Nikkei Life

Viviendo Por Los Dos

Posted on: 2008/09/15

– Psst… Psst… manita, yo sé que tu ta en tu saquito pero muévete un chin pa’llá que ahora me toca ese lao a mí!

– Ah no, tu siempre quieres estar en este rincón, echa pa’llá y quédate en tu pedazo. Jum!

– Mira freca, tu no ve que yo soy el más grande aquí…así que respétame!

– Weje weje…tu eres más grande, pero ya vas a ver que cuando salgamos de aquí, porque yo te voy a ganar…!

Jejeje, ¿se imaginan una conversación así? Pues, es justamente lo que he tenido en cabeza los últimos días. ¿Cómo sería una conversación entre dos hermanos mellizos o gemelos, en el vientre de su madre? ¿Se darán los mismos “pleitos” allá adentro, al igual que se producen luego de grandecitos? … ¡Quién sabe!

Obviamente yo no recuerdo nada de mi nacimiento -¿acaso alguien puede?

Sé que a mami le diagnosticaron una deficiencia cardíaca y le recomendaron abortar para no comprometer su salud, puesto que un embarazo múltiple (bueno, eramos dos) a su edad era un poco complicado y peligroso. Pero como habrán leído por ahí, esa mujer es aparte de amable, demasiado testaruda -eso, según mi abuela. En fín, el día del parto fue todo un “corre corre” según mis familiares. A ella la internaron el domingo 29 de marzo del 1987 en horas de la noche, un mes antes de la fecha de nacimiento prevista.

Yo fui la primera que nació, a las 6:03 de la mañana (según mami) y varios minutos después nació mi hermanito mellizo. Yo estaba un poco debajo de peso (¡Vaya ironía…uh!), apenas y tenía unas 2 libras y media, así que nos llevaron a los dos a las incubadoras para mantenernos en observación. Me imagino que mami estaba exhausta, casi doce horas de labor de parto no es cosa fácil -y no es que yo tenga hijos pero sí he precenciado las de mis primas…disque para ir asustándome desde ahora :D- y más si su corazón no esaba en las mejores condiciones para aguantar tantas vainas.

En fin, a la semana a mí me sacaron de la incubadora y me llevaron a casa. Dicen que mis pulmones se desarrollaron súper bien, que comencé a gritar como cosa loca y era la que más leche ingería de todo el hospital. Como pueden ver, lo escandalosa y meticulosa con la comida no es cosa de ahora.

Lamentablemente, mi hermano no corrió con la misma suerte. Sus pulmones, pequeños y delicados, comenzaron a fallarle de a poquito causándole la muerte en unos pocos días. Su tiempo de vida fue de unos escasos 9 días…

De mi hermanito no tengo ningún recuerdo físico…nada de fotos, siluetas de manos o pies, ropita,… nada. Pero muy dentro de mí sé que mi vida fue compartida con otra personita, que aún en esos ocho meses nunca estuve sola. Al lado de mi saquito de amor, vivía otro ser, igual de pequeño e ingenuo…igual de curioso y juguetón.

Yo no sé nada de lazos especiales entre hermanos gemelos, que si a uno le duele la cabeza en China, al otro le duele la panza en Guatemala. Pero si algo que muchas veces he pensado en los últimos días es que “la vida que tengo vale por dos”. ¿Qué habría pasado si en vez de él fallecer, lo hubiese hecho yo? … Es una pregunta muy profunda. Sé que esa situación se dio por una razón, por un motivo… ciertamente no lo conozco del todo. Pero, por algo Dios permitió que YO quedará con vida. Entonces, ¿Por qué no aprovechar tal oportunidad y vivir al doble? Quiero pensar que si estoy viva es por una razón… ¡Ser feliz… al doble!

…Sí, quiero vivir al doble, por él y por mí. Porque ciertamente si estoy con vida es porque Dios así lo dispuso, y si mi hermano no está conmigo, entonces a mí me corresponde disfrutar por los dos.

¿Qué dices manito… Lo estoy haciendo bien?

9 comentarios to "Viviendo Por Los Dos"

Hola! Espero que estes bien…jojojo cuando puedas pasa por mi blog y veas como va mi estadía en Santo Domingo.

buen blog… dominicano-chino? que mezcla!

Que hermoso!! mira que detalle mas bello acabas de compartir!…Si vives por dos, por tres, por mil!..VALES Y VIVES POR MUCHOS!!!

BESOTES

Ojua!!!! tu estas viviendo, trabajando y aprendiendo por 2! jejejejje~!!!

a Erik el blog no es chino ES JAPONES Y NO!! O E LO MIMO!! 😀

En Dios no hay casualidad, si te mantuviste con vida es con un proposito.

Bello, no sabias que eras melliza.

te puedo decir que mi hermano y yo hemos hecho eso, el vive mi vida de algun modo y yo vivo la de el, a veces el esta triste y que decae soy yo, me pasan cosas buenas a mi y el que esta fleiz es el, es algo dificil de explicar pero es tan complicado que incluso los recuerdos que tenemos de cuando eramos niños no estamos claros de aquien le paso tal o cual cosa.

Algo asi:

te acuerdas el dia que me cai en el rio y me estaba ahogango?

si, pero era yo no tu el que se estab a ahogando!

No, era yo.

que no, acuerdate que era yo y tu me sacaste.

y asi pasa el tiempo y no logramso saber cual de los dos en verdad era el que le paso el caso.

Estimada Tania, Wao! es que siempre me sorprende la manera tan integra que tienes de escribir, de exteriorizar lo muy personal; de hecho trasciendes el hecho mismo.

Oficialmente, admiradora.

BELLISIMO NIKKEI CHAN!… tienes talento…… WOW… me metiste ahi en tu historia…… y cierto lo k dices…y k bueno k ves los propositos de Dios de una forma tan positiva (como debe de ser :P)… asi como tu nikkei chan… hay k aprender a ver las partes buenas de la vida… todo es por algo….. hasta las cosas malas…… por eso cuando oro tambien le agradezco a Dios las cosas k el no me da… o me kita…….
k kita k esa cosa… con el tiempo no me haga daño?…. bueno esas son cuestiones de la vida…. sin respuesta aparentemente… lo k nos keda es seguir con la FE en alto… y mirar hacia adelante…. pork detras de Todas las cosas malas o no solo las malas… todas las situaciones k se le presentan a uno… tienen aunque sea una cosa positiva aunque uno no lo kiera ver o creer.
BELLO NIKKEI CHAN.
ATT:Th3_JiSuX

Tu capacidad para sorprenderme no tiene limites!!!!! Dulcemente hermoso. Un abrazo

¿Quieres opinar?

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
