Nikkei Life

Un Blog Con Sentido

Posted on: 2008/08/31

Todavía  recuerdo el placer de leer en los blogs las experiencias personales; el sentimiento que se le ponía; el estilo personal; la actitud. Podías escribirlo de prisa porque había que salir o simplemente poner unas anotaciones, pero siempre quedaba algo de uno mismo reflejado en esas líneas que unos cuantos leíamos. Ese era el sentido real del término “blog personal”… “personal”, sí, proveniente de uno mismo. Antes entraba uno en un blog de cine y gustaba ver las diferentes opiniones sobre la peli que acababan de ver, aunque no estuviéramos de acuerdo. Ahora resulta que todo se vuelve dar datos objetivos de películas, sin subjetividad ninguna, y en muchos casos, apenas notas que no sirven de nada. Ahora se entran en algunos blogs, y lees los artículos de viajes, y te das cuenta que cuando no están repetidos, están escritos sin alma. O en los de Historia, o en los de deporte, o en los de… ¿dónde está nuestra alma de blogeros?… perdida. Estamos olvidando el sentido último: Comunicar. ¿Y ahora? nos hemos profesionalizado, y parece que lenta o rápidamente nos estamos metiendo en una espiral en que no sabe uno por dónde recuperar aquel antiguo espíritu. Porque casi todos, en mayor o menor medida lo han perdido. Y es que es difícil pedir ese sentimiento cuando no se trata de un blog propio, cuando el escribir se toma más que como un hobby como un modo de sacar un dinero extra. Y tanto por una y otra parte, la red y el redactor, buscan (buscamos) lo mismo, hacer rentable el tiempo dedicado. Al fin, el sentido de los blogs se ha visto reducido a eso: a lo material contra lo sentimental.

Se pueden conseguir ambas cosas, de eso no me cabe la menor duda. Pero para eso, ambas partes deben poner de su lado y debemos darnos cuenta de adonde nos lleva ésto… porque la competencia que se está generando no sólo está provocando una mayor profesionalidad entre los bloggers, y consecuentemente, un mayor interés en hacer las cosas rápidas y más impersonales; esa competencia también hará en el futuro que sea la calidad la que tarde o temprano termine imponiéndose. Y en el futuro, que aún veo lejos, volveremos a ver “blogs personales”-

Creo que ahi muchas redes se equivocan. Que hay blogs que simplemente se “rellenan” con apenas un párrafo vacío, sin información y sin ningún sentido, sólo por el hecho del posicionamiento, olvidándose, que en su último término, el receptor de esos artículos es el lector diario, el mismo que hará que esos textos se posicionen más arriba con sus lecturas… el mismo que hará que se propaguen los blogs que cuidan la redacción, la personalidad y el sentimiento.

Mientras tanto dejo este escrito proveniente de mi mente y mi corazón, extendiendo un fuerte saludo y un enorme abrazo a todos los bloggeros criollos y de ultramar, a todos los que escriben con el corazón; a los que plasman más que una fotografía, dejan huellas en nuestras mentes; a los que informan con su toque personal; a los que nos enseñan tantas cosas a su manera muy peculiar; a todos… Happy Blog Day 2008! 🙂

Etiquetas: , ,

17 comentarios to "Un Blog Con Sentido"

Dear Japonesa ensancochada: lol diste en el clavo! y nada que decir de todos estos blogs de noticias y faranduleros de ahora, esos buenos tiempos quedan todavia en un grupito que escribimos por el placer de escribir, que sabemos lo que es una bitacora y lo personal e individual de cada una.

Happy blog dia y a ver cuando hacemos sushi-sancocho o un sashimi-locrio pero NY style

abrazos

un abrazo pechochisimo para ti, mi amor….un abrazo sureño, norteño, como sea

Felicidades a ti también y gracias por recordarnos los más esencial de nuestro pasatiempo.

Interesante reflexion Tania. Felicitaciones para ti tambien.
http://samirsaba.wordpress.com

Felicidades blogerita dinda!

Lo comercial matará lo Personal!, créeme!

Feliz blogday! aunque sea un odia después!

Gracias por recordarnos la escencia de bloggear!!!

