Nikkei Life

Cuando la vida es más fuerte que la muerte

Posted on: 2008/08/20

Ayer, organizando un viejo cajón de los tantos que mi madre sabe acumular, encontré este “pedazo” de mi vida.  Quiero compartirlo con ustedes, porque sé que es la realidad de muchas mujeres en nuestros países, ojalá y pueda motivarles a una real conversación con su mente y su corazón.

Siempre he pensado que las personas se atraen, buenas con buenas, malas con malas, lindas con lindas, solas con….Todos aquellos que me verían triste y me iban a dejar sola. Pero ha pasado algo raro, esta semana han llegado más personas buenas (parece que alguien las mandó), y otras que siempre pensé que se iban a ir, todavía están!!!.

He disfrutado de decir que Dios me ama, me siento importante, me siento única; pero me miro al espejo y todo termina. Veo la figura de mi cuerpo y no me gusta lo que no veo y siento que no vale la pena insistir, que si Dios me quisiera no me hubiera dejado sola y que la única forma para que los demás no me dejen es siendo hermosa, siendo delgada.

Desde que tengo uso de razón, la sociedad me ha vendido un combo (igual que a todos los jóvenes que conozco), ese combo es como todos… “dos por el precio de uno”.

En el uno encontramos todo lo relacionado con la belleza:… “El dolor es necesario, sobre todo el dolor del hambre, eso te reasegura que eres fuerte y que puedes soportar cualquier cosa…”

“Si no estas delgada no eres atractiva”

“Los designios de la báscula son los más importantes”

“Perder peso es bueno, engordar malo”

Da mucho miedo escuchar que nos dicen que la belleza está en nuestros huesos, pero lo asumimos como única verdad. Por otro lado está la segunda parte del combo… sexo…, para algunos padres educar a sus hijos en una sociedad como esta es difícil, ellos hacen lo que pueden pero a veces “les queda grande”, así que esta responsabilidad se la dejan al colegio, y no lo hacen bien; el colegio podría ser mejor. En los colegios si acaso enseñan a cómo tener relaciones sexuales (condón, pastillas, abortos) pero en ningún momento se hablaba de amor, en ningún momento hablaron de caminar en pareja, en ningún momento se hablaba de cómo esa personita que se asesinaba en el vientre de la madre podía sentir, que tenía un corazoncito que latía, un cuerpo que se formaba y que crecía tan rápido que parecía que ya quería salir a ver un mundo hermoso. Y para completar, hablaban de las E.T.S., como algo que solo podría pasar a los promiscuos.

Desafortunada o afortunadamente, yo tomé la primera parte del combo, tomé el buscar la belleza, tomé buscar la perfección,… tomé buscar el dolor. El precio, “muy cómodo”, sólo pagar con mi salud, con mi autoestima, con el dolor de mi familia por verme así, con el dolor de aquellos que quisieron ayudarme, con el rechazar a Dios.

¿Por qué la sociedad solo nos dice que si no somos perfectas no podemos ser nadie?, últimamente he escuchado que a las modelos que pasen algunos limites de delgadez no les permiten seguir con su carrera, ¿eso para qué sirve? Si mientras a estas mujeres las rechazan por ser muy delgadas, a la vuelta esas mismas personas están rechazando a otras por “ser gordas”, porque no son “estéticamente hermosas”.

Si, tomé la parte que no mata personitas, pero tomé la parte en la que me mato yo sola lentamente, con el dolor que produce el rechazo de mi cuerpo, con el dolor de la tristeza, con el dolor físico que me causó agredirme a veces con mucha fuerza. He decidido hacer una “devolución, que me devuelvan lo que pagué”.

Las personas buenas que han llegado a “mi vida”, me han mostrado que son felices, que son fuertes y que por supuesto no tomaron ni el combo completo ni una parte de él, me han mostrado que su felicidad siempre está, que no han sufrido por tenerla, que entre más felices son ellos más felices son las personas que están a su alrededor, me han mostrado un amor grandísimo, un amor gigante, un hermoso amor, ¡UN AMOR INFINITO!

