Nikkei Life

Nikkei Rythms!

Posted on: 2008/12/16

Qué feliz estoy! El solo hecho de saber que los exámenes finales ya están en sus últimas, y los pocos que faltan, son más dóciles. ¡Qué alivio!

Y entre toda esta situación de Corre Corre, me he encontrado con una sorpresa muy agradable. Para nadie es un secreto del gran orgullo que siento de esta mezcla media extraña que llevo en mis genes, en mi forma de ser, en todo lo que implica ser Yo. ¿Para qué repetirlo si es la esencia de este blog? “Ser Nikkei”.

En estos días recibo un mensaje en MSN de Alex G. – “Al escuchar esta canción pensé en ti. Sé que te encantará”

Puesto que conoce casi todos mis gustos musicales entendí que no podría haberse equivocado, así que sin dudarlo acepté el link del video colgado en Youtube. Simplemente el título me fascinó: “Amor Samurai”. Y es que no se puede pedir más: Chichí Peralta a dúo con Kumiko Yoshihara!

El video “contó” es una sorpresa de cabo a rabo. Primeramente, la fusión de instrumentos japoneses y criollos. Si a eso le sumamos el hecho de que ¡cantan en ambos idiomas! A la Sra. Yoshihara le conozco desde hace varios meses, cuando tuvimos la dicha de compartir en varios eventos de la Emabajada Japonesa en el país. Podrán imaginarse la sorpresa que me llevé al verle cantar con su dulce voz a dúo con uno de mis merengueros favoritos 🙂

Pero, la cosa no termina ahí. Sigo deleitándome con el video y de repente aparecen todas estas caras conocidísimas!  Mis panitas Nikkeis de Santo Domingo tocando el wadaiko, sosteniendo carteles, brincoteando, bailando, … ¡Qué impresión! Con razón esos condenados me tenían un oído sordo diciéndome que a fin del 2008 e inicios del 2009 nos tendrían una sorpresa muy agradable. Ya comprendo 🙂 Se están volviendo famosos!

Este video representa en verdad la esencia Nikkei. Qué bueno saber que luego de más de 50 años de inmigración Japonesa, y más aún, de cooperación bilateral, surjan proyectos de esta índole que no hacen más que elevar nuestra identidad. Enhorabuena por nuestra comunidad. Y miles de éxitos a Chichí Peralta  & Kumiko Yoshihara en lo adelante! 😉

Aquí les dejo el video ya publicado en Youtube. Disfruten tanto como yo.

7 comentarios to "Nikkei Rythms!"

Solo a Chichi Peralta se le hubiera ocurrido… Excelente video. Se me salieron mis lagrimitas de tan BIEN hecho que esta.

Besos por acá

ay que jeviii!!!! yo lo quiero ver una y otra vez!!! :DD!!! se pasó chichí!

GUAO!…..hacia mucho tiempo que una cancion no me cautivaba como con esta. ESTO ESTA INCREIBLE!. Creo que de esta union no se podia esperar menos. ….ME CAUTIVO COMPLETAMENTE!

Union de dos culturas, execelente!!!

Ayaaaaaaa! Amor Karateca sera la segunda parte de este tema… jejeeje wowo pero que combinación, ta buena la idea. y el video ta cool.

Te confieso que me dieron ganas de llorar, que cancion mas hermosa. Para transmitir mensajes tan preciosos no hay barreras.

Se parece a ti!! besos mai mia!

no soy amante d elas bachatas peor se la comió chichi!!!, ta guena la mezcla!

la cultura japonesa es muy interesante, es bueno que alguien como chichi la haya querido plasmas mas que en una simple cancion en un video que es una obre de arte!

¿Quieres opinar?

diciembre 2008
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
