Nikkei Life

Buscando a mi “papá” (2)

Posted on: 2008/10/19

(Leer Parte 1)

Y llegó octubre… ¿acaso no era el mes que estaba esperando?

Dmingo 12/10/2008- 3:00 pm, con los nervios de punta, y una extraña sensación mezcla de curiosidad y rabia decidí llamarte nuevamente. Había ensayado varias veces las posibles frases de cortesía, pero sabía perfectamente que al momento de enterarme que tu estabas al otro lado del teléfono, todas las prácticas se habrían ido al mísimismo basudero.

Suena 1, 2, 3 veces… “Aló?” contesta una voz muy masculina al otro lado de la línea.

Yo:  Buenas… ¿es la residencia del Sr. **********?

El:  Sí, él le habla. ¿De parte de?

Yo: (Rayos…¿qué digo?)  …

El: ¿aló? ¿aló?

Yo: (Tania, Be strong!) … Mi nombre es Tania.

El: ¿Tania? ¿Cuál es su apellido joven?

Yo: Llevo su mismo apellido. Si no me equivoco, usted embarazó a mi mamá hace ya más de 21 años y producto del mismo nací yo. Durante todo este tiempo ella nunca me habló de usted, ni bien ni mal, pero yo sentía la necesidad de conocerlo. Me valí de muchos medios para dar con su paradero, y si esto le puede parecer muy atrevido y le ha ofendido, me disculpa…pero creo que estoy en mi pleno derecho de conocer mis orígenes. Solamente quería dejarle saber que aquella bebé en la incubadora ha crecido, y gracias a Dios está viva… y ahora usted habla con ella.

El:  … Con que tu eres. Déjame decirte algo muchacha. Yo no soy el mismo de esos años. Apenas y estaba estudiando. Tú no llegaste en el mejor momento de mi vida. Aceptarte a ti era lo mismo que interrumpir las oportunidades de la vida pa’progresar. No sé cuáles son tus intenciones en buscarme, pero te advierto que ya tienes 21. No encontrarás nada. Yo tengo ya una familia, tengo una vida estable, un trabajo muy bueno y unos hijos que necesitan de mí.  El pasado es pasado. Vive tu vida muchacha. No vuelvas a llamar.

Yo: … (BE STRONG…BE STRONG GIRL)… Dios.. le bendiga… señor.

Probablemente ese “Dios le bendiga” sea el único que el escuchara de mis labios. A lo mejor no habrán otras oportundiades para hacerlo. De mi parte estoy satisfecha puesto que YO hice lo que consideré era lo correcto para mí, que los resultados no sean los más halagadores, es otra cosa.

Hoy más que nunca confirmo las palabras dichas por Pablito Tineo en otro momento de mi vida: “Ese hombre simplemente se ha perdido la oportunidad de tener una magnífica mujer como hija. ¡Qué lástima me da!” Realmente me apena darme cuenta que aún a sus casi 50 años, no posee ni la más pizca idea de lo que es la madurez. Me disculpo conmigo misma al pensar por un instante que quizás los años le habrían hecho un hombre más humano… me doy cuenta que no es más que uno más del montón.

No considero mi tiempo perdido, puesto que cada vivencia es un cúmulo de aprendizaje y experiencia. Sentir a mis 21 cruelmente el rechazo de quien me dio la vida, simplemente me confirma que “Padre no es quien engendra”. Hoy más que nunca me siento enormemente agradecida con Dios por ese hombre que ha estado para mí en todo momento, por ese hombre que sin tener que serlo se convirtió en mi PADRE en toda la extensión de la palabra.

No estoy triste, puesto que no se nos puede arrebatar lo que nunca nos ha pertenecido. Mi agradecimiento, mi respeto y mi amor incondicional ya lo tiene otra persona… y tal como lo mencionó al final: “Mi vida Sigue…”

Finalmente solo queda agradecer a todos los que intervinieron en esta búsqueda, a los que estuvieron siempre al tanto de los pormenores y nunca dejaron de expresar sus frases de aliento y estímulo. Gracias mil. Tan solo me queda pedirles un último favor… acompañenme en otra historia, porque “Mi Vida Sigue…”

Tania Mukai

13/octubre/2008 @ 11:34 p.m.

23 comentarios to "Buscando a mi “papá” (2)"

ya te lo dije todo por msn, pero me alegra esto, calma un fantasma sin nombre que tenías en ti.

Me ha dejado en shock leer la respuesta de ese señor. Ese tipo es un perro, es bueno que te enteraras de lo perro que es si que nadie te lo tuviese que contar. El muy animal creía que tú andabas en busca de algo, de su ‘dinero.’ Da coraje ver que existan hombres sin corazón como este.

