Nikkei Life

Gracias!

Posted on: 2010/05/19

(Imagen encontrada en el blog de Patricia Bueno)

Ciertamente hoy no es jueves, no estamos en el mes de noviembre, … no es ninguna fecha “comercial” o “tradicionalmente” especial para que un post lleve el presente título.  Sin embargo, no creo que deba de llegar una fecha en específico para experesar nuestro sentir por los demás.

Desde la mudanza al mejor estilo “juye-juye” (internamiento de Hiroshi a menos de una semana para empezar el trabajo) no había tenido la conjugación de tiempo + inspiración + internet para sentarme unos minutos a dejar plasmadas mis palabras en esta esquina virtual.

Recuerdo esos días de febrero llenos de impotencia y frustración al ver a mi pequeño hijo postrado en una cama.  Me repetía una y mil veces que no era justo que pasara por tantas penurias siendo tan inocente. ¿Por qué tenía que verlo llorar mientras buscaban una diminuta vena dentro de su piernita? … Pero Dios sabe hacer sus cosas, El maneja su cartón.  El en su inifinito amor me dejó entender que pese a la situación negativa, debía de sentirme tranquila puesto que estaba rodeada de familiares y amigos que estuvieron presente (física y espiritualmente), ángeles que no me dejaron sola en ningun instante.  Hoy, meses después, puedo reflexionar y alabo a mi Dios porque en medio de la tormenta tuve de donde aferrarme. A los que nos ayudaron económicamente, a los que fueron personalmente a visitarnos a la clínica, a los que se mantuvieron al tanto vía telefónica / Facebook / Twitter.  A todos ustedes, ¡Muchas Gracias!  Me alegra informarles que desde aquél día Hiroshi no ha tenido ningún otro problema de salud y ha estado bien sanito creciendo mucho, irradiando a todos con su luz.

Por otro lado, vivir sola no es un cachú. Bueno, nadie ha dicho que sea fácil.  Más allá de tener que lidiar con hacerme cargo de todas mis cosas,  lo más complicado ha sido el tener que adaptarme a la falta de pequeños -pero emocionalmente grande- detalles: escuchar a Hiroshi temprano en la mañana, el olorcito a café con leche que toma papi, el cantar de los pajaritos en la mata de mango,  los ladridos del viejo Pochi … todos esos pequeños detalles que me hacían despertarme cada día con la sensación de que realmente estaba en casa.

Obviamente, aquí en Santo Domingo no siento en absoluto que esté en un hogar cálido. Simplemente es mi lugar de trabajo, donde debo de estar para poder proveerle mejores condiciones de vida a mi hijo y padres. La gran ciudad capitalina que por desgracia, no me ofrece las mismas posibilidades de desarrollo que mi natal Dajabón.

Han sido muchas las noches en las que mojé mi almohada llorando en silencio extrañando las sonrisas de mi hijo y el abrazo de mi madre, extrañando mi habitación, mi casa y todo lo que ello representa para mí.

Hoy, poco a poco estoy aprendiendo a lidiar con esta… que no deja de ser mi realidad. Aceptando que Santo Domingo fue bulloso antes de yo llegar y que seguirá así por mucho tiempo más, que esta ciudad no dejará de ser inhóspita para mí a menos que yo no cambie mi actitud ante ella.

Y entre tantas quejas, lloriqueos y sensación de soledad encontrada AGRADEZCO INFINITAMENTE a todos aquellos que me han brindado su mano amiga, a los que me han invitado a salir y conocer un poco más esta ciudad, a los que se les ha importado responder una llamada en medio de reuniones sólo para indicarme cómo llegar a cierto lugar, a los que me han acompañado a llorar y reír en esta aventura que recién empieza…  a todos ustedes que no necesito mencionar nombres puesto que saben quienes son les reitero mi aprecio y mi amistad.

Muchísimas gracias por hacer de mi vida capitaleña un poco más llevadera y alegre. Bendiciones para cada uno de ustedes y sus familias, que nuestra amistad se fortalezca cada día más.

De igual modo, gracias a todos los que siguen visitando este espacio a pesar del gran abandono que le he dado en los últimos meses. De verdad que no tengo palabras para transmitirles mi aprecio y agradecimiento. Abrazos y cariños desde República Dominicana. 

¡Hasta la próxima!

4 comentarios to "Gracias!"

Me encanta tu blog!
Cuánta sensibilidad en una sola persona!
Sto. Dgo. no es fácil ni para los que tenemos toda la vida en ella.
A veces, me gustaría tener un botoncito para bajarle el volumen un chin. Pero tiene sus chulerias, ojalá las puedas disfrutar.
Mucha suerte!

