Nikkei Life

Maiveline – Un encuentro inesperado

Posted on: 2011/05/17

Maiveline fue mi compañera de estudios en la universidad durante varios años. Desde que nos conocimos congeniamos bastante. Nuestras personalidades siempre han sido muy parecidas y a mí me gustaba en sobremanera conversar con ella.

Cuando la conocí, Maiveline se había separado del padre de su hija, y estaba enfrentándose a la cruda realidad de ser madre soltera, de trabajar y estudiar al mismo tiempo.  Había un “je ne sais quois” en ella que me hacía admirarla por el simple hecho de enfrentarse a la vida de la manera que lo hacía, sin bajar la mirada, sin sentirse a menos, sin quejarse un segundo.

En el 2007, ocurrió un incidente bien trágico en el que Maiveline casi pierde su vida, cuando el autobús en el que se trasladaba fue embestido por un rollo de metal que se “soltó” de la parte trasera de una patana.  (Ver noticia en Diario Libre). Todas las personas que estaban sentadas cerca de ella, incluyendo el conductor del autobús, fallecieron prácticamente al instante. De hecho, según comentarios de los curiosos que se acercaron al lugar, a ella la colocaron junto con los muertos porque no parecía tener signos vitales.

Maiveline resultó con múltiples fracturas en la columna vertebral, en sus extremidades, gran pérdida de sangre y una serie de complicaciones que peligraron su vida durante unos días. El médico fue muy honesto con ella: “Tus vértebras fueron bien afectadas. Tu fémur se ha roto en varias secciones. Difícilmente vuelvas a caminar, y si lo haces, será con un bastón”.

Luego del accidente fuimos a visitarla. Se le notaba pálida y un poco confundida, no era para menos. No quisiera imaginarme la gran preocupación que tuvo pensando en cómo le haría para mantener y cuidar a su pequeña hija de 5 años.

La última vez que la vi no podía caminar. Estaba sentada en una silla de ruedas corrigiendo la tarea de su hija, mientras la observaba con esos ojos llenos de amor que hoy día que soy madre comprendo a cabalidad. Recuerdo haber llorado cuando me dijo: “Tania, Yo de esta vaina me paro, ojalá sea lo último que haga!”

Desde entonces, no volví a saber de ella. Pregunté a unos cuantos compañeros pero todos habían perdido contacto con ella.

Este domingo pasado, estaba en la cafetería de Caribe Tours re-abasteciendo el combustible estomacal cuando una voz conocida me saludó desde atrás: “Wepa, pero la japonesita sí que anda linda y elegante”. Giré y ¡Ahí estaba Maiveline! La “enana” de siempre, con su pelo corto, con esa sonrisota que le caracterizaba en la universidad.

Sí, ahí estaba ella: De pie. Sin muletas, sin bastones, sin alguien que la sostuviera.  Era ella. Mis ojos no daban crédito a lo que veían, pero… ¡Era ella!

Rápidamente nos actualizamos. Le conté de mi hijo, de mi actual trabajo, de los futuros planes con mi pareja. Le pregunté por su niña y me respondió que ahora están viviendo en Santiago, mientras ella trabaja como profesora de inglés en un instituto de idiomas.  Intercambiamos teléfonos y quedó sellado en un fuerte abrazo el compromiso de juntarnos pronto recordar viejos tiempos y compartir con nuestros hijos.

Abordé mi autobús y regresé a Santo Domingo con una sonrisa en mi rostro y un corazón saturado de alegría, pensando en lo maravilloso que sería si existieran muchas Maiveline’s en el mundo. Personas que no se dejen doblegar ante los eventos tristes de la vida, que continúen adelante con optimismo y perseverancia.

¡Enhorabuena Maiveline! Ahora es que falta mucho mambo por bailar… 🙂

3 comentarios to "Maiveline – Un encuentro inesperado"

Pero me dejaste una pregunta abierta: ¿Cómo le hizo para definitivamente soltar la(s) muleta(s)?

Diache, qué bonita historia de recuperación, qué suerte que ella se salvara, y qué bien cuentas el reencuentro.

🙂

@JuniHH
Mi querido, el tiempo en una parada de autobús no es tan largo como para entrar en esos detalles.

Yo asumo que fue mediante cirugías y muchas terapias. Te confirmo cuando me reúna con ella y hablemos largo y tendido 🙂

@Darío
Me alegra leerte por estos predios. Aprendiendo de los maestros como usted. Nos seguimos leyendo!

¿Quieres opinar?

mayo 2011
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,178 Visitantes
