Nikkei Life

Entre libros, sueños y ¿blogs?

Posted on: 2008/06/06

Una de mis grandes pasiones es la lectura.  Mi padre me inculcó el amor por los libros desde que era muy pequeña. No es que me haya comprado libros, o me haya impuesto leer por las tardes. Simplemente, recuerdo que los observaba -papi, mami y abue, sentados en la galería de casa, cada uno con un libro en mano. De algún modo, esa imagen me pareció demasiado fascinante, como para no hacer lo mismo.

A los once años, leer era parte esencial de mi vida. Era una de las pocas formas de escapar de la realidad, momentaneamente, y sumergirme en un mundo paralelo. Miles de aventuras, romances, guerras y sucesos históricos, consejos, dramas, ilusiones y desamores…todos formaban parte de mi pasatiempo número uno. Justamente, en ese tiempo se realizaban las ya conocidas Olimpíadas de Lectura, … ¿acaso iba a dejar escapar la oportunidad? ¡Claro que no!

Fue una de las experiencias más gratificantes de mis años estudiantiles. No solo tener la oportundiad de compartir con otros chicos, sino también, de conocer en persona a tantas figuras de nuestra literatura dominicana…fue increíble. Sin lugar a dudas, una experiencia que afianzó mucho más mi gusto por el arte de la pluma y el papel, y por supuesto me brindó la posibilidad de conocer a una de las personas más especiales de la bolita del mundo. Más allá de los certificados, de las fotos y demás recuerdos físicos… su amistad es una de las más importantes y valiosas para mí.

Aldo Rivas, con su carisma sin igual, su apantallante personalidad y un cerebro cargado con toques disfunsionales algo extrañas (en buen dominicano, “un mardito loco”) se ha convertido con el paso de los años en más que un “conocido de pasada” en uno de los amigos en quién puedo confiar plenamente. Es lamentable que la distancia y el tiempo se hayan confabulado una y otra vez más para que nuestro encuentro físico se postergue, no obstante, nuestra amistad ha sabido sobrellevarlo de la mejor manera.

Videos en Youtube, charlas en el MSN, profiles en Hi5 y Myspace, y una que otras llamaditas al año han sido nuestros aliados para sobrellevar las miles de millas que separan a RD de Washington, D.C.  Pero este año, mi cantautor y modelo de Giorgio Armani favorito, frustrado..pero sigue siendo mi favorito; se ha propuesto una meta que espero esta vez sí sea real: Compartir con todos nosotros sus ocurrencias mediante su blog “Testimonios de una mente casi fundida”.  ¿Qué hay por allá’? Sea usted su propio jurado.

(Imagen: Aldo @ su futura casa! :D)

Aldo: Dios tien grandes propósitos contigos. Y lo cierto es que todo el talento que posees debe de ser encausado para bien de toda la humanidad. Tu complicidad, esa chispa que se desprende al primer contacto con tu persona, es indicio de que tienes todas las de ganar. Exitos mil… Te Quiero Muchísmo Amigo. Gracias por todo lo que hemos cultivado juntos. Ahora es que falta mambo! 🙂

 

P.S.  – Sí, esto es una Payola-Post. Pero me quedó lindo, verdad? 😀

6 comentarios to "Entre libros, sueños y ¿blogs?"

Yo voy a tener que leer este post como 12 o 13 veces para asimilar esta payola tan maravillosamente redactada que tú te has inventado.
Tania tú eres un ser humano, que cada vez es más difícil describir…Que responsabilidad tengo yo!!! Tendré que fajarme a escribir par de vainas pa’ que la gente crea todo eso!!!
Bueno…
Te quiero un paquetón!!!!

Mira tú, sí a ti mismo, Aldawlys De Jesús :D, tu me estás diciendo mentirosa ahora?! Esto es lo último. Y yo que me esmeré tanto…lol

es bueno ver que una amistad rompe barreras, nos da a entender que con los medios actuales SI se puede… que la única barrera que existe es la mental lo otro es solo cuestión de intentarlo.

Me encanta cada post… mata ne!

Salu2
KaMe

yo también ! participe en la Olimpiada de lectura!, creo que era la primera en ese tiempo!, tengo lindos recuerdos! lo que mas me gusto fueron los regalos!, jejeje que eran Libros! que me encantaron después de leerlos!

ahora vamos a ver el blog de aldo así ver que tan fundida esta su mente!!!

Pero tú no piensas escribir más!!! Vas a dejar ésto aqui para siempre eh? haha!

@ KaMeKun: Es cuestión de voluntad, y de la buena conjugación de muchos factores.

@ Lacxos: dele dele, caigale por allá.

@Aldo: TaT QuieTo

¿Quieres opinar?

junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,119 Visitantes
