Nikkei Life

Puente de amistad

Posted on: 2008/07/16

Abuelita me dijo en una ocasión: “Todos somos seres de luz. Somos radiantes, los demás nos encuentran gracias a esa luz. Pero de nada sirve que seamos seres iluminados, si no somos capaces de guiar a los demás que están en medio de la oscuridad”.

Sus frases siempre acertadas me han servido en muchos momentos de mi vida, y siempre llevo conmigo cada uno de sus consejos.

Entrando en tema, he estado hablando últimamente con dos personas (Engels y Rui)  sobre uno de mis grandes anhelos desde siempre: Diplomacia. ¿Qué es lo que tiene la diplomacia que tanto me llama la atención? El mero hecho de pensar por un solo instante que puedo ser el puente de unión entre dos culturas, entre dos naciones tan distintas como iguales y poder suscitar los mecanismos necesarios para promover intercambios de toda índole, hacen que mis ojitos brillen sin parar.

Mi primer contacto con la diplomacia, o mejor dicho con un diplomático, fue cuando conocí al Sr. Masato Akazawa, ex Embajador del Japón en R.D. durante los años 1998-2002. Una persona muy amable y jovial, pese a que rondaba los 50 años o más en ese entonces. Tuve la oportunidad de que justamente él evaluara mi nivel de japonés en un viejo concurso de oratoria, y precisamente mi tema era “Puente de amistad”. En esa ocasión hablé sobre mi gran anhelo de ser el puente que permita una mejor comprensión y unión entre la comunidad dominicana y japonesa. En el acto de premiación, tras entregarme el pergamino de primer lugar me dijo: “Me gustaría verte en Japón, cuando estés laborando en la Embajada Dominicana, contáctame por favor”.

Hoy en día aún mantengo comunicación con él. Siempre me envía artículos relacionados a política internacional y relaciones bilaterales. Akazawa-san, como le suelo llamar, no deja de motivarme a seguir mi sueño de convertirme algún día en Embajadora de la Rep.Dom. en el país de Sol Naciente. Claro, también me recuerda lo mucho que debo de estudiar y el gran número de dificultades que encontraré en mi camino…pero ciertamente es algo que con gusto enfrentaré, si es con ese objetivo final de ver mi sueño hecho realidad.

En poca ocasiones he hablado tan abiertamente de este tema, pero tras participar en el Vibra Joven – Convención Nikkei América Latina del 2008, mi pasión por esa área de las ciencias humanas han aumentando considerablemente. Sé que es difícil. Más aún en un país tan “politiquero” como el nuestro, en el que muchas veces no valen la pena los conocimientos, más bien la clase de “contactos a nivel interno de gobierno” que se puedan poseer … pero nada pierdo preparándome para ese fin.

Veo con ansias que llegue el momento en el que graduada de la universidad, pueda dirigirme a Santo Domingo y laborar de lleno en la Embajada Japonesa, donde espero tener mi primer contacto aunque sea de lejitos con el fascinante mundo de la diplomacia. Sé que es difícil, también sé que las posibilidades de que lo logre no están del todo a mi favor… pero nada me detendrá y si no lo logro, es porque Dios tiene algo mejor para mí.

Termino con esta frase que se convirtió en el favorito de muchos tras la Convención Internacional de Jóvenes Nikkei 2008 “Vibra Joven”, organizado por la OJN Internacional.

“Permíteme ser un puente, pequeño pero seguro, en el que las naciones puedan detenerse a contemplar lo maravilloso que es una relación pacífica y cordial. Un puente que acorte las distancias culturales y que permita a los ciudadanos de nuestros países darse la mano y vivir como hermanos. Quiero ser puente de amistad, por los míos y por ellos, porque todos merecemos compartir con los demás”. – Vibra Joven 2008 @ Tucumán, Mex.

3 comentarios to "Puente de amistad"

Hermosisimas palabras de tu abuela, se nota que realmente era alguien impresionante.

Dice cierto personaje que conocemos en comun que “cuidado con lo que deseas, que se puede cumplir” y mientras sigas bajo la sombrilla de gente que te apoya y te quiere, cualquier cosa buena puede suceder.

ya se aquien saliste, a la abuelita!

saludos Nikkei

No te rindas, sigue preparándote, tu puedes llegar!!!

¿Quieres opinar?

julio 2008
D L M X J V S
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
