Nikkei Life

Yo SI lo quiero – Parte 2

Posted on: 2008/06/03

Carlos se armó de valor, y con ayuda de su madre decidió asistir a la graduación. Al llegar todos lo miraron un tanto extraño, era raro encontrar en un día tan festivo a una persona en silla de ruedas y con sus dos piernas enyesadas. Haciendo caso omiso, se ubicó cerca del escenario y esperó a que la ceremonia iniciara.

Luego de tantos saludos y discursos protocolares, llegó el gran momento. Carlos sabía que  no se graduaría, pero algo dentro de él le causaba emoción. Los estudiantes fueron llamados uno por uno hasta el final. Su prima Sandra tenía a cargo el discurso en representación de  los estudiantes. El aplaudió efusivamente. Sabía que su prima era un joven talentosa, había recibido una beca para estudiar en una de las universidades prestigiosas del país. Se dispuso a escucharla, cuando ella simplemente tomó el micrófono y descendió las escaleras hasta donde él estaba sentado.

– Hoy, nosotros culminamos una de nuestras etapas en la vida. Podría hablar de lo emocionados que nos sentimos, de lo entusiasmados que nos encontramos ante la vida universitaria que nos espera. Pero hay una persona que años atrás formó parte de nuestro grupo, y hoy, más que nadie merece que se le escuche. El es mi primo Carlos, quien sufre de una extraña enfermedad ósea, pero para quién las ganas de enfrentarse a la vida son mucho más grandes que las mismas adeversidades. Hoy es tu día, primo – y con esas palabras, Sandra le entregó el micrófono.

Con la sorpresa, Carlos no sabía qué decir. Pero la gente había aplaudido, todos lo miraban fíjamente… ¡tenía que hablar…aunque sea emitir un “hola todos”! Sin mucho pensarlo asintió que ese era el momento ideal para decirle a todos esos muchachos lo que había guardado dentro de su corazón durante tanto tiempo:

“Mi nombre es Carlos, y bueno, todos me conocen. Conocen a mis padres, a mis hermanos, a toda mi familia. Me vieron crecer, han escuchado de mi enfermedad y aunque a algunos aquí no les importe… hoy tengo algo que decirles. Chicos, ustedes se han graduado… Qué bien!… Me pregunto cómo les habrán hecho estos años. Cómo se habrán hecho esos que se dedicaron los cuatro años a mal gastar el dinero de sus padres, los que compraban drogas cada fin de semana, los que se alocholizaban, los que vivían de fiesta en fiesta… Cómo le habrán hecho esos pandilleros con cara de jugadores, o quizás los suicidas que tantas veces intentaron lanzarse de la azotea de la escuela.

¿Quieren destruir sus cuerpos con nicotina, alcohol o heroína? ¿Quieren destrozarse en un accidente automovilístico? ¿Están deprimidos y quieren tirarse desde un puente? ¿Aún no saben lo que quieren hacer con sus vidas? ¿Piensan que sus vidas no tiene sentido alguno? Si es así entonces, ¡REGALENME SUS CUERPOS, QUE YO HARE MEJOR USO DE ELLOS… REGALENMELO QUE YO LO TOMARE… QUIERO VIVIR!”

De lo que sucedió después poco se sabe. Lo único seguro es que más de uno se sintió avergonzado de sus acciones, y muchos más encontraron ese discurso impactante, el estímulo necesario para hacer frente a sus metas.

“Agradece a Dios,

Vive para El …

Joven, AHORA es el momento…

No pierdas tu tiempo”

FIN

P.S. – Si se sintió ofendido, revise su historial humano. Cualquier parecido con la realidad es justamente la intención.

3 comentarios to "Yo SI lo quiero – Parte 2"

damn… una galleta sin mano

Muy bueno el mensaje, directo, como debe ser.

Mejor mensaje que este, no me lo imagino. Da pena como muchos de nuestros jovenes, malgastan no solo el dinero de sus padres que talvez con mucho sudor se los ganan, sino sus vidas. La juventud y yo pase por ahi, es algo que nos hace pensar que somos indestructibles, super heroes, que podemos hacer de todo, pero despues es que nos damos cuenta y talvez ya muy tarde de todos los errores que cometemos. Nosotros los padres somos los responsables de mostrar a nuestros hijos cuantos errores se cometen en la juventud y tratar de guiarlos para que no pasen por los mismos errores, hay que dejarles cometer errores, pero muy importante ensenarles a aprender de esos errores.
Saludos.

¿Quieres opinar?

junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
