada rato en tu blog. Yoroshiku! 😉

Hola Nikkei!
Parece que se hace buena mezcla entre dominicanos y japoneses, tengo un amigo igual q tu, tal vez lo conoces pork ustedes se reunen y no se k, se llama daiyi shiguetome y es super buena gente.

Nikkei.Estoy de visita en tu blog.Me encanto conocerte y saber de ti.Regresare a leerte.Sinceramente.

Me gusto tu descripcion

Gracias a Dios por esa combinación que dio como resultado a esta persona tan especial que nos complace con cada uno de sus artículos. Aplaudo tu descripción que creo es muy acertada.

Aprovecho para recomendarte una Movie que vi recientemente y que me agrado mucho se llama “Freedom Writers ”

http://www.imdb.com/title/tt0463998/

Amaury E. Mejía Tejada @ Bani City

Excelente…. Blog… Felicidades..

http://www.ClasificadosenlaRED.com
Web de clasificados totalmente gratis!.

Me gustó esto:
‘me defino como una chica con sabor oriental condimentada con sazón caribeño.’

Creo que yo soy como una sopa de coco en ese caso.

Ja.

Hola Nikkei,

Muy simples y bello tu blog.
Recibe mi congratulaciones qui del Brazil.
Geraldo

Wow, que combinación, explosiva!!! Muy interesante tu blog, congrats!!!

hola
como puedo escribirte no se tu correo por favor.

jejeej muy divertido este blog vainas nuevas de RD voy a ver como tenga un hijo/a asi con mezcla de bien lejoss jejej como esta.
ta jevy

te conosco por el nombre de tania y la conosco desde que su madre la lleva en su vientre tanto a ella como a su hermanito que estudiamos junto en el colegio simon bolivar de dajabon,recuerdo que cuando ella cursaba el 4to de primaria yo estaba en 1ero de secundaria y recuerdo que era una niña prodigio, cuidate mucho tania tu sabe que dajabon te quiere.

O.O OMG OMGGGGGGGG Y donde diablo tan metidos todas esa conbinaciones perfectas del sancocho y el sushi, JAJJAJAJ muy buena muyyyy buena descripción de tu persona.

Estoy tan emocionado por que me invitaste a ese Evento de cultura japonesa y al ver a todas las personas que nunca imagine que existian en este país, solo llore por dentro de …. palabras que no puedo describir… me senti tan cerca de cumplir mis metas y conocer personas como tu… me hacen seguir adelante… ojala que tu y yo nunca perdamos contacto.. por que sino I WILL KILL YOU…

Que descripcion mas condimentada!!…quedo en su punto!!
jejeje

Chevere nights!!!

Felicidades en tu aniversario y la verdad que tu blog es muy interesante, que sigas pa lante y que cumplas muchos años mas trayendo cosas interesante.

Felicidades.

A la verdad que esta repetida esta to,y han contribuido mucho en este pais,adelante repetia[Lo de repetia es porque se parecen to]

japonesa con sabor dominicano! explosivo

Moshi Moshi
Konishi wa mujer,,nihongo a skoshi hanasemasu,,,yo vivi en japon por 3 anos,,cuando estaba en el Navy(armada) me encata Japon,vivi en Sasebo,olle te quedo jevi el page,sigue con eso
Alante Alante

me encantó tu expresión , se nota la formación de hogar que tienes.
God Bless You………….

ta jevi eso ! me gusta eso de diferente cultura unidas ! casi siempre hay una divicion de no se de idiomas o de racismo ! me gusta eso ! me voy a conseguir una china una koreana japonesa eso to e lo mismo pa mi ! no le entiendo lo ke dicen y tienen los ojo jalao ! jejeje pero son lindas

esa nina tiene k estaar aya asiendo coro con su dominicano pa k le ensene su lenguaje a las personas k no saben ese….dominican_japon stand up praaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Interesante tu forma de ver tu mundo.

😀

Felicidades!

Hey, que orgullo siento de ser dominico japonesa al igual que tu.
creo conocerte de pequeñita, fui maestra de japones por diez años, de echo fui la primer nikkei en impartir clases de nihongo.
espero seguir en contacto contigo desde aqui de Orlando Florida

[…] los últimos días he estado trabajando en combinación con mi amiga y hermana de Nikkei Life, Tania Mukai en un nuevo proyecto llamado Inicio […]

Saludos JAPON !!

