Nikkei Life

Buscando a mi “papá” (1)

Posted on: 2008/09/05

BUSCANDO - ©Techlosofy.com
BUSCANDO – ©Techlosofy.com

De niña odié y aborrecí a mi padre biológico. No es que me haya hecho falta el cariño paterno, siempre lo tuve en la persona de mi padre de crianza, mi querido papi Takashi. Sin embargo, siempre hay una espinita. Preguntas y dudas atormentaban mi pequeño corazón. No entendía y todavía sigo sin entender por qué él se marchó sin decir nada. Cobardía, irresponsabilidad, pánico ante el gran compromiso, ataque de mi abuelo materno, … no sé. Tan solo sé que esa decisión me ha mantenido alejada durante 21 años y medio de la idea de que tengo un “padre dominicano”.

Todo este tiempo he estado acompañada solamente de un nombre y un apellido, el mismo que figura en mi acta de nacimiento. El único rastro que dejó tras su partida. Intenté  buscar un número telefónico: consulté la guía telefónica de CODETEL, municipio a municipio, empezando por las ciudades principales del país. Sin embargo, el resultado fue totalmente nulo. Ningún número estaba registrado a su nombre.

Pensé en buscarlo poniéndome en contacto con su familia, mis tios y abuelos paternos. Fue una gran experiencia, conocer a mis familiares dominicanos, y ha sido una gran bendición. Pero, desgraciadamente, ellos tampoco lograron darme información sobre su paradero. Me sentí impotente, pero recordé las palabras de un sabio amigo: “Tania, las cosas llegarán a su debido momento. Si no es ahora, será después. Y si nunca llega, es porque Dios así lo ha dispuesto”. Confié en esas palabras, y esperé pacientemente a alguna posibilidad. Total, solamente tenía un nombre y un apellido.

El miércoles en la noche, estaba conectada como de costumbre en el MSN. Varias ventanas de chats abiertas, enterándome de chismes de la universidad, los amores de mis amigas, las travesuras de mis primos y los pormenores respecto al trabajo de mi hermano. Nada fuera de lo común. Hasta que uno de mis amigos y lector asiduo de este blog me dice que estaba “bregando” con una viejo database de la JCE, para quiénes en algún momento brindó sus servicios. El bombillo se me encendió en la cabeza… ¡Era el momento preciso, sentí que había llegado!

Le pregunté si era posible encontrar el número de cédula de mi padre, teniendo en cuenta que el único dato que tenía a mi alcance era su nombre. Segundos después, tenía ante mí once dígitos. “Entra al padrón Tania”, me dije. ¡Quería verle! … ¡Necesitaba verle!

Soy sincera, al ver su fotografía lloré. Lloré de rabia, de rencor, de impotencia, de emoción, de alegría y tristeza… una mezcla de emociones que no puedo describir con palabras. Ahí estaba él, o al menos, una silueta de quién me engendró. Me quedé atónita, miré fijamente su fotografía por varios minutos, mientras le preguntaba a la pantalla del computador: “¿Dónde estás ahora?”.

Mi cuestionante fue interrumpida. “Tania, podemos investigar más de tu papá. Conozco alguien con acceso a Datacrédito. Ahí hay más informaciones actualizadas”.  (…) Ya con el ID y password en mano, me lancé a la aventura de indagar más sobre su vida. Por primera vez no supe ni hacer doble click, me confundí entre la tecla Enter y la barra espaciadora. Estaba nerviosa sin lugar a dudas. 1…2…3…4…5… y voilá. Una larga lista de datos bancarios, listado de números telefónicos, direcciones, historial de crédito… toda una serie de informaciones sobre él.

No podía creerlo. En menos de media hora tenía ante mí más de lo que había deseado encontrar. Les soy sincera. Esa noche no pude dormir. Volvieron las preguntas y las dudas: “¿Y ahora qué?”, “¿Qué harás?”, “¿Lo llamarás?”, “¿Qué le dirás?”

