Nikkei Life

Good Years 1

Posted on: 2008/06/01

Cuando yo tenía 3 años…

* Corría en pantaloncitos (nunca en panties, porque mami no me dejaba) por todo el barrio.

* Salía a mojarme cada vez que llovía.

* Ya sabía pelar un mango con los dientes 😀

* Tenía un pollito que me caía atrás, le tiraba piedras a las ranas.

Cuando yo tenía 4 años…

* Jugaba “Arroz con leche”, “Milano”, y “La cortina del palacio” (Si tienen otro nombre, no sé)

* Hacía “pasteles” de lodo, adornadas con cáscara de naranja.

* Mataba hormigas con una lupa.

* Aprendí a jugar “el avioncito”. (No confundir con “hacer”…eso lo aprendí después).

* Ya sabía montar bicicleta. Luego de darme mis respectivos estrayones.

A los 5…

* No tenía ábaco. Aprendí a sumar y restar con granos de soya y piedrecitas del patio.

* No tenía muñecas barbies, ni minenes.

* Me compraron mi primera mochila “Safari”.

* Llevaba 1 peso al colegio. Me daba mi santa jartura de galletas con “bambá” (peanut butter) . 4 por peso… ¡Qué ganga!

* Creía que los gusarapos eran pececitos, y siempre iba a recoger un montón en el canal del frente. 😀

A los 6 años…

* Descubrí que las Safari manchan el uniforme cuando se mojan, y le dejan un lindo “wet-print” a los cuadernos.

* Me picó una “cacata” por andar de curiosa. ¡Vaya trauma!

* Cambié las galleticas de bambá por las que tenían mermelada de guayaba. Seguían a 4 por peso!

* Me amarraban los lapices a la camisa, porque los perdía a cada rato. 😀

* Todos mis jueguetes eran regalos de las “primas”… nada nuevo para mí 😦

Cuando tenía 7…

* Me subieron la mesada mensual a 5 pesos… 🙂 Era millonaria.

* Compraba mariquitas como cosa loca.

* Era una “matatana” jugando gomitas. Mi técnica infalibre: hacer piquitos.

* Me raspé las rodillas como algunas 500 veces por privar en patinadora olímpica 😀

* Casi no veía TV. En mi casa no había batería, ni planta eléctrica … ¿inversor? y eso existía?!

* Descubrí que el Nintendo era una cosa “bien apera”. Lo malo era tener que caminar como 2 kms., pa’ir a jugar.

A los 8…

* Montaba bicicleta sin las manos en el guía/timón. Sus respectivos estrayones hasta perfeccionar la técnica.

* Llevaba 3 pesos al colegio. Le brindaba dulce de leche y batata a mis mejores amiguitas. 😀

* Me volví una fiebrúa con Saint Seiya & Thundercats.

* Nadie me ganaba jugando Mario!

Ahh…qué hermosos años de mi vida. Y ahora mi primito me dice que lleva 50 pesos al colegio y no le es suficiente?! Pero si yo con 5 era una millonaria!!! Definitivamente, los tiempos cambian. Good Years, no tengo duda.

14 comentarios to "Good Years 1"

LASTIMA QUE LOS TIEMPOS ESTEN CAMBIANDO PERO PARA PEOR…
ESA SI ERA LA VERDADERA INFANCIA UNA INFANCIA FELIZ Y SANA, DONDE TO LOS CARAJITOS DEL BARRIO SE REUNIAN A JUGAR AHORA NI ESO…..

NA’ ESE SERA MI CONSUELO LA HERMOSA INFANCIA QUE TUVE JUGANDO CONVENTO SIN FLORE, EL AGACHAITO DE COLORES, TRUCANO HAHAHAHA Y UN SIN FIN DE COSAS MAS

Definitivamente los mejores… las mariquitas! diache, no habia gaveta en mi cuarto que no estuviera llena de esas. La mejor inversion para una niña de 6 años. Ojala pudieramos volver a la edad de la inocencia, ojala lo experimenten nuestros hijos a traves de nosotros… al menos yo les voy a enseñar todas esas cosas que nos hacian reir por dias enteros. Un abrazo

waoooooooo que recuerdos, me trajo leer algunas de esas etapas, nos hace pensar que ya no somos lo que solíamos ser… da un poco de entrañanza; pero nah pa lante!

muy buen post como siempre 🙂

pd. por cierto te envie un direct message por twitter conlo que me pediste, cuidate mata ne! :=)

Es asi!
… y tanto que uno criticaba a los padres de uno cuando uno le pedia un par de pesos, y ellos comenzaban a contarnos la mismita historia que tu cuentas, con la diferencia de que ellos gastaban cheles, y no pesos.
Saludos!

ay tuuu!! weeeno yo si comi vitalidad!! y rabituepuerco a 10 chele!! cojia carro pal conde a 2 peso y con 250 peso jugaba la tarde entera en funtastico, comia burguer king, comia pizza y comia helado y me quedaban pa volver a casa… que tiempos carajo!

Bueno, como en $50.00 hay en total 10 monedas de $0.05 y si a eso le sumamos el valor PI mas la variante al cuadrado de la cantidad de años jugando, mas lo que se debe sumar desde tu fecha de nacimiento hasta los ultimos segundos que corren al momento de leer este comentario…. creo que tu edad essss….. ehhhh…. dejalo ahi pa’ no calentarme.

Si paso por aquí, leo esta super e interesante entrada y no comento, yo mismo me hecho el lazo al cuello…..Waoooo!!! pero cuántos recuerdos me has traido a la mente.

Gracias por compartir con nosotros todas tus super aventuras, los hijos de los ricos no tienen la más mínima idea de lo significa la formación de un niño de clase media.

PD. No es bambá, es Mamba, mantequilla de maní.

Un beso

Vaya recuerdos! Se te han olvidado los “funfunes”, y los vasos achataos que se le ponían en la goma atrá pa’que suenen como los “motocró”.

Y creo que se le dice de las dos formas: Mambá o Bambá… bueno, me parece.

Sweetie, yo te quiero ver correteando en pantaloncitos. Me dejas verte? 😛

Pues primero fueron las mariquitas y luego la bicicleta!!
Tiempos inolvidables!

hey Tania y no aguantabas tu pela por que despues de un baño cogias una señora mangera !!!!

Ayy las mariquitas! Y esa bañá bajo el ague’lluvia 😀
Vaya tiempo. Definitivamente, tesoros que espero poder contarle a mis futuros hijos/sobirnos/nietos ..

JuniHH: Cállese. Apenas son 21… no me quieras subirmelos pa’no partirte en pedacitos …jum!

Fer: Ya tu me has visto en shorts, así que deja de andar hablando! 🙂 Yo hacía funfunes, y echaba a pelar gallitos con las flores de framboyán.. rifaba fracatanes y jugaba la plaquita…jejeje!

Ginnette: Es que yo tengo mi orden muy personal. Siempre fuera de lo común…jejeje!

CCiriaco: Por acá se le decía de las dos formas.

Reidy: Tu sabe que tú me acompañabas en pantaloncillos, así que tese quieto! 😀

Oh Dios! yo tenía un restaurante que se llamaba “la escalera” y le hacia vestidos y de todo a mis barbies… yo jugaba con mi mejor amiga de toda la vida… y tenia un gallo.. y comía mangos.. y hacía sopas con gusarapos y me gozaba la lluvia, y los charcos, y los huracanes, y “mariposita linda eh” ayy tantas cosas!

Que bello post.

Te imagino corriendo en shoris por la lluvia!

¿Quieres opinar?

junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,178 Visitantes
