Nikkei Life

Vive…y déjame vivir

Posted on: 2011/02/20

Ojalá la solución a nuestro problema fuera tan fácil como dejar de comer, moderarse y con un pase mágico, de un par de meses de dieta estricta, volviéramos a enfrentarnos al espejo y descubrir que los kilos se fueron.

Ojalá fuera así de sencillo, como tantos lo plantean, que en base a deporte, mucha verdura, una dieta equilibrada, cero stress y una sonrisa en la cara la vida de un gordo pasara rápidamente a ser la vida de un “ser humano normal”, como muchos que dan consejos intentando que los demás asuman como propias las experiencias transitadas.

Alguien alguna vez me enseñó a que las experiencias no son transferibles y creo que es lo más real que he aprendido. Todos podemos gritar a los cuatro vientos miles de opciones para bajar de peso con perseverancia, con cirugía o con ayuda de alguien en particular, muchas son las opciones, pero está en cada uno optar o no por bajar de peso.

Muchos creen que los gordos nos llenamos de excusas para seguir comiendo, ojalá ese fuera nuestro único problema, la verdad es que un gran porcentaje de quienes estamos gordos es por problemas de salud, es normal escuchar hablar de metabolismo, de hipotiroidismo, de hiperinsulinismo, de colesterol y todos piensan en el fondo “gordo, cierra la boca y baja de peso”.

Ojalá ese pensamiento, de gran parte de la sociedad, de acción-reacción pudiera ser así de fácil en nuestras vidas, pero la verdad es que a diario debemos luchar con muchos factores que no siempre dependen de que cerremos nuestras bocas.

Vivir y dejar vivir y antes de juzgar a ponerse en el lugar del otro, capaz que podríamos ser menos hirientes en nuestros comentarios…

 

P.S. – A los queridos lectores que se manifestaron preocupados por mi estado de salud, les informo que continúo en la batalla, aprendiendo a vivir con esta condición… y sí, la vida sigue. No es el fin. Gracias por estar. Besos a todos!

 

Anuncios

1 Response to "Vive…y déjame vivir"

En nuestro mundo todos parecen tener la recepta exacta para solucionar los problemas de los otros… mientras obvian los propios.

El vivir nos enseña que nada es tan simple en la vida, todo es más complicado de lo que aparenta.

Usted a lo suyo, para lante y a los demás que se la aguanten.

Un abrazo y se te quiero un mundo. Gracias por intentar llamarme para mi cumple. Soy de la que creo que la intención es lo que cuenta.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

febrero 2011
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: