Nikkei Life

Confesiones de una ñoña

Posted on: 2008/10/29

No quiero que apruebes mi forma de ser. Simplemente necesito que me respetes, y aunque no entiendas todas estas cosas puedas brindarme tu mano amiga cuando te necesite.

Sé que no soy la mejor personal de mundo. Que estoy llena de porquerías que hasta a mí me disgustan… y no es que sea masoquista, pero es un tanto difícil deshacerse de tu escama cuando la única piel que tienes es esa.

He vivido 21 años de una manera extraña, como muchos de los que me conocen suelen decir. Bien nos dicen que nuestra primera sociedad es la familia, lugar que junto a la escuela forja nuestro carácter y personalidad. En mi caso, mis dos sociedades eran tan distintas. En un lado encontraba apapachos, muchos besitos y abrazos por parte de mis profesores y compañeros. Donde los “¡Qué bien lo hiciste!”, “¡Bravo Pequeña” me sacaban una sonrisa. Me sentía motivada a seguir trabajando, me gustaba que me dijeran cosas lindas.

En casa las cosas iban un tanto distintas. Hasta el día de hoy he vivido 21 años sin abrazos, sin besos, sin te quieros… un cariño que para los occidentales puede que sea un “amor seco”. Un hogar donde nunca existieron muñecas en cumpleaños, donde no se colocaban arbolitos, donde Santa y los Reyes nunca llegaban… y claro, para nada había Cena de Navidad. Nunca experimenté nada de esto, simplemente por razones culturales, y a lo mejor la forma de ser mi familia. Un hogar donde la palabra de apoyo principal era: “Sigue estudiando”, “No hay porque llorar”, “Lee y aprenderás”, “Si conoces muchas cosas, serás grandiosa”.

Para mi abuela siempre le fue muy complicado explicarme que las lágrimas son símbolo de derrota, en especial para los nipones. Una lágrima implicaba que el resto del equipo, mi familia, debería de esforzarse al doble porque mi tristeza no me permitiría concentrarme en lo que me correspndía. Algo que ahora, más o menos entiendo, pero a los 5 años me parecía algo sumamente injusto y cruel.

Toda esta amalgama de situaciones me han hecho la persona “rara”, “extraña” y “especial” que soy. A lo mejor y no escuchar tantos “Te quiero” me hace demostrar con palabras y acciones mi afecto hacia los demás. Reconozco que a momentos puede y me exceda, al límite de que en vez de ser cariñosa me convierta en un fastidio para los demás. Nunca ha sido mi intención inicial, pero lo cierto es que muchas personas se han marchado de mi vida por ese detalle de mi personalidad.

Yo no sé si mis amigos se han sentido fastidiados, exhaustos y en buen dominicano jartos y pico de mi forma de ser. A veces y pienso que demasiado aguantan mis ñoñerías, que si yo fuera ellos, me diera a mí misma una buena bofetada y me haría ver que la vida no está para andar diciendo tantas cursilerías. Eso les hace ser especiales… Gracias a los valientes que están sobreviviendo a diario de mi dosis extrema de cariño deshinibido.

Esta es una lucha constante. Querer sin que se harten de mí, expresar sin parecer obsesiva, que me quieran y no sea por obligación o mera cortesía. Una lucha conmigo misma, entre el ser y no ser. Una batalla interna entre lo que soy y quien deseo ser. Alguien me dijo en una ocasión: “Te preocupas demasiado por las personas. Deja que sean ellos mismos. Total, son seres diferentes a ti, y es su libertad ser como ellos desean ser. Tranquila que quien te quiere te querrá, a su manera, pero te querrá”. Comprender esa realidad me ha sido difícil, pero ya es hora de cambiar.

11 comentarios to "Confesiones de una ñoña"

Muy curioso enterarse de eso que dices Tania, ni por la mente me pasaba que fuesen así. Ya me imagino lo rara que te has sentido todo este tiempo, y más cuando vives en un país de gente tan cálida como el nuestro.

