Nikkei Life

Haciendo la Paz

Posted on: 2008/08/06

Qué lindo es hablar de paz mundial… Qué bello es recordar los mandamientos de Dios y su máxime sobre el amor y el respeto entre todos los seres humanos.

Sin embargo, nada de eso sirve, si no hacemos lo esencial… PRACTICA.

Cuántas veces no nos hemos dejado cegar por la pequeñez de nuestra conciencia sobre la diversidad de pensamientos. Cuántas veces hemos sido nosotros mismos quienes hemos provocado situaciones que posteriormente se convirtieron en conflictos innecesarios… Cuántas veces.

Todos queremos la paz. Que la paz es importante y esencial para la armonía de toda la humanidad lo sabemos de sobra. Pero nada sabemos simplemente conociendo tal hecho, lo que cuenta y vale es lo que hacemos, las accioones que realizamos en beneficio de ese fin que tanto buscamos.

De nada sirve orar y orar, doblar rodillas ante Dios o cualquiera que sea tu convicción sobre El.. si no eres capaz de respetar el derecho de los demás. Dios quiere que le hables y le pidas, pero más aún que tengas un corazón noble y solidario.

De nada sirven los tratados, de nada sirve la ONU, de nada sirven los consejos de gobierno y los convenios… si el material que lo llevará a acabo ni siquiera es capaz de respetar a los más cercanos.

No hablemos de guerras a grandes escalas, hablemos de esas mini batallas que vivimos en nuestras familias y comunidades. No menciones las bombas de Hiroshima y Nagasaki ni las tantas minas enterradas en Colombia y Africa…no, no sin antes recordar el posible insulto o ataque fríamente calculado hacia tu colega para quitarle el puesto.

Yo puedo enojarme, y claro que he tenido conflictos con muchas personas, eso es algo perfectamente normal. Lo importante aquí es saber cómo lidiar con ellos, y en la medida de lo posible conocer los mecanismos que de ahora en adelante nos permitirán evitar de antemano situaciones incómodas. Respetar para que nos respeten, creando conciencia sobre la diversidad y el respeto que la misma conlleva son claves fundamentales para el desarrollo individual y colectivo.

Yo quiero la paz, Yo HAGO la paz!

Anuncios

6 comentarios to "Haciendo la Paz"

lo que digo siempre: vale más ser pacífico que ser pacifista, y te lo digo siendo pacifista también

un beso

El conflicto es parte de la condicion humana, algo imposible de superar.
Saludos, tania!

Muy bien lo dijo Julian: “el chinito kiele la pa!!” 😛

Ya volviendo en serio, Ojua bella, tienes toda la razon, si no arreglamos nuestras guerritas internas no podemos pretender que haya paz en nuestro alrededor!

Tienes toda razón el lo que dices, estamos de acuerdo en eso, mi último post que lo publiqué ayer fue haciendo un llamado a la conciencia en cuanto al suicidio, debemos de contribuir en la manera que podamos a detener las muertes, aportar un grano de arena para frenar la violencia.

EXCELENTE ARTICULO
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
NO HACEMOS NADA CON LA TEORIA SOBRE LA PAZ
ES LA PRACTICA QUE DEBEMOS EJERCER DEMOSTRAR CON HECHOS QUE ES LA PAZ…
ES APRENDER A RESPETARNOS A TODO NIVEL
FAMILIAR, COMO CIUDADANOS, COMO PAISES …
PARA LOGRAR LA PAZ DEBEMOS COMENZAR DESDE LO MAS PEQUEÑOS LA PAZ FAMILIA COMO DICES HASTA LOS NIVELES MAS ALTOS…

GOTA A GOTA SE LLENA UN VASO
BENDICIONES PARA TODOS

PERLA

Estamos completamente de acuerdo mi querida Tanita.
Cada persona es un gobierno a pequeña escala, si queremos lograr algo a gran escala tenemos que empezar por nosotros mismos.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

agosto 2008
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: