Nikkei Life

Una cosa Jefe

Posted on: 2008/05/31

Yo nací y de ese señor vine a conocer escasamente por primera vez en mis primeros años del colegio. Todos hablaban del “jefe”. Un personaje quién con su carácter, rectitud y forma de gobierno le dió a este país más que un sujeto, una larga lista de acontecimientos que recorerrán por siempre en las hojas de la historia dominicana.

El “Jefe” le decían. Y la verdad todavía no me cabe bien en claro por qué. De él, me sé una que otras fechas, las mujeres que les gustaban, del terror que infundió en este país… de su mano dura, de su lado inhumano, de las edificaciones, de su inteligencia-tigueraje, de lo poco de lo tanto que hizo…de esto y de aquello.

Tantas cosas que he leído, que he escuchado, e incluso visto con mis propios ojos. No sé, ni nunca sabré cómo habría sido vivir en esa época, ni tampoco quiero experimentarlo. Pero de algo estoy segura “jefe”… a pesar de todas las cosas que han dicho  y seguirán diciendo de usted: excelentes, buenas, regulares, malas, pesímas y/o espantosas… yo tengo que agradecerle algo a usted.

Sí, “Jefe”… aunque usted haya matado to’esos haitianos, a pesar de todos los crímenes durante su “mandato” (que no fue más que una vil tiranía) aunque haya jodido a este país como dicen por ahí… usted fue el de la gran idea...el gestor de que mi familia esté hoy en este país. No sé qué dirán los historiadores, pero para mí, esa fue una de sus mejores jugadas.

Una cosa “Jefe”: Gracias por traerlos. Si no este post no existiría, ¿verdad?

7 comentarios to "Una cosa Jefe"

vaya..mira que cosa…bueno, la vida es una ruleta….

con todo y que le decian jefe…tenia la voz como la de una mujercita…

Y muchos dejan de lado ese aspecto, el de la migración que quiso plantar aquí, trayendo desde diversos puntos del planeta a que vivan en esta tierra.

No hay nada tan malo que no tenga algo bueno, ni nada tan bueno que no tenga algo malo.
Saludos!

Gracias rafael leonidas… que por cierto nació el mismo día que yo! jiji

OJO… EL MISMO DÍA… NO EL MISMO AÑO!!! diache!

Lo de aceptar inmigrantes no lo hizo por buena gente, lo hizo por racista, ya que quería “blanquear” el país que se le estaba tornando negro.

Chelu: Tienes gente famosa tras de ti…jejeje.

Baakanit: De acuerdo contigo. Las inmigraciones al país, y en especial la Japonesa fueron estratégicamente ubicadas para frenar la gran ola de inmigración haitiana que se estaba llevando a cabo en esos años. Es más, viene post sobre eso!

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,133 Visitantes
