Nikkei Life

La eternidad de tu sonrisa

Posted on: 2011/10/06

Hoy estoy incrédula. Me quiero tomar el derecho de decir cuán efímera, desgraciada e injusta puede ser la vida.  Estoy tratando de asimilar esta realidad que nos ha afectado a tantos. ¿Por qué?  Simplemente eso… ¿Por qué?

Desde que empecé mi aventura capitalina he conocido tantas personas. Ayer, precisamente ayer, bajo circunstancias distintas fallecieron dos de esas personas. Jóvenes al igual que yo, uno de ellos padre de familia, almas nobles llenas de alegría y entusiasmo. Simplemente, todavía no salgo del asombro que me ha provocado esta noticia.

Ella, Lucía Méndez (@lucytheonlyone), de quien atesoro divertidas y muy interesantes pláticas sobre la vida, música, libros y cine. Hermosa, inteligente, interesante, con una personalidad chispeante. Segura de sus convicciones, juiciosa y con sentido común.  Así le conocí una noche de verano y así le recordaré por siempre.

El, José González… humilde trabajador. Mi frutero de preferencia. Dinámico y servicial. Siempre atento y alegre con sus clientes.  Cuánta tristeza me provocó enterarme que justamente ayer, mientras alistaba su puesto improvisado para retornar a casa, unos delincuentes acabaron con su vida para robarle las pocas ganancias que obtuvo a lo largo del día. Una víctima más de esta sociedad podrida, de la delincuencia que nos arropa. Se me parte el corazón al pensar en los envejecientes padres y los niños que deja en la orfandad.

Realmente no sé que hacer con esta mezcla de frustración y dolor, de rabia e impotencia. Cómo quisiera poder devolver el tiempo y extenderles unos 60 años más a sus vidas. Poder compartir con ellos más tiempo y seguir aprendiendo tanto de sus personalidades.

Y aunque el cielo llora sus muertes, prefiero creer -y Sé que es así- que sus sonrisas brillarán en el cielo… así, tan brillante y esplendoroso como el sol caribeño.

Rest in Peace Lucy!  Rest in Peace José!   We’ll see each other again!   Los extrañaré…

2 comentarios to "La eternidad de tu sonrisa"

Lo siento mucho querida. Sé lo que triste que es perder a un amigo. La juventud incrementa el dolor de la muerte. Te mando un abrazo de consuelo. Espero encuentres la resignación ante tan lamentables hechos. Lo siento mucho.
Sonia

Qué pena! Y de verdad lo siento mucho… las cosas nos afectan mucho y más cuando se tratan de dolor (como lo es la muerte)… resignación mi japonesita linda.

Un abrazo.

¿Quieres opinar?

octubre 2011
D L M X J V S
« Ago   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,125 Visitantes