Me gusta más el sabor oriental porque el caribeño me lo conozco jeje.Saludos

Me gusta tu descripcion, y me encantaria conocer mas de los japoneses, me encanta lo organizados que son… y me encanta tu calita lelonda!

Tengo hambre. Quiero sushi!!!!!! 🙂

Nikkei significa descendiente de japoneses??? yo solo conocía el índice Nikkei 225, el indicador de la Bolsa de Valores de Tokio…

Sayonara!!!

Japan en Dayabón !!

me has encantado. Dajabón es mi pueblo too!

hola amiga que buena conbinacion ha ojala y en un futuro dominicana y japon estrecharan los lazos de amistad para asi ser participes debuenas obras, mi deseo desde hace tiempo es viajar a japon y vivir por lo menos dos años alla, no pierdo la fe ni el entusiasmo se que Dios permitira mi viaje hasta alla, bye a por cierto vivo en panama, bye amiga ojala puidaramos conocernos.

amiga podrias darme tu msn para poder conversar please

arigato

Oye tania yo no tengo tanto tiempo de conocerte solo tengo tres años viendote y mira me has servido de mucho en esos momentos donde he nesecitado un amigo y sabes te considero una amiga y aprovechare el año q me queda. Eres genial se nota que no eres dominicana de SANGRE xq en este pais eres una especie en extincion hay q preservarte y no lo digo por tu sangre sino por tus pensamientos. T.K.M

Paul, Rossy, Christian (El Mayi), Robert, y mi querido Angel David, mil gracias por sus visitas a este rinconcito 🙂

Angel: Niño mío, gracias por tus bellas palabras. Para mí, ha sido una grata experiencia conocerte a ti y a tu familia, y poder colaborar desde mi espacio, a tu formación académica y espiritual. Un último año ya, y espero que aproveches cada oportunidad para que crezcas aún más. Exitos y nos vemos en clases de verano!

Hey‼ Nikkei!
esa descripcion esta super
me encanta tu blog
y nada a ver si algun dia puedo tener un baby con esa mezcla tambien que al parecer y comprobado se da exitosa
hhaah Dios te bendiga

Que lindo mensaje nena que dios te bendigas

Y por qué los comments son desde el 2207?
Este post lo relanzaste?
Estás relanzando tu blog como candidatura para las congresuales que vienen por ahí??? JAJAJA

Perdón puse 2207 y era 2007… tengo disteclia!

Hola !!
Un gustazo leer tus post, me sacaste muchas lagrimas, muchas sonrisas y muchos recuerdos, soy de dajabon de nacimiento y aunque he vivido fuera muchos años de mi vida y he sembrado mis raices fuera de mi terruño querido, mis mejores años fueron en mi pueblo, oh Dajabon querido, mi hermano varon que me sigue Jhonathan estudio con tu hermano hiro, el siempre iba a mi casa y despues que sali del simon bolivar estudie frente a tu casa en M.A.M, te recuerdo pequeña, y a tu hermano lo recuerdo por su inteligencia ademas de una gran amistad que lo unia a mi hermano, me gusto mucho entrar a tu blog ya una vez habia entrado pero no lei mucho solo algo que pusiste de la primera vez que se reunioron aqui en la capi lo blogers, pero ahora entre y me pase toda una tarde leyendo, la historia de tu flia, lo de tu padre, tu cumple etc toda una tarde, deje de ir a una reunion importante que tenia, la pospuse para mañana y no me arrepiento, me siento muy bien con todas las historias y tu forma de ver la vida, ultimamente me ha ido mal en algunos negocios y tu forma de pensar y la entrega de lucha de tu familia me hacen sentir mucho mejor, gracias por escribir, compartir tu experincias y abrirlas a todo el que la quiera leer. un abrazo, un amigo mas aqui en santo domingo y por supuesto en dajabon, Giordano Landron

Me gusta la cultura japonesa, en jarabacoa tengo muchos amigos que igual que tu nacieron en Santo Domingo pero nunca olvidan sus raices, mi correo es lecure@gmail.com ponte en contacto y te dare la direccion de ellos, cuidate

@ Perla: Gracias por tu comentario. lo de baby es fácil.. hay muchos nenes Nikkeis en este país. Búscate uno 😀 Espero y lo logres…jejeje

@ Marciano: Gracias por la visita! Benciones para ti, por igual.

@ Chelu: Este post “que es una página” fue creada hace más de un año, y es “independiente” a los demás posts. Como una sección alterna. ¿Es que tu nunca la has visto?

@ Giordano: ¡Vaya! Gracias mil por tus palabras. Me has hecho sonrojar bastante, pero me alegro que mis palabras hayan calado tan profundo. Un abrazo enorme, y ojalá vengas pronto para conocernos. ¿Qué te parece?

@ Freddy: Definitivamente, hay varios Nikkei’s que son originarios de Jarabacoa. De hecho, casi todos nos conocemos.

hey en verdda se ve que eres muy simpatica me gustaria conocerte para ser buenos a amigos le dire a MEMO que nos juntemos bye gusto en conoserle…

Como puedes hablar tantos idiomas? desde cuando empezaste a estudiarlos? por qué? Hay algo para lo que seas mala?
Me das envidia_! ajajajjajaja U_U
Me encantan tus rasgos. Cuidate.

Interesante tu analisis de las dos culturas.

where are you from in the Dominican Republic?

Hola….Me gusta mucho tu blog…..Tengo primos como tu……Su Papa llego de Japon en la epoca de Trujillo……Y tengo otro tio casado con una Dominico Japonesa….Felicidades por tu blog.

はじめまして!日本語で大丈夫ですかね。一応英語にしますね。

Hi, I am Rina. I found your site through MIXI.

Currently I live in Waterloo, Canada, for my master degree. I am thinking to go to Dominica Republic during my summer vaction(probably the end of August.) Unfortunately, none of my friends can come with me, so I might go there alone.

Since I don’t know anyone (and language) in Dominica Republic, if you can be my friend and meet there, it would be nice.

If you are interested in this message, please send me an e-mail.

Thanks,

Rina

Oops, I fotgot to mention! I am a Japanese female/24 from Osaka, Japan:)

Genki desu Ka? Nikkei-girl?

Nacido y criado en los U.S.A pero pariente Dominicanos. es lindo conocer que Rep Dom es un paiz lleno the fiderente cultural. como mis padres Son Raza Francesa e Espanola.

As for Rina- Moushimas ka? 😉

anja mi querida amiga tania que lindo es tu blog e interesante, sabes que te aprecio mucho porque imaginate desde chikitos en el colegio hasta que terminamos jejeje recuerdo todas nuestras travesuras te kiero mucho mi querida e inolvidable amiga mukai…..

hola soy nueva en este blog entre por coincidencia estaba leyendo el articulo de ARLENIS SOSA y dejame decirte ke me encanta, soy de san jose de ocoa, un lindo pueblo al sur del pais. que Dios te bendiga mucho y te guarde bye.

Muy Lindo… Perfect…

hola como esta espero k bien quisiera conocerte personal soy amiga de la modelo arlenis sosa que pase buenas tarde presiosa beso

Nikkei, muy buena entrevista! Saludos y te felicito por tu blog.

[…] el día sábado. Tania Mukai (coo -fundadora de este blog), o como la conocemos en la blogosfera Nikkei-Girl, estará participando como panelista en el foro que se realizara el día sábado. ¡Muy bien […]

[…] el día sábado. Tania Mukai (coo -fundadora de este blog), o como la conocemos en la blogosfera Nikkei-Girl, estará participando como panelista en el foro que se realizara el día sábado. ¡Muy bien […]

Hola Tania. Me detuve en tu blog porque me llamo la atencion lo de “nikkei “. Soy vegana pero muchos de mis mejores amigos son dominico-japoneses. Trabaje por varios años en el Restaurant Samurai (el mejor del pais en comida japonesa) y tuve la oportunidad de aprender un poco de la cultura y el idioma nipones. Esta muy chulo tu blog espero siga asi pues hay pocos como este.
Watashi wa nihon jin ga daisuki des
No pierdo la esperanza de que Dios me permita algun dia conocer Japon que es un pais maravilloso.
Que Dios te bendiga Tania!!!

oye tania como creo que te dije ya, me encanta tu sitio. Admiro mucho tu persona y tu personalidad y wao chica si que te sale bien lo de escribir!!!!!

taniaaaaaaaaaaaa…. hola solo pasa a decirte q pase por aki como siempre..y dejame decirte q me encanta tu cerebro..

