Nikkei Life

Irresponsabilidad – Causante de males

Posted on: 2011/08/13

Vaya. No soy una persona perfecta. He pecado de impuntual, de olvidadiza, y descuidada unas cuantas veces. Sin embargo, trato, en la medida de lo posible, de que sean episodios muy mínimos a comparación del promedio general de mis actos.

No hay nada más frustrante que lidiar con personas irresponsables y desconsideradas. Saber que tu agenda depende de ellos, que tus actividades privadas están relegadas a segundo plano puesto que las principales no pueden ser concretadas por ciertas personitas especiales.

Hoy en día, todos vivimos una rutina acelerada y “robóticamente” sistemática. Nos levantamos diariamente aproximadamente a la misma hora y realizamos una serie de actividades cual si fueran cronometradas por un árbitro a nuestro lado. Nuestro tiempo hábil para actividades de esparcimiento y disfrute personal están condicionadas, muchas veces, por el buen flujo de las demás actividades (trabajo y/o clases, básicamente).

Comprendo que cada quien tiene sus asuntos y que nadie es perfecto. Pero, ¿hemos pensado alguna vez que al ser irresponsables estamos afectando la vida de otras personas? Sí… somos irresponsables y descarados queriendo o no queriendo serlo.

¿Has pensado en las veces que has dejado esperando a alguien más de lo considerable en una reunión de trabajo? ¿Has pensado en las posibles actividades que tenía pautada esa persona luego de dicha reunión?

Comúnmente observamos en películas como un padre llega tarde a la presentación de ballet de su hija, todo por su irresponsabilidad o irresponsabilidad de otros que le hicieron perder su tiempo. ¿No les parece triste? ¿Qué pensará la niña ante la tardanza de su padre?
Si el cariño está bien fundamentado, ella entenderá y podrán sopesar el mal rato. Sin embargo, cuando se convierte en un acto repetitivo, las ilusiones se pierden… y con ello, el respeto.

Aprendamos a respetar el tiempo de los demás. Una llamada a tiempo para informar & disculparnos ante la demora quizás no logre detener el tiempo, pero, puede que se convierta en un apaciguador de fieras.

Vamos a romper el círculo vicioso. Vamos a mejorar cada día. ¿No les parece? =)

Anuncios

2 comentarios to "Irresponsabilidad – Causante de males"

Estas conectada a Twitter? Te quiero seguir.

La responsabilidad acrecienta el respeto que uno siente por sí mismo. (Lea Thompson).

Saludos.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2011
D L M X J V S
« Jun   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: