Nikkei Life

Fanny Then, Arlenis Sosa & Camilo Antonio – ¡Orgullosamente Linieros!

Posted on: 2011/02/03

Hola amigos. Lluvia de bendiciones en el día de hoy para cada uno de ustedes.

Como todos sabrán -y si no lo saben, entérense- el pasado 31 de Enero se llevó a cabo la entrega de la décimo quinta versión de los Premios Nacional de la Juventud en la sala principal del Teatro Nacional.

Sé que existen muchísimas críticas respecto a estos premios, y una de las más sonadas es: “Ahí solamente gana el que tiene un familiar político o está enganchado en algún sitio”.  En lo particular, desconozco si esto sea cierto, a fin de cuentas no tengo cómo demostrarlo… o refutarlo.

No obstante, en esta versión 2011, considero que los galardones fueron muy bien atinados. Yo no me quejo! 😀 Tres  jóvenes linieros (Linieros: Oriundos de la línea fronteriza domínico-haitiana) fueron galardonados dentro de tantos nominados igual de talentosos.  Arlenis Sosa (Joven Dominicano Destacado en el Exterior), Fanny Then Marte (Aportes a la Preservación del Medio Ambiente) y Camilo Antonio Then (Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad) pasaron a la historia de estas premiaciones obteniendo el máximo galardón en sus respectivas categorías.

Todos sabemos de Arlenis Peña Sosa, la hermosa modelo dominicana oriunda de Copey-Montecristi y egresada del Colegio Evangélico Simón Bolívar (¡Mi colegio!) quien ha tenido un meteórico ascenso  desde que fue descubierta por Luis Menieur años atrás.  Su aplomo, consistencia y determinación a triunfar, unido a una correcta asesoría y apoyo profesional le han llevado a desfilar por las más famosas pasarelas, vistiendo diseños exclusivos de cotizados diseñadores  internacionales y promoviendo reconocidas marcas de perfumes, maquillaje,  lencería y otros productos elaborados para destacar la belleza de la mujer.

Camilo Antonio Then es un experimentado cineasta de la población costera de Manzanillo, en la provincia Monte Cristi.

Ha producido impactantes documentales de contenido humano:  en los que retrata con la crudeza que se deriva de la más pura realidad los avatares que debe afrontar la población humilde y desvalida ante la ocurrencia de un siniestro (Tierra de Nadie; La tragedia de Jimaní -elaborado en el 2006-), los estragos causados por el SIDA, enfermedad que ha sido bautizada como el flagelo del siglo (Viviendo con el VIH -2007-), así como una emotiva semblanza sobre la vida de uno de los padres de la Hematología dominicana, y pionero del descubrimiento del VIH en el país (Norman De Castro, La vida frente al SIDA).

Desde hace tiempo viene desarrollando,  una meritoria labor en pro de los niños desamparados que pululan en nuestros campos, pueblos y ciudades como consecuencia de la injusta e inhumana sociedad en que vivimos. El trabajo desarrollado en ese proyecto ha quedado plasmado en el video Niño descalzo, producido bajo su iniciativa como una forma de sensibilizar a la población en una jornada nacional de recolección de calzados para ser donados a infantes de escasos recursos.

¿Y qué decir de Fanny Then Marte? ¿Aparte de que está casada con un Nikkei y tiene por hijo a un hermoso niño?  ¿Aparte de que es hermana de Addy Then Marte, ganadora también de pasadas versiones de este premio? ¿Aparte de que es hermosa y tiene una sonrisa que contagia? (¡Valga la payola!). Ella es una joven profesional dajabonera que ha realizado estudios en el Colegio Agrícola Loyola y la Universidad EARTH de Costa Rica, en el área de formación agrícola.  Desarrolla una consistente labor en aspectos de preservación ecológica y defensa del medioambiente y los recursos naturales, tanto en su provincia natal como en otras instancias en que las obligaciones de su profesión le han permitido incidir y destacarse. Se desempeña como Consultora del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- en el país, y a tono con ello ha encaminado la formulación y seguimiento a diversos proyectos e iniciativas en pro de la promoción y desarrollo productivo en el área agropecuaria de comunidades empobrecidas de su provincia.

No puedo sentirme más orgullosa y contenta, a dos de ellos los conozco desde hace muchísimo tiempo. Arlenis y yo estudiamos en el mismo colegio. Fanny… es Fanny, el ideal de profesional madre y esposa que vislumbro.

En ellos está representado el espíritu y el trabajo tesonero de todos los jóvenes linieros, y en esta ocasión me permitirán gritarlo a todo pulmón: ¡QUE VIVA LA FRONTERA! … PAra que vean, que aquí no simplemente tenemos “montes y culebras”. 😀

 

Nota: Parte del texto de la descripción de los chicos fue tomada del artículo publicado por el Sr. Sergio Reyes II En Fanny, Arlenis y  Camilo vibra la Patria y se enorgullece la frontera.-”

5 comentarios to "Fanny Then, Arlenis Sosa & Camilo Antonio – ¡Orgullosamente Linieros!"

Magistral!!
En la forma de exponer el tema y con tu estilo caracteristico y sincero no pudieron encontrar mejor vocero mis palabras,
Qué bueno que lo poco que dije sobre nuestros ‘muchachos’ -porque ellos merecen mayor estimulo que el que puedo ofrecer con mis palabras- es plenamente compartido por personas de tanto nivel humano, como tu.

Como siempre, mi renovado afecto.

Sergio.
NYC.

Febrero, 2011.

Tania, me encantó!.
Gracias por tan lindo detalle con nuestra familia.
Con el reconocimiento a Fanny y Arlenis somos 4 los egresados del Simón Bolívar que recibimos el Premio Nacional de la Juventud.
Buenas señales de nuestra provincia, buenas señales de nuestro colegio.
Un abrazo

Muchas felicidades a todos! :=)
Es agradable leer que personas jóvenes estén alcanzando sus sueños, y a la misma vez, cooperando pera el bienestar de nuestro país.

Tania, felicidades a ti también por ser una gran joven dominicana (aunque también eres una gran joven japonesa) que lucha día a día por su familia y el país.

Un abrazo y éxitos para los galardonados!

Hola cariño!!

Quiero agradecer el magnífico apoyo que has brindado a mi persona, al igual que a otros jóvenes que quieren seguir adelante para ser mejores personas en el futuro.

Gracias por la publicaciói. De verdad que me siento mas que halagada, gracias por el apoyo y por ser admiradora de mi trabajo, me hace sentir más que feliz y a la vez muy orgullosa de ser egresada del Simón Bolívar. Eres una bendición y ha sido un enorme placer compartir contigo en mis años de estudiante.

Tú también eres s una chica liniera muy talentosa y quiero felicitarte por el arduo trabajo que estás realizando. Sé que tu familia y tu hermoso niño están muy orgullosos de ti.

Muhcísimas gracias una vez más y que vivan todos los jóvenes dominicanos!

Muchos Besos.

Arlenis-

Gracias por tan bien investigado escrito, no se de mi pero de Fanni y Arleni se,quisiste escribir mucho mas pero debiste me imagino editarlo.
Me siento privilegiado de ser fronterizo, y de estar en medio de estas dos damas, una que de sangre es mi prima (Fanny) y Arleni que es como mi hermana.
Gracias por tu tiempo para con nosotros, la juventud siempre esta en su momento y este es el momento, nuestra provincia nos necesita, porque esperar mañana? si lo podemos hacer hoy.
Este martes a la 4 estaré en el programa Manuel y Hermes a la 5 pm en el canal 4.
Mi correo es camilothen@yahoo.com
Mi pin Black Berry es 224502dd.
Adelante Juventud, el futuro es ahora, muchas gracias.

¿Quieres opinar?

febrero 2011
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,125 Visitantes