Hola chiquilla:
Te envío muchas bendiciones por ser una joven emprendedora e inteligente.
Que Papá Dios te cuide siempre al igual que a toda tu familia.

Hola! vivi en Tokyo por 10 años. Me encanto! Fui de los fundadores de Salsa Sudada entre otros clubes de musica latina y de House Music. Me orgullece hablar 3 idiomas Ingles, Español y Japones. Soy DominicanYorker. Tokyo rocks!

Hola Nikkei!

Soy Dominicano y la verdad que estoy interesado en la Colonia Japonesa en la Republica Dominicana. Lo que me llama mas la atencion es toda la influenzia que el pais tiene de differente partes, por ejemplo mira esta foto de una inflencia Thailandes en R.D. http://www.flickr.com/photos/lumumba/122925863/

Bueno espero que respondas.

Sabor oriental y sazón caribeño…una hermosa mezcla que navega en la imaginación mía.

Besos nuevos.

Arriba el orgullo nikkei!

Hola Nikkei Girl:
me gustaria que leyeras el articulo “La Vigia: destellos del ‘Sol Naciente’ en la frontera”, de mi autoria. Esta en http://WWW.pelanga.net, http://www.elmasacre.com, y otros.
Gracias.
Sergio Reyes II

Felicidades, Tania!!! Me dio mucha alegria ller tu mensaje con la buena noticia. Contrale, si vivieramos mas cerca, pasaba a verlos. Me alegro todo haya salido bien y que pronto podamos estar contemplando al nuevo inquilino. Muchas bendiciones y enhorabuena por esta maravilla que te ha cambiado la vida para bien. Un fuerte abrazo.

Adrian.

lo mejor soy dominicano y se que es el sancocho es lo mejor pero no se el suchi pero vayamos al tema es muy buena esa desccriccion me encanto

Hola Nikkei girl! Espero que ese primer post del nuevo capítulo Nikkeriano llegue pronto. Busqué un correo donde dejarte esta invitación como corresponde, pero no tuve suerte, así es que te la dejo aquí. Es para que cuando puedas, te des una pasadita por el nuevo blog del Vicepresidente de la República. Estoy segura de que te va a gustar. Saludos muy cordiales y un beso al bebé.

Hola !!Un gustazo leer tus post, me sacaste muchas lagrimas, muchas sonrisas y muchos recuerdos, soy de dajabon de nacimiento y aunque he vivido fuera muchos años de mi vida y he sembrado mis raices fuera de mi terruño querido, mis mejores años fueron en mi pueblo, oh Dajabon querido, mi hermano varon que me sigue Jhonathan estudio con tu hermano hiro, el siempre iba a mi casa y despues que sali del simon bolivar estudie frente a tu casa en M.A.M, te recuerdo pequeña, y a tu hermano lo recuerdo por su inteligencia ademas de una gran amistad que lo unia a mi hermano, me gusto mucho entrar a tu blog ya una vez habia entrado pero no lei mucho solo algo que pusiste de la primera vez que se reunioron aqui en la capi lo blogers, pero ahora entre y me pase toda una tarde leyendo, la historia de tu flia, lo de tu padre, tu cumple etc toda una tarde, deje de ir a una reunion importante que tenia, la pospuse para mañana y no me arrepiento, me siento muy bien con todas las historias y tu forma de ver la vida, ultimamente me ha ido mal en algunos negocios y tu forma de pensar y la entrega de lucha de tu familia me hacen sentir mucho mejor, gracias por escribir, compartir tu experincias y abrirlas a todo el que la quiera leer. un abrazo, un amigo mas aqui en santo domingo y por supuesto en dajabon, Giordano Landron
+1