Jueves 7 pm, considerando que es empleado privado, decidí llamarle a una hora en la que imaginé estaría en casa. Había preparado toda una lista de frases a utilizar, aunque estaba segura que a la hora del conversatorio ninguna me servirían. Marqué el número, pero en vez de una voz varonil, me respondió una mujer. Resumen de la conversación: “El está en Puerto Rico, viaja constantemente por asuntos de negocios a San Juan. Regresa a fin de Octubre”. La llamada se cortó porque del otro lado cerraron, yo seguía con auricular pegado a la oreja.

De nuevo, un STOP ante mi búsqueda.Grité de desesperación. Pero, recordé que todas las cosas suceden por una razón, todo lo que nos sucede tiene un por qué y un para qué. Comprendí que aún NO es el momento.

Muchos me han preguntado desde que supieron la noticia: ¿Para qué lo buscas?, ¿No que te abandonó?…¿Acaso no tienes a tu papá en casa, quien te crió y te ha amado sin ser su responsabilidad?. TODO eso lo tengo bien en claro, pero solo puedo responder que es una necesidad inmensa de saber de dónde provengo, es todo. TODO lo que estoy haciendo es por Mí. No espero una muestra de cariño de su parte, no espero que me abrace tan pronto me vea… a lo mejor y me rechace. Sin embargo, mi corazón estará tranquilo porque YO habré hecho lo que él NUNCA ha podido realizar.

Esta historia aún no termina…. Esperemos a final de Octubre. ¡Señor Dios, que se haga TU voluntad!

34 comentarios to "Buscando a mi “papá” (1)"

Las cosas pasan por algo, estoy feliz por que lo estás, espero que sea positivo el reencuentro. 🙂 y no te preocupes, ya estás pasando un buen momento.

Suerte en tu encuentro, y recuerda, Dios siempre sabe lo que hace 😉

Cuanto me alegro que hayas encontrado eso. Lo que me extraña, es que una herramienta que se conoce hace años, y que esta titiri mundati, no hubiera sido tu opcion desde el primer momento.Me alegro mucho

Soy radical con mis opiniones acerca del perdon, pero tienes todo el apoyo que de este lado del planeta te pueda dar.

Wow Tania… Entiendo perfectamento que lo quieras ver y hablar… Nada si pasó, es porque así lo quiso el de allá arriba…
Te deseo lo mejor con eso.-

hola tania te escribo yo denuevo, el mejor maestro de la vida (si soy un creido..), paso a explicarte, tu papa se marcho porque es un reverendo hijo de puta. Ese puto no merece tener una hija como vos. Con respecto a necesitar reencontrarte con el, yo entiendo que es una necesidad que podes tener (curiosidad, sacarte las ganas, etc), lo cual es bastante normal pero tene en cuenta esto: MEJOR SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO. es decir para tener un padre malo (violencia fisica,psiquica,borachez etc) mejor es no tener uno. imaginate si se hubiera quedado con vos y te basureba o te pegaba. Como veras yo no soy como todos los ignorantes que escriben cosas como hayyyy note abandono? tenes un padre que te amo bla bla bla. Yo doy las mejores respuestas porque soy el mejor modestiaparte. En cuanto a lo de todo tiene un momento no entiendo esas fraces irracionales. Te deseo suerte en tus acciones futuras.

el internet hace maravillas cuando lo sabes usar… verdad??, pero te comprendo mil por mil, no es que no quieras a tu Padre de crianza, sino que necesitas saber de donde viniste, todos tenemso ese derecho, ah por cierto ya puedes dedicarte al espionaje a nivel profecional, jijij

ciao…

fuerza manita, y sigue en tu investigacion, te mereces unas explicacion desde hace mucho tiempo, cuenta con todo mi apoyo de este lado….

Dios sabe como hace las cosas. Me alegro y espero junto contigo.

Amen, wao, wow, estoy super contento por saber esto. pase lo que pase, será algo bueno, estoy seguro, se paciente.
Un abraso.