Al menos pudiste confrontarlo Tania, eres muy fuerte, te admiro mucho.

Un abrazo!

Te diría lo mismo que Pablito Tineo…
TE ADMIRO TANIA…

UFF!! me quedé en shock, yo aprendí algo hace un tiempo, uno tiene que querer a quien quiere a uno, siento pena por este Señor el no sabe a que bendicion tan grande le esta cerrando la puerta, como bien lo dijiste Padre no es el que engendra. Tienes mucho valor, yo no lo hubiese podido hacer, de verdad que tienes los pantalones bien puestos, jiji!

Un abrazo a distancia.

concuerdo con baakanit… ese tipo es un perro un inmaduro pero bueno… no hay mal que por bien no venga, a veces la vida nos dá esos tablazos para que nos demos cuenta de ciertas cosas…

Se cierran los circulos… estoy orgullosa de ti mujer valiente. Ahora con la frente en alto a encarar el futuro. Dios te bendice!

Ese Señor no se merece ni siquiera el esfuerzo que se hizo para encontrarlo pero me tranquiliza saber que dicho esfuerzo no fue en vano, hoy debes de estar mas tranquila y dar gracias a Dios porque no te toco que te criara y que en su lugar Dios te mando uno que si vale la pena como padre.

Cualquier cosa sabes donde encontrarme.
BrainVirus @ CrazyMode ON

hola escribo de nuevo porque escribi en el buscando a mi papa “1” ., che te felicito por llamarlo, en lo unico que fallaste es en hablar con demasiado respeto, a la basura hay que tratarla como basura, al dejarte ya es una basura. el pendejo dijo que vos no llegaste en el mejor momento de su vida pero los bebes llegan cuando uno decide es decir cuado cojes jeje que imbecil.
lo que note en su forma de hablar es que el deficiente mental de tu padre habla de una forma muy canchera jajaja y esta bien total lo unico que hizo es tener un hijo y no hacerse cargo poca cosa no? jjejeje que puto.
Esto no tiene nada que ver con madurez, tiene que ver con algo mas facil que ya lo dije antes: es un hijo de puta. ah y cuando tenes un hijo y no te haces cargo no basta con la frase ,el pasado es pasado vive tu vida, imbecil.!!!!!!
la verdad que aunque se sabe que no vale la pena hablar de ese puto miento si digo que no molesta su mierda.

saludos

la verdad tania que me quede con la boca abierta con la respuesta de…. ???? la verdad que no se ni como llamarlo porque la palabra persona le queda muy pero muy chiquita, la verdad que eres digna de admirar por la decision que tomaste en buscarlo, encontralo y llamarlo, pero sobre todo por tratarlo de manera decente aun con esa respuesta que te dio tan indignante, despreocupate que el podrá estar bien por ahora, pero alla en lo alto hay un Dios muy poderoso y creeme no es en el cielo que se pagan las cosas malas que haces, es AQUI.

QUE LASTIMA ME DA ESE SEÑOR… POR PERDERSE DE TAN MARAVILLOSA PERSONA COMO ERES TU!!

pero la vida da muchas vueltas y ya veras lo que pasara despues….

un abrazo de oso pa’ ti!!!!

Wow !!!!! me llego este relato. Me alegra saber que a tra vez de tu escrito, te mantienes fuerte y no permites que esto le de una definicion negativa a tu vida.

A veces las cosas pasan sin saber porque, mas sin embargo tenemos dos opciones de como asimilar los conflictos de la vida, de manera positivo o negativo. Coje esto como algo para superarte !

Pa’ lante

Si uno escarva en el pasado termina ensuciandose pero, dada la situacion, creo que el punto quedo sobre mi

wao, que final! el de esa historia, claro, porque Tania, de una “callada manera” como dice la canciòn, ya te aprecio como para decirte, que es un final, y que sigue… la vida.

Diablos, pero que estupido y me disculpa se que es tu papa, pero es un animal. No sabiendo que tiene una hija que habla 10 idiomas y quiza algun dia necesitara de su ayuda. Tu te imaginas Tania tu trabajando como una inspectora de imigracion y que venga ese senor a decirte ” Hello “.. jajaja ahi mismito se JODIO.