Hola! Muy original tu blog ^.^

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! 🙂

Ana María

A YO CREIA QUE ERA YO SOLA QUE TENIA ESA SENSACION DE NO SER DE AQUI NI DE ALLA ( JAPON).
QUE VAINA CUANDO ME RELAJABAN EN EL COLE EL NOMBRE. YO LE DI MUCHOS TROMPONES A MIS COMPAÑEROS,
Y CUANDO NO ME PODIA PEINAR PORQUE NO TENGO EL PELO MUY LACIO NI MUY RISO, Y CUANDO ME MERABA EN EL ESPEJO MIS NALGAS PLANAS, PERO CON PIERNAS DE MODELO, ESO SI ME GUSTABA NO ME APIABA UNA MINI, Y DEJABA A LA GENTE INTRIGADA CON CARA DE JAPONESA Y PIERNAS DE DOMINICANA. PERO SIEMPRE ORGULLOSA DE MIS RAICES JAPONESAS A MUCHA HONRRA Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE MUDE!!!!!!!

Y CUANDO SACABA PUROS 100 EN LAS MATEMATICAS Y ESCUCHABA EL COMENTARIO DE LOS COMPAÑEROS CUANDO VEIAN MIS NOTAS EN EL LISTADO DE NOTAS PUBLICADO EN EL MURAL DE LA UUNIVERSIDAD, !! HA SI ,TENIA QUE SER UNA CHINA MIREN EL NOMBRE SANAHE MUKAI ESA GENTE NACE CON UN (BALDOR) BAJO EL BRAZO Y YO SOLO ME REIA,

Hola, me gusta tu blog, te felicito. Quiero preguntarte algo. Hay un juego de origen Chino pero popularizado en Japon que se llama Go, lo conoces? lo juegas? o conoces alguien aqui en dominicana que lo juegue? estoy aprendiendo a jugarlo y quisiera tener con quien jugar jeje, espero no molestar. Gracias.

Hola Joan.
Conozco el Go. Solía jugarlo junto a mi padre y hermano cuando vivíamos juntos.
Pero la verdad es que desconozca de quien sepa jugarlo bien, y pueda servirte de compañero de juegos/mentor.
Si me entero de alguien, ¡Te dejo saber!
Saludos Cordiales.

Gracias .

ahah te envidio eres nikkei XD. wiii.. me gusto lo que escribiste *-* !!!

Nikkei,

Me dio un gran placer encontrar tu blog! Soy profesora de espanol en los EEUU y quiero usar algunos de tus puestos con mis estudiantes. Me puedes decir si hay unos amigos tuyos (de edades similares) que tambien escriben unos blogs?

Gracias!
Sra. Lenord
Houston, Texas EEUU

jeje q curioso escribi en googles algo de nikkey y mira ya te encontre nuevamente por aca creoq eres tania ejjeje eres o no yoroshiku moikai watashi mite anata hi.5 ejej atode koko omoshiroi ne kioskete sugoi blog gambate

Hola, soy estudiante de la Florida haciendo mi tesis sobre los japoneses en la R.D. Ví su blog y me gustaría entrevistarte para mi tesis. Si podrías sacar un tiempito para escribirme, lo agradeciría demasiado. Gracias. mlop24@gmail.com

Hola Tania, me encanta tu blog. Soy profesor de Antropología en New York City e hice mi maestría y doctorado sobre cuestiones raciales en la República Dominicana y habló de las colonias japonesas durante el tiempo de Trujillo. Yo vivía en Santiago entre 2004-2005 y entrevisté la familia Hidaka y otros en Santo Domingo. Soy nuyorican (puertorriqueño de Nueva York) y vivo en Brooklyn ahora.

Si usted está interesada me gustaría entrevistarte y hablar más acerca de su vida creciendo en R.D.. Realmente no tuve la oportunidad de entrevistar a las generaciones más jóvenes (las personas más de mi edad) cuando yo estaba allí.

Voy a estar en la República Dominicana (Santiago, Jarabacoa) para la Semana Santa … si usted está disponible para hablar (como 30 minutos) mientras tomando un cafecito, envíeme un correo electrónico dryadiraperez@gmail.com. Podemos encontrarnos adonde quieras. Con Carino, Yadira

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2017
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,011 Visitantes