Empiezo a descubrir cosas lindas, me siento como un bebé en sus primeros pasos, descubriendo cosas, descubriendo un mundo lleno de maravillas, lleno de alegrías, un mundo al que puedo entrar sin ninguna condición. Aunque tengo mucho miedo, es difícil, ahora que quiero salir siento que me jala, que me tiene atada, que no me deja. Pero un secreto…me siento con más fuerza. Sí, estoy descubriendo la fuerza de un infinito amor que nunca me ha dejado sola, el amor de Dios, el amor de los míos…el amor que yo misma no fui capaz de entregarme.

Tania Mukai

17 / 04 / 2002

11 comentarios to "Cuando la vida es más fuerte que la muerte"

Wao!! tania me has dejado impactada con este escrito, creeme que se PERFECTAMENTE todo lo que has escrito aqui.

a veces se sufre mucho con ciertas condiciones que tenemos algunas personas con esto de la obesidad, porque no se quien diache invento el prototipo de que el ser mas hermoso de la tierra tenia que ser delgado, ojos de color, cabello rubio lacio , etc.. etc… en fin a veces te saltan con unas barbaridades en la calle que tu quiseras tener una varita y eliminarlos de un zap!

Pero a veces pienso mi tania hermosa, que la mayoria de esas personas que encontramos en la calle y que dicen esa balsa de disparates no es mas que lo que su pobre alma refleja, no es mas que de lo que carece esa persona. nosotras podemos estar en sobre peso pero te aseguro que tenemos el alma y la conciencia mas limpia que muchos que andan por ahi….

yo no se de nadie mas pero en lo personal me considero hermosa, lo que digan de mi me vale madre!!! porque total no te pagan, no trabajan por ti, no estudian por ti… entonces no tienen vela en este entierro.

So mi tania linda, recuerda que eres hermosa, que eres preciosa, quierete tu un millon de veces, despues otro millon mas y despues otro millon mas, que la persona mas valiosa eres tu misma.

un abrazote!

Hey! aunque yo llegara ahora a tu vida dejame recordarte algo…

“tu eres bella! hermosa!! en todos los aspectos” no te pierda!

hay recuerdos que siempre llegan cuando tienen que llegar, Guao!, que hermosa reflexión, eres tan especial primita! porque vales Mucho!

Eras muy insegura en esos tiempos. Mostraste mucha madurez en ese escrito clásico. La Tania moderna ya ha superado mucho de esas cosas y eso es bueno.

Saludos

A veces conviene mirar atrás para saber cómo era uno… o como pensaba… pero más que nada, mirar atrás para ver todo lo que hemos dejado y poder enfocarnos en lo que está delante!

jey, chica, un abrazo y beso desde Neyba, he leido tu nota y fijate que en el lugar en donde me encuentro ahora mismo, precisamente pase una etapa muy similar, muy insegura, pero ante todo muy vulnerable a la opinión de los demas… Te digo que, seamos realistas, es asi, el mundo, la gente de pueblo!!!!!! , que es dificil asumir CUALQUIER TIPO DE PARTICULARIDAD QUE POSEAMOS, puede ser fisica o espiritual, sexual, personal ¿como se supone que debemos ser? ¿que nos hace bellas?

Es una experiencia muy intensa la que has compartido, con increible sinceridad. La primera frase me parecio… muy buena, es muy personal. Te felicito, como siempre.

Ay tania,como sea es malo, si uno excede los limites de la belleza o si carecemos de ella.
A mi este post me dejo pensando. Porque a veces me llegan cosas…cosas…cosas…

Besos.

me gusto mucho tu articulo, todos en algun momento hemos sentido lo mismo.. me has llegado a lo mas profundo,

gracias,

ciao…

wao tengo un nudo en la garganta que linda reflexion, yo tambien he sufrido esaso miedos de los k hablas, tambien tengo mis libritas de mas y a veces me desespero pero creo k debemos aceptarnos como Dios quiere que seamos.

Gracias a todos por sus comentarios.

Amigas, ¡nuestro cuerpo es nuestra vida… no la destruyamos nostras mismas! Bendiciones a todas 😉

hola es impresionant esta reflexion m encanto la sociedad vive en un mund q si no criticamos a lo s demas no es mundo y creo q estan todos equivocados creo q ahorita q lei esto eh encontra una oportunidad de vivir con libertar y de ser quien soy sin importar lo q diga la demas gente gracias y q precioso tany y todos los q lean tu articulo se quedaran impresionados wuaaaa gracias bye

¿Quieres opinar?

agosto 2008
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,284 Visitantes
