Nikkei Life

De Sueños, Navidad y un poco más

Posted on: 2009/12/08

Muchas veces hemos escuchado cuentos fascinantes sobre países lejanos, estrellas fugaces y niñaos felices.  Tanto que el cuento se transforma en deseo, y cada año, en la secreta inocencia otro niño más pide en sus oraciones que se repitiera en su vida, el milagro del regalo de la estrella. Pero los sueños crecen, los regalos y los deseos quedan en el adulto baúl de los recuerdos. La Navidad va y vuelve cada año con guirnaldas, luces y colores.

Pero la magia de los sueños nunca muere. Se adormecen a veces en un rincón olvidado de los años vividos, de los caminos recorridos, de los sinsabores y dolores, de las lágrimas y el llanto, de los escombros del naufragio. Y un día, se encuentra reflejada en el trabajo realizado, en las metas alcanzadas, en los momentos de tesón que empujan adversidades y temores. Así la encontré yo.

La encontré en los sinsabores de la vida, bordando cicatrices, pasando borrador a los rencores. No le fue fácil encontrarla. Tuve que levantar el vuelo de las luchas cotidianas, bordear las tempestuosas aguas de la rabia, caminar a tientas por el oscuro bosque de las frustraciones. Pero ahí estaba la estrella. Sin tocar. Intacta. Luminosa. Pura. Sólo entonces comprendi que la llevaba desde siempre.  Difícil de encontrar y largo tiempo para reconocerla.

La había llevado desde siempre cuando mi madre me enseñó a sonreír, en el abrazo solidario, en las calladas lágrimas que algunas noches corrían por mi rostro, en el fuego interior que calentaba la fuerza de mis días. Comprendi que los sueños se viven en otra dimensión. Que se incorporan a la realida de diferentes formas y maneras. Que para percibirlos, basta la quietud, el silencio y la paz interior. Que tienen destellos de mañanas tempraneras y de atardeceres de oro y sol. Que se pintan con los colores del mar y el encaje blanco de las olas los viste de ilusión.

Supe entonces que cada quien tiene una estrella, no en la frente, pero sí en el corazón. Brilla en la inocencia de los niños, en la mano que se tiende solidaria, en la canción que envuelve los recuerdos, en el saludo de una desconocida, en las manos que trabajan, en la espalda que se inclina, y en las pequeñas cosas que nos rodean. Una estrella que vive de la fe y se nutre de esperanzas. Una estrella alimentada de amor. Una estrella que acompaña en el diario vivir, en cada ilusión, en cada deseo.

Los sueños, como los regalos de Navidad, renacen una y otra vez hasta hacerse realidad. Como la Navidad, van y vienen, vuelve con nuevos ropajes. Se duermen, se despiertan, cuando menos los esperamos. Son traviesos, jugetones, frágiles como burbujas de jabón y recurrentes como los cuentos infantiles. Como si una madre amorosa se encargara de alimentarlos y cuidarlos para que no se pierdan en la cotidianidad que nos abruma.

Por eso, esta Navidad y siempre quiero soñar que no hay límites para mis sueños. Gracias a ti HZ,  por recordarme que es válido, que sí se puede, que nada me puede detener.

 

Anuncios
Etiquetas: , ,

1 Response to "De Sueños, Navidad y un poco más"

Soñar, querida, no cuesta nada. Tu me has demostrado que eres capaz no simplemente de soñar, sino, de hacerlos realidad con tu fortaleza y esa fe en Dios que te caracteriza.
Que te hayas desviado un poco del camino, no implica que no sepas caminar… lo haces, y muy bien. Que estes de vuelta con pisadas firmes es el mejor ejemplo de ello.

Te perdi en un momento pero me alegro que las cosas esten mejorando para ti. Te lo mereces. Gracias por todo, tanto que a veces siento que no lo merezco. Eres un sol.

Besos para ti y Hiroshi Alejandro. Traelo para conocerlo pronto. Mami esta loca con el… xD
Dice que por lento no es mio, pero nah, valor. Tu sabes como es ella.

Love ya!

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

diciembre 2009
D L M X J V S
« Nov   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: