Nikkei Life

De Plátanos y Cosas Raras

Posted on: 2009/01/22

Hace mucho que no como plátano… no es que no me guste, simplemente la nutricionista los retiro de mi menú.

Sin embargo, doy gracias a Dios porque hay un rincón virtual donde la falta física del rubro dominicano en mi mesa es reemplazada por una mezcla algo extraña entre simpleza y complejidad aparece en la pantalla de mi computador.

Palabras enlazadas que evocan vivencias de las más humildes barriadas de nuestro país, de la diáspora y quién sabe si de una galaxia desconocida. ¿Quién no recuerda esos eventos chéveres, y esos encuentros extraños? ¿Habrán olvidado el momento aquél cuando Lola descubrió al otro Engels, iniciaron su amistad y llegaron hasta el Barrio X?

Los plátanos de ese vegano -vaya combinación-  nos han mostrado la sencillez de sus escritos, su creatividad y el enorme talento que Dios ha depositado en él. Esa visión criolla mezclada con la conglomeración cultural de la Gran Manzana no pueden hacer otra cosa más que no sea acrecentar su capacidad de comprender, -o por lo menos intentar hacerlo-, las vainas raras que suceden a su alrededor.

Días atrás conversaba con el dueño de esa mente extraña y comprobé que a pesar de sus libros, sus ojitos y pispirezcos y su poca afición por las fotografías… el tipo tiene su caché.  Es por eso, que al señor de los plátanos, al vegano bailarín, al inmigrante criollo, al escritor, al joven soñador, a Baakanit… al joven que hace llamarse Engels Vargas le dedico mis letras de hoy.

Mi estimado, como solía decir mi profesora de informática: “Que Dios te derriengue de bendiciones y te eplote la cabeza de sabiduría” Mis mejores deseos para ti en este nuevo añito de vida que apenas comienza y segura estoy que pese a las adversidades que puedan avecinarse saldrás airoso.

No te pones viejo, te pones más bueno…como dirían ciertas féminas por ahí (¿Qué no chicas? :D) … Ahora es que falta mambo mi’jo…y tú sabes de eso! 🙂

Feliz Cumple Engels… este es mi regalo pa’ti en este día! Pásala rico y ve guardando los zapatos pa’que me enseñes a bailar cuando vaya por esos rumbos de Gringolandia. Un abrazo enorme desde GiveSoap city!

7 comentarios to "De Plátanos y Cosas Raras"

Gracias por el bellísimo gesto Tania. Te agradezco todo el esfuerzo chiquilla. Estoy sans mots.

Tienes un corazón de cerezo.

P.D. Pusiste esos dos plátanos en una posición comprometedora.

Que tu ta que? jajaja ay hasta yo me emocioné un paqueton!!! Ese personaje es todo una cajita llena de virtudes, en lo personal lo considero un hermano al cual le tengo un cariño ENORME, asi como el bien grande!

El es bailarin y amante del mambo…pero se hace el loco y me tira el muerto!!

Te quedó precioso el post mai!! besito pa los dos!

Ah y esos platanos, Engels, se estan dando calor…preparandose pal caldero puej!!

..Que mente la de este muchacho!

Sans mots = sin palabras.

Ustedes dos son muy especiales y cori’tas, deberían irse juntas y hacer conciertos parroquiales.

Tania debería poner una Dulcería en Dajabón, es una muchachita muy dulce y Lola una escuelita de mamberos allá en la capi para que protesten y traten de incluir el merengue de calle en los Casandras.

Felicidades nuevamente a esos plátanos, que nos los pone baratos a nosotros, porque con el arte que tiene, es para que los venda bien caros!!

Engels… ya el dentista me dijo que me cuidara de gente como tu que de seguro me debora por mi cualidad 😀

Lola…que dices? Nos metemos a cori’tas o de plano empezamos el mambo?

Chinis… Tas en lo cierto mujer. Esos platanos de Baakanit son pa’ comerlo minimo con caviar francés!

Ese es uno de mis bloggers favoritos, Felicidades Engels!!!!!

Saludos Tania.

***
http://almarosa.ws

¿Quieres opinar?

enero 2009
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,119 Visitantes
