Nikkei Life

Studying in Japan 1

Posted on: 2008/05/26

Uno de los comments recibidos recientemente, me demostró que existen una que otras personas pendientes a las vainas raras que dejo plasmadas en mi casa virtual. Algunos meros chismosos o metiches, sé que sí.  (A quien le sirva el sombrero, que se lo ponga y se retrate). Pero, mejor prefiero pensar que escribo primeramente para mi deleite personal, y en segundo plano para aquellos que realmente me leen por cariño y mero gusto personal. A todos ustedes ¡Mil Gracias!

Pues les cuento que todo por acá, marcha de lo mejor. La universidad, con todos y sus afanes, pero ahí vamos. Puedo decir que estoy en la recta final, aún me quedan unas cuantas 13 materias por dar… so, espero culminar en los próximos 3 ó 4 ciclos dependiendo de cuán bondadosos se muestren en ofertar las asignaturas que me corresponden 😀 Y sí, manito, por si estás leyendo esto solamente tengo una sola B en todo el record. ¡Es por la beca que voy!

Wait, ¿Dije beca? – ‘esho esho, como diría  El Chavo. Los que me conocen desde hace tiempo, entiéndase antes de mi entrada a la blogósfera, saben que uno de mis sueños ha sido volver a Japón y más si la palabra “estudiar” está asociada con ese hecho. Pues bien, tengo en miras dos opciones para continuar mi preparación académica en suelo japonés:

#1 – Beca de postgrado ofrecido por el Monbusho (Ministerio de Educación): Tiene una duración de dos años y cubre todos los gastos necesarios: Vuelo ida y vuelta, manutención, y matriculación.

#2 – Beca para optar por el título de tecnólogo: Este tiene una duración de tres años, con el aditivo de que el último es de pasantía remunerada, por lo tanto adquieres una entrada fija durante esos doce meses de trabajo.

Obviamente estoy más interesada en la número 1, pero como siempre, debe de tenerse un plan B por si las moscas. Sea cual sea, ya he observado los requisitos y cumplo con ellos, así que no tengo problemas alguno para aplicar en dado caso que lo decida formalmente.

Sin embargo, sé que mi japonés no es del todo excelente. No me considero fluída a un 100%, por lo que desde hace varios meses estoy preparandome para enfrentarme al Examen del Nivel 1 de Aptitud de Idioma Japonés, algo equivalente al TOEFL del inglés. El nivel 1 es el más alto, y por lo tanto mucho más complicado.. pero ahí vamos! 🙂

Todavía falta tiempo para decidirme, puesto que todo esto será posterior a la graduación, pero siempre es bueno ir preparando las cosas con tiempo para que no nos caigan de sorpresa. Y puesto que este es uno de los grandes planes/proyectos que tengo en mente, con más razón cuidaré de cada una de sus partes.

Eso es todo… déjenme seguir practicando unos cuantos Kanji’s.

13 comentarios to "Studying in Japan 1"

Lo lograrás!!

Doña, una de las cosas que he aprendido de ti es la entereza frente a las cosas y lo centrada que eres. Bajo las perspectivas, es como “papita caliente” para ti, asi que pese a comentarios extraños no sopeses mucho tus metas.

Por este lado del pais tienes alguien que apoya tus proyectos.

Porr eso es que me encantas muñeca!! tienes unas ansias insaciables y contagiosas de avanzar y escalar los peldaños BIEN!!!…siempre siempre siempre tienes mi espaldarazo!!

…solo que no quiero que te vayas sin yo darte tu abrazo, eh!!
mil besos chula

Espero puedas hacer “amistad” con los kanjis 🙂
Muchísimas gracias por la visita y el comentario.
Un saludo.

dale para alla

Bueno suerte con todos esos estudios.

Si te quemas en Japonés, creo que tendremos que dejar de llamarte la japonesita de GiveSoap 😉 I’m just joking, you’ll pass that, i’m pretty sure.

Bonne Chance!

Ay ay ay ay que Dios te ayude Tania bella 🙂

Sé que seguirás logrando más éxitos en tu vida. Ahora es que falta Tania!

Gracias por sus comments y por motivarme a seguir adelante con mis sueños y planes! 🙂

Créanme que serán los primeros en enterarse cuando obtenga la beca, claro, los primeros después de mí 😀

Eyyyyyy BECA BECA!!! Cualquiera de las dos!!! Te irá bien manita!

heeeey suerte…!!!!
te deseo lo mejor de lo mejor y cual de las dos BECAS se oyen fabulosas….

Tania chan!! ya veo k nos parecemos mucho :P, mira denuevo lo digo PALANTE mana, todo lo k uno se propone uno lo logra…y mas si tienes esa garantia de k cumples los requisitos.. en mi caso yo voy a tomar la opcion 1.. ya k creo k tiene limites en la edad.. osea cuando termine la uni sere muy mayor para aplikar a esa beca.. aunque como quiera lo k me interesa es especializarme en JAPON 😀 :D… me doy cuenta de k eres soñadora igual k yo… osea tenemos muchas metas.. y objetivos.. 😀
Nah pedirle al Señor k nos ayude a cumplir con todas ellas.
otra cosa.. creo k la beca viene con 1 año de intensivo de japo. pero osea en la beca de la embajada japonesa.

Deverias averiguar que te ofrecen en la embajada de Japon, aca en Argentina nos ofrecen 4 años de estudios con todo pagado (extendible hasta 6 si te va bien) y lo unico q te hacen es un examen de matematica y uno de japones.

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