Pienso que aunque el se fué, tienes todo el derecho de saber quién es, y por lo menos dejarle explicar sus razones de por qué lo hizo. Pero, no te hagas muchas expectativas, por si las cosas no salen como planeas, la decepcion no sea tan grande.

Ahora te entiendo. Hazle saber que a pesar de todo haz triunfado, que tienes y haz tenido mucho amor y cuidado, que lo perdonas……. (ummmmmmm). Si Dios ha querido que te llegue este momento, no es para llenarte de rencor ni amarguras, es para que cierres esa puerta por la cual se fugan frustaciones impotentes, y logres encotrar la tranquilidad que necesitas.

Es cierto, lo mejor es contactarlo pensando en que talvez no te reciba, pero ahí es cuando te creces.

Un abrazo y mi apoyo de amigo.

Manita, estoy contigo para lo que necesites.

Brain @ M&M
Metiendo Mano

si dios va a hacer algo o hizo algo o esta haciendo algo, creer no esta mal, es mas en ocaciones es bastante necesario y no solo en nuestros peores momentos, depende de la personalidad de cada ser.
para los que se aburren visiten mi blog: http://cosasdivertidas2008.blogspot.com/ hay anime musica video juegos historia personajes cosas bizarras etc

Se llama CLOSURE… todos lo necesitamos para sobrevivir a las tristezas de la vida y para poder recuperarnos plenamente. Ademas, se que si te enteraste de eso es porque es la voluntad de Dios. Papa Dios, que no nos desampara, no te dejara sola y te mostrara el camino para que puedas superar este momento. Un abrazoooooooooote !!!!!!!!!

Por casualidad me he encontrado con tu blog y te he leído con mucho gusto. Escribes muy bien y con gran riqueza de vocabulario. Eso indica muchas cosas. Enhorabuena.

Desde España, un beso.

El quicio de la mancebía.

http://www.lacoctelera.com/elquiciodelamancebia

Estas cosas son dificiles, pero se logran. En los proximos dias contare una historia parecida en mi familia, y ya entenderas por que lo digo.
http://samirsaba.wordpress.com

Tal y como hablamos por msn, estoy contenta por ti, pero siempre preparada ok?
Besote!

te felicito Tania no todo el mundo toma esta desicion y mas si su padre lo abandono….Eres una persona leal…..Y espero que tu padre te diga el por que de su abandono asia ti….

Suerte….

consejito primita: No force la soga, jala solo hasta donde se pueda!

pero eres muy valiente! y logras lo que te propone! sigue y ya sabes donde no se pueda, te paras y sigues con la vida bella que llevas!

Imagina cuantas personas estan pasando por el mismo caso que tu, diria millones. Debes seguir alante con tu mision, tienes muchas preguntas sin contestar y tienes las herramientas para buscar esas respuestas. Si no te sacrificas luego te arepentiras por no haberlo hecho, si el cierra sus puertas; fine pero por lo menos hiciste el intento. Go for it.

Waoooooooo eres una muchachita admirable y ojala el se arrepienta del tesoro que perdio, pero bueno nunca es tarde y como dice en la biblia “bajo este cielo todo tiene su momento y su lugar”
Saluditos Tania.

Wao!, si que es fuerte manita.
Yo puedo decir que en cierta forma tu historia me recuerda a la mia, solo que mi papa si nos busco a pesar de haber tenido otra familia. Pero luego se enfermo no volvimos a saber de el hasta sept 7 del 96.

Cuando creci emprendi la busqueda de la familia de mi padre, busque en la guia, y di con el telefono del hermano mayor, eso fue en el 2005 pero el fue algo renuente, y dijo que no…quien sabe si no me creia.

Pasaron dos años Tania, Dos años para yo poder conocer a la familia de mi padre, a mis hermanos, a mis sobrinos que son muchos mas mayores que yo.

Y todo por ponerme a buscar el nombre de mi hermano mayor en hi5, en donde encontre a mi sobrino, el hijo de el y desde ahi …en cierta forma el vacio que tenia sobre ese tema se lleno.