He escuchado que las asiáticas tradicionales no suelen ser muy afectivas en lugares públicos, es eso cierto? No será el asunto cuestión de ser oriental? O es que los nipones son por tradición los que tienen el comportamiento más ‘seco’ del oriente?

Ya me ves, aquí culturizándome un poco, preguntándole a la Gurú de asuntos asiáticos de la blogósfera.

Engels, soy una ñoña de alante. 😀
Luego te cuento todas mis peripecias! La respuesta de esa pregunta te la guardo para un post aparte. ¿Si?
Te Mando Muchos Abrazos! 😉

hola hablo yo el mejor ser humano de este mundo

1_ la mayoria de los desendientes de japoneses festeja navidad y esas cosas especialmente los de tercera generacion para arriba y los japoneses tambien festejan navidad no como latino america pero algo hacen me parece aunque sea poco.

2_ conocer muchas cosas no significa que vas a ser una gran persona, por ejemplo: los asesinos calculadores que saben mucho y son inteligentes

3_ las lagrimas no son signo de derrota, llorar es de valientes porque demostras lo que sentis sin que te importe lo que piensen los demas, haces lo que sentis, ademas dicen que aguantarte es peor para la salud porque el estres se acumula, pero llorar por cualquier pavada eso si es de maricones.

4_ conclusion final : sé como eres tania!! y al que no le gusta que se valla a cagar. el que te quiere de verdad te va a aceptar como sos. y si sos muy insoportable trata de mejorar de a poco, admitir que sos insoportable por ti misma ya es un gran paso. tranquilizate y pensa bien las cosas, trata de cambiar todos los dias eso que no te gusta de ti, cambiar de forma de ser es dificil, se hace de a poco y esa acumulacion de experiencia va a ser que seas mejor persona, en ese camino vas a cometer seguramente errores pero eso te va a fortalecer.

yo particularmente cuando quiero ser una persona tranquila me echo tres polvos seguidos y ya esta jajaja no era chiste….

te mando un abrazo tania
escribanme: cosasdivertidas2008@gmail.com

jojojo muy bueno. cuando puedas pasa por mi blog y asi te enteras de lo último que he escrito…cuidate!

T. me haces un favor??, creo que vives cerca de Esther Toribio, que tiene un pescadería verdad??, plis dile que Patricia le manda saludos (fuí novia de su hijo por un tiempo), dile que le mando un abrazo.

Jinsei_Sensei : Tú y tus comentarios directos…jejeje… Gracias por el número 4. Es cierto los Japoneses celebran Navidad, pero en mi casa no…eso es igual a dinero mal gastado. :S

Santa: Traéme un regalo! 😛

Patricia: Sí, ella es mi vecina. Le comento en la noche cuando la vea. Saluditos!!

po somo do… aunque yo con el tiempo y las experiencias he aprendido a controlar mi ñoñeria y demas pero siempre es bueno tener esa pizca ñoña 😛

Simplemente sé tú.

Abrazos. 🙂

P.S.: Gracias por la ayudita. Claro que eres un ángel.

Ay mis nenes lindos!!! Gracias por sus palabras 😛

No se preocupen, que cuando vaya a la capi, les llevaré un caramelo, igual de dulce que yo 😉

Simplemente eres asi: alguien que ama y se entrega sin mas a quienes consideran merecedores de tu amor.

Eres alguien que no tiene miedo a querer, eso no es ñoño!!

Te mando cientos de besos y abrazos y mis dos hombros!!

Te Quiero ñoña!!
😀

Tanita… en ñoñería no nos quedamos ah?
Bueno… este comentario está lejos de cuando escribiste esto, pero tranquila… te queremos porque eres como eres, te queremos y estamos contigo.
La noche a veces viene más de prisa de lo que esperamos, pero date tu tiempo para llorar, para desahogarte, para perdonar y para seguir adelante. Amanecerá pronto, te lo prometo.
Besos!

¿Quieres opinar?

octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
