Nikkei Life

Encuentro de Mentes Curiosas

Posted on: 2008/10/13

El fin de semana pasado, estuve participando junto a varios amigos bloggers y twitteros, en lo que fue  EMC2008 = Encuentro de Mentes Curiosas. Toda una serie de conferencias y exposiciones que abarcaron temas relativo a softwares, SO, robótica, blogs, telefonía celular, aplicaciones Web, entre otros. El evento contó con la organización de su mentor y creador, José Elías de Eliax.com, y los chicos del Comité de Estudiantes de Ingeniera Telemática de la PUCMM.

Tenía varias semanas esperando la actividad, y mi plan estaba totalmente armado para llegar antes de las 3pm. Sin embargo, por más que lo había agendado… la Ley de Murphy dijo presente, al mismo tiempo que se presentó en la actividad, se manifestó en mi traslado físico hacia la ciudad Corazón.

Aquí la historia de un sábado algo inusual.

El Juye Juye

8am – Exámen de Italiano,  y Estadística Descrpitiva III en la mañana. Estaban un tanto agrios, pero nada que no resolviera.

10:30 am – Me llaman de Registro: Problemas con una asignatura. A hacer una fila de 10 minutos para que me atendieran (¿no que me habían llamado?), y el caso aún sigue en veremos. Esperando todavía que me digan qué es lo que me iban a decir, porque finalmente no me dijeron absolutamente nada.

12:00 m – Tania, no puedes irte… el profesor de Estadística quiere hablar contigo. ¡Oh qué bien! Esperar media hora más para que al señor se le dignara aparecerse, y me delegara unos trabajos… al menos aseguré una A … algo es algo.

1:30 pm – Ir a casa. Literalmente, tirar los cuadernos, coger el bulto y pretender encontrar quien me diera una bola hasta la parada.  Pero, ¿qué bola? A chuparme los 20 minutos a piesito desde mi casa…con el solazo. :S

2:15 pm – Finalmente en el Bus… ¡Vámonos!

El Lío y el “Suto”

2:30 pm – Primer chequeo y nos dejan 10 minutos, porque hay un “aire” que nadie reclamó.

2:40 pm – Otro chequeo… el militar quería más cuartos y se puso de afrentoso!

3: 30 pm – Tercer chequeo… ahora con agentes del G-2. Revisando papeles y equipaje a haitianos y norteamericanos que iban en el bus. Un tipo me mira y me dice: “Papeles”… a lo que gracias a Dios no se me ocurrió decirle: “En la oficialía”. El tipo pensó que yo era una “china ilegal” 😀

3:50 pm – El chofer ve la hora y se da cuenta de que vamos retrasados. Acelera, y casi se lleva a un motorista que se había metido en una intersección. Maniobra acrobática para no llevárselo, y el bus termina casi virado en plena autopista. ¡Qué susto! 20 minutos para calmar a varias doñitas, explicarle a las gringas que no era un ataque terrorista, y esperar que “arreglaran” el bus, se le fue una neumático practicamente.

4:15 pm – En marcha de nuevo.

4: 40 pm – Otro chequeo más… con más G-2. Interrogan a un menor que viajaba con varios bultos. Varios minutos en lo que se resolvió el caso.

5: 30 pm – Por fin llegamos a la parada!!!

Pisa y Corre

5:40 – Tomar un carrito, llegar al hotel y terminar de registrarme.

5:50 – Meditación pesonal. ¿Me voy sudá, con “bajo” a guagua, o me baño?  Opción 2.

6:20 – El aplicador de sombras le da por romperse, y tuve que improvisar con los dedos… en una habitación con pésima iluminación. Emma, ahora entiendes por qué andaba tan pink?? :O

6:45 – Finalmente, luego de doblar por donde NO era… (me fui por la izquierda), llegué al Auditorium. Ya era bueno!

Pese a que no disfruté de todo el evento, digamos que solo un 30% del mismo, me pareció estupendo. Obviamente hay varios aspectos a mejorar, pero para ser la versión Alpha, estuvo muy bien. Excelente iniciativa que debe de continuarse realizando. Desde aquí mis felicitaciones a José Elías, Pavel Pérez, Frank Espino, Emmanuel Bretón y todos los chicos que estuvieron a cargo del montaje de la actividad. Definitivamente, hay que hacerse un EMC2009… 🙂

Gracias a Emmanuel Bretón y su esposa Goretti (viene post de after coro), Joan Guerrero, MemoPlus, Pavel Pérez aka Pavelonsky y todos los chicos por su compañía. ¡Nos vemos en otra!

Varias fotitos de regalo.

Air Band  - Una de las dinámicas utilizada por Frank Espino en su presentación.

Air Band - Una de las dinámicas utilizada por Frank Espino en su presentación

 

 

Con José Elias -Mentor de EMC2008.  (Photo by Me)

Con José Elías -Mentor de EMC2008. (Photo by Me)

EMC2008 sirvió de enlace con profesionales y estudiantes. Aqui con uno de los tantos presentes.

EMC2008 sirvió de enlace con profesionales y estudiantes. Aquí con uno de los tantos presentes.

)

Aprovechando el tiempo! 🙂

¿Más detalles?  Lean el reporte de José Elías en Eliax.com

¿Más opiniones? Joan Guerrero

¿Más fotos? Emmanuel Bretón, Joan Guerrero, Mi Facebook.

2 comentarios to "Encuentro de Mentes Curiosas"

No puedo con este look de Japonesa cara, cara, caraaaaaaa…jjejejej

er pipo!!! tu si tenias deseo de cojer para alla!!! jjajaajajja!!!

¿Quieres opinar?

octubre 2008
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
