Nikkei Life

La mejor mamá del mundo

Posted on: 2009/10/14

Hace justamente 9 meses cuando me enteré de mi embarazo, 3 pruebas caseras  mostraron la inminente realidad: Hiroshi ya estaba viviendo dentro de mí. Días después le confesé a mi madre que sería abuela, y no precisamente, del modo que ambas lo esperábamos. Ya saben, el cásico patrón de “una vida exitosa”: Terminas la universidad, consigues buen puesto, conoces a alguien especial, te casas y luego llegan los hijos.

Aquella noche las dos lloramos, yo de vergüenza debido a la pesadez emocional al sentir que había echado a perder los sueños que ella tenía para mí; mami por su parte, quizás con la sorpresa agridulce y la incertidumbre de lo que pasaría en lo adelante conmigo y mi bebé. Ambas con nuestros motivos, cada una con sus preocupaciones, pero unidas en un fuerte abrazo hasta que sin darme cuenta terminé dormida sobre su regazo como solía hacerlo de pequeña.

Desde entonces nuestra relación ha cambiado mucho, nos hemos unido  más como madre-hija. Acompañó mi embarazo como toda madre preocupada, estaba atenta a los resultados de cada ecografía, no dudaba en preguntarme si quería algo (aunque nunca supe de los famosos “antojitos), y mientras tiempo tenía se paseba su mano sobre mi panza para sentir las pataditas, puñetazos, codazos y todo un sinfín de movimientos que realizaba Hirorshi.

No puedo olvidar su cara de preocupación aquella madrugada del 17 de agosto, cuando repentinamente comencé a perder líquido amniótico, confirmándose posteriormente que era RPM. Me acompañó en aquella camilla del hospital mientras la incertidumbre de saber si mi bebé, -su nieto- llegaría al mundo sano y salvo no se alejaba de nuestras mentes.

Ella estuvo ahí, desde el principio hasta el final. Recuerdo vagamente haberla visto cargar el pequeño cuerpecito de 4 libras 12 onzas, mientras le preguntaba al pediatra en perfecto español si no habían complicaciones con el bebé. Y, la vi llorar… tímidamente, al confirmar que el príncipe de la casa había llegado en muy buenas condiciones, a pesar del bajo peso el cual recuperaría con buena alimentación y cuidados adecuados.

Hoy, a prácticamente 2 meses del nacimiento de mi hijo, no puedo ocultar la felicidad que siento al saber que la alegría de ser madre la puedo compartir con la mujer que me dio la vida. Ella que al igual que yo cometió un desliz en su vida, ella que pese a su pequeño y frágil cuerpo siempre saca fuerzas desde sus adentros— ella que es mujer, ella que es madre… al igual que yo.

La mejor mamá del mundo, eso es ella para mí. Ejemplo de amor, entrega, sacrificio y fortaleza. Y ahora que me veo en la enorme tarea de encaminar la vida de mi pequeñito, sé que en ella tengo el mejor de los ejemplos. Pese a todas las preocupaciones frente a este reto, sé que su apoyo y comprensión no me faltará en ningún momento.

Doblemente feliz, mi hijo & mi madre en salud. ¿qué más podría pedir?

My mom & Hiroshi (10 días de nacido)

My mom & Hiroshi (10 días de nacido)

5 comentarios to "La mejor mamá del mundo"

Tienes un vivo ejemplo para ser fuerte :), felicidades.

Qué chulería de post… Muy sentido en el aspecto emocional, y ese apoyo de ella para contigo e Hiroshi es tremendo.

Felicidades a ella por el apoyo mostrado. Y a ti, por reconocerlo!

HI, SE ME SALTARON LAS LAGRIMAS CON ESTE POST.

Tania, Te deseo mucha dicha y felicidad en tu papel de mamá.

Dale gracias a Dios por la excelente Madre que te ha dado y que las ayude a mantener la Salud, en estos tiempos de Dengue.

hola, ayer por primera vez entre a tu pagina desde remolacha, luego de leer este post , no pude dormir, llore bastante,sabes?, no tuve la dicha de crecer con mi madre y ralmente no sabia que tanto la extrañaba, pues siempre me hacia la fuerte y me decia a mi misma que no se podia extrañar lo que nunca se habia tenido,pero cuando me forme, una maestra me explico lo que era el periodo,cuando me case mi madrina me puso el velo, cuando nacio mi primer hijo entendi lo mucho que anhelaba una madre a mi lado y el vacio inmenso de amor que abia en mi corazon, tus palabras mi niña me ayudaron a entender que seguramnete si madre hubise estado viva seria tan gradiosa como la tuya, cuidala
besotes

¿Quieres opinar?

octubre 2009
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