Ojala y tengas suerte amiga, de verdad que si.

Si quieres le metemos par de galletas y lo hacemos escarmentar por aca en Puerto Rico, lo metemos a vista hermosa y de alli no sale, jejeje.
No hablando en serio, te deseo lo mejor, y como tu bien dices, “Que sea la voluntad de Dios”

wow..estoy leyendo esto y me parece increible…la primera vez k lei tu blog, escribistes una carta a tu padre y me parecio muy noble de tu parte. Me alegra k estes a punto de cerrar ese circulo k necesitas para seguir adelante….te deseo lo mejor y si ahora tienes muchas preguntas cuando lo tengas en frente se te escaparan…solo sigue tus instintos y haz lo que creas conveniente cuando llegue ese momento….Te deseo lo mejor…

Yo también entiendo tu posición, es como dice una lectora, dar “closure”, poder seguir adelante, cerrar ese círculo de incertidumbre.
Un abrazo prima, cuenta conmigo

Espero que todo salga bien y que finalmente pueda brotar una hermosa relacion entre uds. dos, nada es imposible para Dios, si El permitio que encontraras a tu padr por algo es, seamos positivo y tengamos Fe en que todo saldra bien.

hola

tu historia es muy conmoverdora y me gustaria saber el desenlace, espero que sea un encuentro lindo entre ustedes, y ten tu corazon abierto para dar y resibir el amor de padre a hija que el rencor no opaque este momento, me gustan tus escritos, espero que me envies o me avises cuando salga el desenlace de esta historia. eres muy valiente.

ayayayayai….. no c ni k decirte tania-chan!… GANBATTE KUDASAI ne?…. no te des por vencida…. no pierdes nada…. y como dices K SE CUMPLA LA VOLUNTAD DE DIOS…y pa k tu veas… como te dijo tu amigo….. y oyeme k palabras tan sabias….tu ni lo esperabas y de un momento a otro… mira como llego la informacion… la verdad es q Dios es un Dios GRANDE y majestioso tania-chan eh?….mira puede ser k tu papa este lejos… hasta pork seria un shock muy fuerte para ti haber hablado con el esa tarde…. UNO NO SAB…. uno no sab pork pasan las cosas……. y te lo repito…… ADORO tu posititivismo!!…olleme nikkei chan! palante se a dicho…. eres muy madura… y muy segura de lo k kieres… y la cosa mas importante tienes FE en Dios…… olleme palante mija… el mundo es TUYO… piensa asi…y veras lo lejos k llegaras… pero siempre con esa humildad k tanto se te nota nikkei chan.

Manita, mucha suerte…es lo único que se me ocurre decir.
Recuerda que a pesar de la distancia, toy aki para ti.

[…] Buscando a mi “papá” (2) Publicado el Octubre 19, 2008 por Nikkei-Girl (Leer Parte 1) […]

entiendo la necesidad de indagar sobre tus raices; rogare a Dios para que ese momento que tanto anhelas llegue, sin dañarte en lo absoluto.
Mis vendiciones

La cosas NO sucede por que DIOSITO lo ha dispuesto asi. Cada vez que leo eso me muero de la risa.

Las cosas suceden como consecuencia de tus actos.

Tan simple, claro y contundente como eso.

Muy probablemente tus amigos que te preguntan: ¿Y para que lo buscas? ¿Acaso NO tienes a tu padre que te crio sin ser su responsabilidad?

Ja!

Tu padre biologico, el verdadero, el que es, de quien recibistes sus genes, por quien tienes esas caracteristicas de personalidad y algunas fisicas esta lejos de ti, hoy.

Es tu padre, que por alguna siniestra circunstancia, dejo serlo al cien por ciento.

La verdad que origino todo, la sabe solo EL.

Tal vez tu buscas esa verdad.

[…] – Buscar a mi padre biológico: Todos fueron testigos de la travesía y del resultado del mismo. No fue como lo imaginé, pero ya me saqué la espinita y con más razón […]

¿Quieres opinar?

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