Pal famoso cuartito. jeje. ahi le preguntaran como me preguntaron a mi:

Adonde estan colocados los sinturones del tren? jaja

dip, dip…

Fuerza, Tania. Fuerza. Esto también pasará. Un abrazo

Has tenido gran valor, no solo para llamarlo luego de saber su paradero, sino para aceptar el hecho de que no quiera conocerte y comprobar que una extensión de él habita en ti. Te admiro.
Un abrazo.

tania: no se lo que sientes porque mi padre estuvo con nosotros hasta mis 17 años, ahi no pudo mas y se marcho. su presencia era indeseada y nos alegramos que se marchara, pero un dia estuvo. por eso no puedo decir que te entiendo. tampoco a los niños concebidos por inseminación artificial de donante desconocido.
solo digo, conoce de donde vienes y decide para donde vas. detente de vez en cuando a ver cuanto falta; si quieres analiza el camino recorrido. pero yo, de ser tu, quemaria mis naves para no tener regreso (cortez lo hizo porque en sto dgo, de donde salio para mexico, se estaba muriendo de hambre).
sólo creo que necesitas algo: perdonar (eso solo lo da dios) y agradecer la oportunidad de estar aqui para ser quien quieres (eso no lo da la genetica si no la voluntad).
te saludo con solidaridad humana.

No puedo creer que ese individuo se considere padre (de los otros hijos que tiene). Que asco de persona. Me pregunto si con esa actitud podra dormir y “compartir” en paz con su familia porque si el tiene conciencia, su vida no debe estar tranquila internamente. No te conozco, pero pareces una magnifica chica, cuidate, y se que te duele, pero sigue tu vida, que Dios esta en el cielo.

casi llore leyendo esto, yo no se como puede existir gentes asi!

eres de roble muchachita!! te admiro!

No puedo negar que mis ojos se afloraron casi unas lagrimas. Por lo menos paso lo mejor, la tranquilidad de que sino te ha vuelto a ver es por sus culpa.

Y recuérdate que la madurez no la dan los años, Me alegra que Dios halla ofrecido para ti una persona que halla cumplido con ese rol paternal.

Y después de todo, se lo pierde él.

Un Abrazo

Tania,
llege a tu blog atraves de una amiga que te lee. La verdad es que quisiera decir que estoy en shock pero la verdad es que no. Lamentablemente existen muchso Dominicanos como el que solo sirven para donar esperma. La gente siempre se rie cuando me refiero a mi padre biologico como “el donador de esperma.” Pero asi me siento y no lo puedo evitar. Sabes lo peor aun es que el si estuvo casado con mi mama y le dio muy mala vida. Ella sufrio de violencia domestica y yo naci en medio de u divorcio. Por lo menos no tuve que vivir esa violencia creciendo pero si me duele en lo mas profundo de mi alma que mi mama haya experimentada algo asi.

Yo busque no solamente a mi donador de esperma si no tambien a la familia de el. Mi madre siempre me conto que eran buenos y qe eran metodistas. La verdad es que es me imagine algo diferente (quizas sea la ilusion). Yo me crie como hija unica. Te cuento que las primas terminaron ser una decepcion.
Luego vi a mi donador de esperma y me dio barbaridads de mi madre. Le conteste que el deberia de besar la tierra donde ella camina ya que me habia dado no solamente amor, educacion si no tambien que me dio tanto amor que en mi corazon no existia odio para el (que trato a mi madre tan mal). Se enojo y me di cuenta que no necesitaba nada de el.

Tambien entiendo que lo que si necesitaba era decirle con mi presencia que apesar de que nunca se ocupo de mi, yo soy una persona de bien.

Lo que si megustria es vivir la vida sin ataduras. Al estilo Facundo Cabral. Pero hay que tener cojones para ser viajantes y no castrados por una sociedad tan corta alas.

Dioss Mio!!! me he vuelto un mar de lágrimas al leer esta historia!! Llegué a este blog por una entrevista en Cayena y me llamó la atención la búsqueda de tu padre en seguida encontré las 2 historias… Eres fuerte demasiado diria yo, porque si fuera mi caso tan solo por esas respuestas desgarradoras me le apareciera donde fuera y buscara su gran familia que tiene y le dijera de su abandono hacia ti para que vean lo gran padre que es… Como tener las agallas de decirle a alguien de su propia sangre que llego en un momento inoportuno, o sea un estorbo!!! es que ni quiero recordar lo que leí… Tienes razon tu vida sigue, y te apuesto que tendrás muchisimos más exitos que los que hasta ahora y cuando seas lo suficientemente reconocida, ese animal porque no puedo llamarlo de otra forma, querra buscarte y acercarse a ti,,, no eres la primera ni la última que ha pasado por esto… Tú sigue adelante y deja que Dios se encargue del resto..

¿Quieres opinar?

octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,133 Visitantes