Hola Tania.

Oye que tranca de articulo, eres muy buena para expresar por escrito lo que sientes o piensas, esa virtud es propia de los grandes escritores………siento un poco de envidia….pero entiendase como admiracion.

Te recordare que son muy pocos los que viven sn Santo domingo que no vengan de otro lugar, yo por ejemplo llegue aqui a los 8 años, desde mi palmar de Ocoa, y aunque no tenia tu edad el proceso de adaptacion no fue facil, recuerdo que me salieron muchos diviesos(nacios), pero valio la pena…..es una historia muy larga, algun dia te la contare.

Lo mejor de todo esto es que Dios esta en tu vida, DIOS PRIMERO, dicen en algunos pueblos.
El sabe que el amor de madre es lo mas fuerte que hay en este mundo y lo que mas se asemeja al suyo, por eso me atrevo a decirte que Dios te sostendra y te ayudara en esta situacion en la que estas pasando en estos momentos, Animo que no estas sola.

Comete a besos a ese principe, hermoso Don que Dios te ha regalado, en las ocasiones que estes con El, cosuelate con saber que esta en buenas manos, me consta, que en tu ausencia quien mejor que tus padres para cuidar de El. cuando te despidas del niño la proxima semana, dale un beso que le dure el lunes ahora y siempre, como decia la cancion.

animo y que Dios te siga Bendiciendo.

Tu amigo y hermano:

Alexander Pineda

Hola, Tania,

Me alegro que estés bien, ya adaptándote a la vida de esta ciudad, así como me alegra saber que mi ahijadito también esta bien, aunque en verdad siempre estoy pendiente de él a través de su familia paterna, que lo adora como no te imaginas.

Recuerdo perfectamente los momentos de angustia por el problema de salud que tuvo Hiroshi. En aquel entonces, su papá no podía dejar su servicio pero, afortunadamente, contaron con el apoyo emocional de su abuela paterna.

Hay que dar gracias a Dios porque, a pesar de las circunstancias, Ivan es un padre sumamente responsable, que responde económica y emocionalmente, no solo en aquel momento, sino cada vez que el niño lo necesita y, con Dios delante, jamas le va a faltar y, mas aun, que ama a su hijo.

Gracias a eso, Hiroshi tuvo la oportunidad de contar con un pediatra que es un excelente ser humano, con una ética profesional que muy pocos galenos tienen hoy día y queda el agradecimiento, como lo has dicho en tu escrito, por su apoyo y desinterés económico total.

También contará siempre con esta madrina que esta dispuesta a brindarle todo mi apoyo.

Esto, y muchas cosas más como los mimos, amor y cuidados de tu madre para con él, son cosas que no tienen precio.

Por eso te escribo, sintiendo la satisfacción de ver que eres un ser humano agradecido.

Yo soy madre soltera al igual que tú, y me llena de emoción y orgullo ver que mi compadre le brinda a su hijo lo que muchas madres nos gustaría que tuvieran los nuestros.

Que Dios los llene de bendiciones.

@Carolina: Gracias por visitar Nikkei Life. 🙂 Espero Dios mediante acostumbrarme a esta ciudad y ver las cosas buenas que tiene para ofrecerme. Bendiciones mil para ti desde mi rinconcito.

@Alexander: Hermano, muchisimas gracias por tus palabras. De verdad que soy bendecida en tener un companero de trabajo como tu, quien sabe sacarme las mejores carcajadas y en momentos como este, las palabras adecuadas para reconfortar mi corazon.
Bendiciones para tu hermosa familia, tus bellos hijos y todos los proyectos que tienes en curso. Abrazos!!!

@Adipel: Hermosa sorpresa la que me he llevado en encontrar tu comentario en esta entrada. Lamento no haber tenido la oportunidad hasta ahora de conocerte en persona y manifestarte lo agradecida que estoy contigo por toda tu ayuda y el constante cariño que expresas por Hiroshi.

Tal y como lo has expresado, estoy más que agradecida con el padre que tiene mi hijo. Un padre en toda la extensión de la palabra, quién con sus acciones ha arrebatado todas las dudas que tenía mi familia al respecto. Y como dices, muchas madres solteras darían lo que fuera porque sus hijos cuenten con un padre como lo tiene el mío.

Por otro lado, recuerdo a tu hermoso hijo Gibrán. Qué hermosura! Muchísimas bendiciones para ti y para él, Dios los rodee con su manto de amor y protección por siempre.

Un abrazo bien fuerte desde este lado de la pantalla, hoy y siempre. Saludos!

¿Quieres opinar?

mayo 2010
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,284 Visitantes
