Nikkei Life

De madre e hija, de cariño y amor

Posted on: 2010/05/30

Era una noche de verano, calurosa e inquietante. Mi mente estaba confundida, llena de temores, temblorosa porel miedo, la incertidumbre de lo desconocido. ¿Estaré bien? Me pregunté una y otra vez. ¿Acaso saldremos airosos de esto? Pensaba una y otra vez mientras las agujas del reloj continuaban su marcha.

Cerré los ojos y me transporté a aquél lluvioso sábado de enero en el que entre llantos te comuniqué que en mi vientre ya estaba creciendo la criatura que te convertiría en abuela por primera vez. Recuerdo tu cara de preocupación. Yo creí haberte defraudado, supuse haber perdido tu confianza, haber tirado a la borda lo mucho que me habías inculcado durante 22 años. Pero tú, más allá de condenarme y señalarme, estuvistes junto a mí. Me abrazaste tan fuerte como no lo habías hech antes. Me hiciste “piojitos” y mirando mi rostro humedecido por las lágrimas me recordaste con voz firme que siempre estarías para mí.

Ahí estabamos. Te vi luchando con el sueño en plena madrugada sentada en esa pequeña silla plegable ubicada al lado de mi camilla. Era una mezcla de emociones encontradas. No te quería ver así, trasnochada y preocupada por lo que sucedería conmigo y mi bebé. Pero por otro lado, ¿A quién habría deseado tener junto a mí en un momento tan importante y especial si no era a la mujer que no tuvo reparos en sacrificar su vida para darme la mía? Tú querías estar conmigo y yo necesitaba de tus palabras, de tus mimos, de tus “Ganbatte” (-Esfuérzate-)

24 horas y montones de antibióticos después llegó el gran momento. La enfermera vino a buscarme, me llevarían a sala de cirugía para preparar todo lo de la “salida” del bebé. Recuerdo cuando me apretaste mi mano fuertemente hasta la puerta de cristal en la que tristemente tuvimos que aguantar nuestras ganas de acompañarnos mutuamente por políticas del hospital. Acaricié mi abultado vientre tiernamente, sabía que sería la última vez que le daría mis cariñitos desde fuera. Ya en horas mi pequeño estaría entre mis brazos.

Unos pocos minutos para atacar mi sistema nervioso, otros pocos para abrir mi cuerpo, y ¡fui feliz! Una cosita chiquita, rojita y viscosa, de contextura delgadísima  fue colocada sobre mi pecho por unos segundos. “Es tu hijo, bésalo para que lo revisemos”. Lo besé. Lo bendije en nombre de Dios. Cerré mis ojos y elevé una oración de agradecimiento. Nació vivo, lo escuchaba gritar a todo pulmón. Si era prematuro o bajo de peso sabía que podría superarse con cuidados y amor. ¡Estaba ahí conmigo y es lo que más me importaba!

De vuelta en la sala de maternidad. Ahí estaban ustedes. La creadora de mis días y la pequeña criatura que llegó a cambiarnos la vida por completo. La mujer que más amo sosteniendo entre sus brazos al ángel que irradia con su luz cada uno de mis días. Era el cuadro perfecto. Mi madre y mi hijo junto a mí.

9 meses han transcurrido en el que juntas hemos reído, llorado e incluso hastiado de las incongruencias burocráticas. Tiempo en el que he crecido y madurado más de lo que podría haberme imaginado. 9 meses 12 días en los que sin importar las dificultades hemos estado juntas dispuestas a obrar en beneficio de ese pequeñito que nos alegra el existir.

Gracias mamita linda por tu comprensión y amor, por el reto asumido a tus años de cuidar de Hiroshi Alejandro… Gracias del alma por hacerme feliz con tu existir. Gracias mamita por demostrarme con tu ejemplo que ser madre soltera no es motivo de lamentaciones, de pena o sufrimiento. Qué más decirte si ya todo lo sabes, que te amo con todo mi corazón y que cada día le pido a Dios que te deje con nosotros muchos años más.

Mi hijo y mi madre - Diciembre 2009

¡Feliz Días de las Madres Mami… esta vez juntas las dos!

****Muchas felicidades a todas las madres dominicanas. A esas mujeres valerosas que son pilares del hogar, amorosas y rectas que con su amor y ejemplo forman la próxima generación. A todas, mi cariño y admiración en este día. Que la bendición de Dios Padre sea con cada una de ustedes y sus familias todos los días de sus vidas. ****

Anuncios

4 comentarios to "De madre e hija, de cariño y amor"

Hola, Tania! Gracias por compartir tus hermosos sentimientos en este blog. Admiro tu valor, tu fortaleza, el amor inmenso hacia tu madre y tu hijo… No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero a leguas se ve que eres tremendo ser humano. Bendiciones para ti y los tuyos, y mucha suerte en todo lo que emprendas! Espero que la capital te esté tratando bien 😉

Sayuri-san, Muchas gracias por tan hermoso comentario. La capital es una selva de concreto en la cual dia a dia tengo que enfrentarme a muchos animales salvajes, pero… hay donde treparse y pasarla bien. Hay animales bonitos y tiernos que hacen la jornada mas llevadera. 😀
Espero que nos conozcamos pronto en persona, de verdad. Mientras,un abrazo enorme a toda tu hermosa familia.

Me parece que ya te había comentado mi sentir acerca de ese escrito… pero no está de más que lo repita nuevamente… Las madres siempre están con sus hijos para ayudarlas a batallar, aunque tu caso no haya sido el más apropiado me identifico mucho, ya que también soy madre soltera y mi madre que aunque no apoye lo mal hecho en cierta parte, me apoyó de igual forma que tu mami contigo…

No te rindas nunca Tania, nunca… no dejes de luchar, que los tropiezos muchas veces son bendiciones, nos ayudan a ser mejores personas, a valorar mejor, a comprender… y dale muchas gracias a Dios siempre que tienes ese hermoso regalo como lo es tu mami… Muchas felicidades a las dos, por ser guerreras…

Un besito.

Me alegro por ti, por tu madre y por tu hijo: Hiroshi Alejandro!!!

Felicidades Mil!!!

Bendiciones.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mayo 2010
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: