Nikkei Life

El Precio de Ver a mi Hijo

Posted on: 2011/05/10

Hace días que no me sentaba a escribir acá. Realmente, me hace falta este espacio de bytes & links.  Quizás sea melancolía, a raíz del post publicado recientemente por Darío Martínez Batlle en su blog 40 Limones sobre la desaparición de los “blogueros”. Quién sabe, y ese “boche” diplomático haya sido el motor que había estado esperando durante todo este tiempo para volver a plasmar mis “nikkeriadas” en mi rincón virtual. Así que, sin ganas de sonar a payola, vamos a agradecerle a Darío por quitarme las lagañas de los ojos y la cuaja de los dedos. 🙂

Regresemos a la idea inicial de este post.

Como todos saben (y si no lo sabía, entérese) sigo viviendo separada de mi hijo. Una separación física que decidí hacerla de manera voluntaria, en beneficio de los dos, pero que ha sido la prueba más difícil que me ha tocado llevar a lo largo de estos 24 años.  Afortunadamente, vivimos en el mismo país y quincenalmente me lanzo a la aventura de ir a verlo aunque sea por unas 20 horas…cueste lo que me cueste.

¿Cueste lo que cueste? Sí. Seamos sinceros. Ir a Dajabón NO es un cachú. Si fuera un pueblo turístico, pero imagínense: La frontera. Dirán las compañías de autobuses, “¿Y pa’qué? ¿A buscarle la madrina a quién?” De hecho, solamente una operadora brinda los servicios de transporte a esa ciudad fronteriza.

La tarifa actual es de RD$ 350, por lo que un viaje redondo resulta en RD$ 700.  Usualmente voy cargada con muchas cosas y eso implica utilizar servicios de Taxis. Así que le sumamos RD$150 que es lo que regularmente cobran desde mi casa hasta la terminal Azul-Amarilla de CT.  ¿Alguien dijo hambre en el camino? Consideremos que son 5 horas de viaje como mínimo. Un lunch ligero de sandwich + jugo = RD$110.  ¿Antojitos extra? ¿Dulcitos de leche para llevar? ¿Canquiña? ¡No, no hay cuarto!  En este punto ya estamos cerca de los RD$1000 pesos, y eso que no he contado lo que uno siempre tiene en presupuesto por si se presenta algún imprevisto… Just in case.

Seguimos.

Sé que como toda compañía, CT busca aumentar sus ingresos. Ganancia sobre gastos.  Estoy consciente de que casi toda la Autopista Duarte está llena de baches y el tramo Dajabón-Montecrisi da pena y vergüenza. Esa vaina no sirve (esperen otro post sobre esto después).  Todo eso lo sé y no lo voy a tapar con un dedo. La lógica no me permite hacerlo. Sin embargo, ¿Es necesario llegar al límite de tener que viajar durante 5 horas “muriéndote” del calor porque el sistema de aire no funciona y las ventanas están selladas ya que no permiten abrirlas?   ¡POR FAVOR!

Trato humano y decente es lo que pido. Yo no necesito lujos. Solamente quiero poder utilizar un autobús decente, sin piezas que se desprendan a mitad de camino. Asientos reclinables que se puedan reclinar (para algo ese nombre, creo). Sistema de aire que funcione porque para algo lo tienen. Y el audio, bueno, mejor que la dejen ahí. Total, eso ni sirve ya.

Lamentablemente, CT se está aprovechando de la realidad innegable de que es la única alternativa de transporte directo con que contamos los Dajaboneros. Y como todas las cosas, dos que tres gatos que nos quejemos, nos les va a molestar en lo absoluto.

Pero.. ¿qué puedo hacer? Ver a mi hijo es mi alegría quincenal. Y si estar con él implica pagar este alto precio que altera mis bolsillos y mi grado de tolerancia, lo hago con todo el gusto del mundo. Por que él, —él todo lo vale.

Pero bueno, aquí está la queja y el desahogo. Ya veremos qué haré con ellas. Si se quedan divagando en las calles de bytes o terminan en otro lugar más público. Time will tell…

Nos leemos en otra.

1 Response to "El Precio de Ver a mi Hijo"

Me alegra muchísimo que sigas por acá, escribiendo tus siempre interesantes posts. Al igual que a ti, me llamó la atención el post de Darío.

Eso me hizo recordar la fiebre que había hace 4 años con esto de la blogósfera. Mucha gente escribiendo de todo tipo de temas, wow, que nostalgia.

Saludos mi amor!!!

¿Quieres opinar?

mayo 2011
D L M X J V S
« Abr   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
