Nikkei Life

¿Cuándo empezar?

Posted on: 2014/01/08

Pues que estamos aquí porque la vida es un ciclo. Un conjunto de marañas, volteretas, enredos, caminos cruzados.  Pero todo se resume en “principio” y “fin”. 

Inicias a vivir y terminas de vivir.
Todo lo que sucede en ello es un conjunto del mismo proceso que se repite una y otra vez sin cesar. 

La clave está en iniciar.
Desde que tus padres te concibieron o desde que saliste del vientre de tu madre, desde que distes los primeros pasos. Todo comienza por alguna razón y en determinado momento, nos guste o no.

Pero ¿Cómo saber cuándo iniciar?
Y me dirás, ¿Iniciar qué cosa?
A lo que te responderé: Lo que sea que ahora mismo estás pensando. 
La respuesta reside muy dentro de nosotros. 

Que no soy nada filosófica o muy hippie. 

Decidir empezar a estudiar una nueva carrera, abrir una cuenta de ahorros para el futuro, pedirle matrimonio a tu chica, aumentar la familia. 
Todo eso es sinónimo de iniciar, de empezar, de comenzar, de abrir un nuevo ciclo. 

¿Y cuándo empiezas el ciclo?
Cuando tú te motives a hacerlo. 

Nosotros somos tan vagos y cobardes que nos cansamos de buscas excusas muy convincentes para postergar el inicio de ese ciclo que deseamos empezar. 

No.  No.  No estoy diciendo que se pongan a parir muchachos sin tener donde vivir.  Tampoco insinúo que te inscribas en la universidad si no tienes la más remota idea de qué carrera te interesa. 

Eso es falta de sentido común y para empezar un proyecto, aunque sea un poquito de preparación y organización debería de existir. 

Yo me refiero a esos inicios que dejamos postergados esperando a una señal, a una fecha, a que se case Fefita… 
Empezar es tan sencillo como hacerlo sin miedo…  O más bien, hacerlo a pesar del miedo. 

Yo tengo tantos ciclos en proyecto que han pasado años y años sin comenzar. 
Creo que ya es tiempo de enfrentar mis temores y comenzar.  Porque solamente comenzando es que se llega al final.

¿TE ANIMAS A COMENZAR?

3 comentarios to "¿Cuándo empezar?"

Si supieras, tu post ha dado justo en el clavo en mi vida en el día de hoy, justamente hace unos minutos conversaba con mis compañeras de empleo sobre mi último cuatrimestre ya inscrito en la uni. (como ves, estoy cerrando un ciclo), y a la vez les decía que a lo único que le tengo algo de miedito es a la presentación del monográfico, pero es como dices: “enfrentar temores”, y eso es lo que haré, ya inicié mi carrera y llegaré al final de ella, y por otro lado, he comenzado algunos proyectos, que hablaré más adelante de ellos ;). Así que pues, vamo’ a darle con todo a las cosas que nos gusten hacer y que no hagan daño a los demás, que nos proporcionen plenitud y sobre todo, mucha felicidad.

A iniciar desde ya cosas nuevas! Me apunto 🙂

Así es, mi querida Meli .

Los temores y esa sensación de “no sé lo que pasará” nos detiene.
Aveces hay que hacerse el chivo loco y emprender la caminata, aunque no sepas muy bien cómo le harás. Muchas cosas se van descubriendo en el transcurso.

Lo importante es comenzar.

¡Vamo’ arriba!

Excelente! Me identifique mucho con este, se extraña que escriba más 🙂

¿Quieres opinar?

enero 2014
D L M X J V S
« Abr   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 259,947 Visitantes
