Nikkei Life

Chiquito Lindo

Posted on: 2008/09/19

Disculpa mi pequeño que te escriba de manera tan apresurada.

Quería enviarte una cartita mucho más elaborada, con dibujitos de Mickey y Donald, como tanto de gustan. Pero, tenía que esperar a mañana y a ti mi pequeño, el tiempo es lo que te falta.

No sé si me recuerdes mucho. Solo te cargué contadas veces, tu cuerpo pequeño y recién nacido se acurrucó entre mis brazos. Aún recuerdo la emoción de sentir un corazón, pequeño y sutil, latiendo fuertemente. Gritaste unas cuantas veces, cuando te hacía caras extrañas. Pero tan pronto te hacía cosquillitas, tus mejillas rosaditas se estiraban y me brindaban una sonrisita.

Mi pequeño Kazu, Chiquito, fue muy difícil para mí despedirme de ti. Tan solo dos meses y tu pequeño cuerpo estaba minado de tumores: Tienes cáncer y no era un mal sueño. Una posible cura estaba en Japón, a más de dos días de vuelo y trece horas de diferencia. Un país bien lejos, con un pasaje muy caro y unos tratamientos con solo 10% de probabilidades.

Tu mami hizo todo lo que pudo por ti, después de que tu papi se fue al cielo esa noche tan mojada por la lluvia en la carretera Mella. Ella estaba muy triste, mi chiquito, triste y desolada. Tu papito ya no estaba con ella, y ella se sentía muy mal. ¿Pero sabes qué? Vendió todo lo que tenía, y se fue lejos de aquí. Quería que esos doctores japoneses te revisaran por completo, mientras existiera una posibilidad, ella haría lo posible porque tu fueses bendecido con la vida.

Mi niño, sé que han sido días muy difíciles. Tu pequeño cuerpecito, en una camilla pequeña, corriendo de aquí para allá. Resonancias magnéticas, quimio y radioterapia…¡tantos químicos invadiendo tu cuerpo! Sé que te dolió mucho. Me parte el alma pensar que habrás llorado un montón, cuando esa enfermera llevó a que te examinaran. De seguro viste a mami con ojitos de preocupado, preguntándote ¿A dónde me llevan si ti?

… Kazu, mi chiquto precioso, mi muñequito lindo…tu eres el solecito de la familia, la cosa más bella que nos ha llegado este año. Tu mami no podía concebir, y estuvo intentando por muchos años… finalmente lo logró, y llegaste tú a llenarnos de mucha dicha y felicidad. ¿te acuerdas de ese 6 de Enero? ¡Te trajeron los reyes magos! Tu querías llegar a ver la luz de la vida, lo bonito que sería conocer a tu mami quien con dulce voz te hablaba todos los días. Tú llegaste, y te robaste el show…muchachito lindo, precioso, mi solecito!

Hace varios meses que te vi partir rumbo a ese gran país. Tu condición médica no era la más alentadora, y en el país no era mucho lo que se podía hacer por ti. Te fuiste, te dije adiós con un enorme beso en tu frente… oré por ti mientras te arrullaba entre mis brazos.

Luego de eso sé que te esperaron muchos estudios, muchos tratamientos complicadísimos, una cirugía bien complicada de más de diez horas. ¡Cuánto me preocupé cuando me dijeron que estabas en coma! Se me partió el alma solecito, ¡se me partió en mil pedacitos! Apenas eres un chiquito, apenas estás conociendo de la vida y te ha tocado de la manera más difícil.

Me llamaron hace rato, me dijeron que ya saliste de tu estado comatoso, pero aún sigues en Cuidados Intensivos, que todavia no podemos cantar victoria. Y sabes qué mi chiquito, ¡Yo te mando fuerzas desde aquí! Porque tu no estás solo, porque tienes un montón de gente que te quiere orando por ti, amigos y ángeles terrenales siguen tu caso minuto a minuto. No sólo estás con tu mami, tu tío y tu abuelita, ellos están allá, pero todos nosotros desde diferentes partes del mundo te llevamos bien presente.

¡Animo mi solecito! ¡Tú puedes… Tú puedes…Tú mereces vivir! No te des por vencido mi chiquito, no dejes de luchar nunca nunca. Te amo mi solecito, Te adoro con todo mi corazón. Ven a verme algún día, sanito y corriendo, ven a morderme el dedo y a jalarme mis cabellos… pero ven sanito, ven corriendo.

Te quiero solecito. Salúdame a todos tus amiguitos del Oncológico, diles que también estoy orando por ellos.

Besotes,

Tía Tania..

9 comentarios to "Chiquito Lindo"

Tania espero con mucha Fé que tu solecito se recupere pronto y que todo ese martirio pase pronto, estoy contigo y con ellos tambien.

un abrazote de oso!!!

y yo, besos.

No quieras tu verme el lloriqueo que tengo tras la pantalla. Si lo pedimos con fuerza, con amor, El Señor escucha y si lo decimos casi a coro, estoy seguro que muy pronto lo veras corriendo hacia a ti en el pais.

Me uno al coro porque ver y escuchar la sonrisa de un niño es suficiente alimento, especialmente para su madre quien lo ama como nadie mas podria hacerlo.

El Señor lo bendiga y le de la oportunidad que merece por muchos mchos años mas.

Esta carta le ablanda el pecho a cualquiera. De más esta decir que me uno a tus oraciones, desde aquí mis mejores deseos y Bendiciones para Kazu, que el Señor le de la fortaleza necesaria para salir victorioso de su enfermedad.

Saludos y Bendiciones!

estará en mis oraciones a partir del dia de hoy, eso sin falta.

Mucha fuerza desde aquí para la familia y para el bebe. Desde aquí vamos a orar por su pronta recuperación.

Gracias a todos por sus oraciones. Sé que si clamamos con mucha Fe, Dios puede hacer maravillas, tal y como mencionó JuniHH. ¡Gracias a todos! ¡Gracias mil..!

Vamos a orar por el y sus compañeritos. DIos escucha las oraciones!!

[…] Kazu José, mi sobrino/primito (es hijo de mi prima) de tan solo 9 meses de vida, falleció luego de batallar durante varios meses a un terrible cáncer que se alojó en su cerebro. Fueron meses llenos de angustia y desesperación, nos vimos impotentes al saber que un ser tan pequeño estaba sufriendo tanto dolor -físico y emocional- y no había mucho por hacer. Como bien dijo mi primo Omar cuando me notificó de la triste noticia… “Tranquila prima, que se hizo lo que se pudo”. Y es cierto, a lo mejor ahora solamente lloro al recordar su carita sonriente, pero no puedo negar lo mucho que hicimos para alargar sus días en la tierra… Ya nuestra misión con él terminó, ahora él descansará en paz. […]

¿Quieres opinar?

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,456 Visitantes