[…] PD: Es un desahogo conmigo mismo, el tmac interior regañando al tmac exterior, gracias Tania porque conciente o inconcientemente me hicisite reflexionar. […]

jojojo Espero que te encuentres bien…No sabía que tu país era tan interesante. Espero que visites mi hi5 o el facebook…Y así te enteras de como va mi viaje y claro ves las fotografías que me tomaron en la zona colonial.

Un caluroso abrazo!

http://www.facebook.com/profile.php?id=1449248920

http://santaclausensantodomingo.hi5.com

http://santaclausensantodomingo.blogspot.com/

Solo pasando a saludar Tania linda como siempre y apesar de que tenia mucho sin leerte estas acertadisima en lo que dices.
Cuidate mucho.

hola, bueno se que no me conoses, pero he pasado el dia entero metida en tu blog, me ha gustado muchisimo y de una forma u otra me indentifico con tus posts. yo empese mi blog hace un tiempo, pero por razones que aun no recuerdo no continue, pero creo que ya me motibe otra ves.. jjiji

creo q en el tiempo que vivi en dajabon te vi alguna ves,( estudie en el Loyola 00-03, por eso me mude a dajabon por los 3 años del colegio) pero no estoy segura, no te conosco, pero basta leer en tu blog para saber que eres tu misma y no lo que lo demas esperan que seas.

Bueno, Tania ha sido un placer leerte, y mas aun poder escribirte ahora para expresarte mis respetos y felicitaciones por desaserte del mal habito que tenemos algunos de querer que la gente nos quiera por lo que ellos ven cuando se miran al espejo.

Saludos y espero qeu podamos mantenernos en contacto,

Patricia B.

Thanks for stopping by y dejarme tu comentario…. Ya viste que este es uno de los espacios que sigo de cerca, precisamente por lo real y cercano de tus escritos… Gracias por la bienvenida!!!!

Hola Tania, tu siempre tan objetiva y aterrizada. Gracias por recordarnos el sentido del blogger. Es difícil crear y mantener tu estilo, sin copiar, trantandolo de hacer con calidad.

No es hacer un post solamente pensando en ganar comentarios, aunque sean banales. Los que hacen eso se enganan ellos mismos, borrachos de una fama pasajera de tres minutos de historia.

A blogs como el tuyo, uno vuelve, regresa por más. Duras tal vez unos días sin visitar, pero sabes que algo nuevo interesante encontrarás, y si buscas hacia atrás….. ni hablar.

No sé si te picó la oreja anoche, pero estuvimos piropeandote en un encuentro rápido Alexei, Joan y Pedro Genaro.

Un abrazo

GRacias a Todos por sus comentarios, la verdad es que simplemente quería mostrarles a todos, que independientemente de la temática que le demos al blog, siempre debe de llevar nuestro toque personal.

Patricia B. – ¡Gracias por tu visita! Ojalá y puedas retomar tu blog. Acuérdate, es un medio en el que te comunicas con los demás, quizás con cierto grado de anonimato..pero sigues siendo tu misma.

NenaEstrella: Bienvenida al barrio y gracias por la visita constante!

José: Hum…cuidado con lo que hablan de mí. 😀 Muchísimas Gracias por tus palabras, la verdad es que me halagan mucho. Recuerdo Gráfico tiene su toque, así que no te quedas atrás tampoco. Un abrazo enorme! 🙂

Blogueen con el corazón amigos…!!!

Hey!
Felicidades atrazadas, muy acertadas palabras, esto es una forma de expresión, y de ahi q cada cual decide como y de que decide escribir… yo por mi parte, uso mi blog como auto-terapia, sigo escribiendo tonterias q son sencillamente parte de mi. Es mi respiro, para el alma…

Gigi, ¡Gracias por engalanar con tus respiros este rincón cultural…! 🙂 Sigue escribiendo con el corazón, que es lo más bello que puede salir de tu alma.

Has sido muy sincera Tania.
Aunque a veces en el afan del dia a dia el tiempo se acorta y por mas que quieras escribir algo, etc, las ganas brillan por su ausencia.
Besitos.

¿Quieres opinar?

agosto 2008
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
