Nikkei Life

¿Me voy de casa?

Posted on: 2008/05/20

Si hay algo que está rondando mi cabeza desde los últimos seis meses, conforme he avanzado más en mis estudios universitarios, es el hecho de lo que sucederá una vez llegue el momento en el que ataviada con toga y birrete pueda ver concluído una de las etapas más difíciles y a la vez más enriquecedora, de todas las que he vivido.

Obviamente, la graduación y acreditación ante la sociedad como profesional no significa nada si no hay un deseo innato de seguir en busca del magis. Y es precisamente, ante la inminente llegada de ese momento, que estoy considerando el hecho de independizarme de mis padres. Claro, no es algo que se logre de un tiempo para otro, y que como todo proceso de evolución y cambio en nuestras vidas, requiere tiempo y mucho sacrificio.

En sentido general, creo que he logrado una independización parcial, más en el sentido económico que en otras cosas. Desde que terminé el colegio, todo lo que tiene ver con mi finanzas, lo he manejado yo, y ha sido algo que me ha beneficiado muchísimo. Puesto a que aún sigo viviendo en el seno familiar, y dependiendo en gran medida de las ayudas maternas en cuestiones de servicio doméstico, como ella misma acostumbra a decir; es preciso que poco a poco eso vaya cambiando.

Desde hace varios meses para acá, he creado poco a poco rutinas para liberar a mi madre de ciertas cosas mías y por lo tanto ir acostumbrándome a YO hacerlas. Cosas sencillas como sacar tiempo los domingos para lavar mi propia ropa, limpiar la habitación aunque sea de noche, o levantarme temprano y hacer mi propio desayuno. Y así, poco a poco, ir “adiestrándome” para el momento en el que comience a vivir sola en algún lugar de aquí o de allá. Claro, todo esto lo estoy haciendo de a poquito, pero la verdad es bien difícil acostumbrarse a esto… En especial para una “vaga” que solo ha sabido trabajar y estudiar, y casi no ponerle la mano encima a otros menesteres, es bien complicado…pero ahí vamos. Step by step..! 🙂

Aún me falta unos tres ciclos o quizás cuatro en la universidad, y creo que un año es tiempo prudente para ir “acostumbrándonos” a esa idea. Tanto ellos, de que la “chiquita de casa” está a punto de alzar su vuelo lejos del nido; al tiempo que  yo aterrice y vea con mis propios ojos y asumir a cabalidad lo que es una independencia total.

Se aceptan ideas, sugerencias y consejos.  🙂

20 comentarios to "¿Me voy de casa?"

se perfectamente por lo que estas pasando, tu sabes que sho recientemente me mude de casa, practicamente sola, y no voy negarte los primeros dias fueron dificiles, y duros, ademas conseguir dnd vivir con los precios es horrible, pero detras de tantas incertidumbres el sabor de la indepedencia es fascinante, saber que estu espacio, que tu plata comienza a ser valorada, y que sabes la responsabilidad que conlleva no tiene precio, es cuestion de planificacion, y no desesperarte, eres asi indepediente, estas a un pasito de ello, pero haslo con razon y y meditacion, para mas consejitos sabes dnd encontrarme cara mia,.
besos mil desde mis luces…

La inciativa que tiene es excelente! Claro, y como dices… todo poco a poco y con mucha inteligencia, porque la verdad es que el cambio debe ser super difícil!! pero todo se puede!!

Hola Tania

es duro dejar su casa …
como ya sabes eso esta dentro de mis planes tambien
a veces los deseo otras no !!
pero a veces para poder crecer a mi manera necesito estar lejos de la proteccion de mis padres aunque ellos dicen que soy un bb.
es duro para los padres

Se puede y es lo mejor.
Creo que cada persona debe estar preparada para poder valerse por sí mismo en todo aspecto.
Tú lograrás el objetivo, y sí… hay que hacerlo..
Si quieres después me preguntas lo que quieras, creo que tengo experiencia!

Lo primero, espero que si te mudes, sea “aqui” jejeje. Lo segundo, esa pequeña independencia que tienes es fantastica (estoy en tu misma posicion) y es bueno que por ejemplo aparte de eso que haces para amaestrarte, chin a chin hagas otras cosas como lavar el baño un dia (porque si vives sola, tendras que hacerki) ir cocinando, trapeando y demas.

En estos meses que me independizare a carta cabal!, sacare mucho cayos dando puño a la ropa k no eeeeeeees de lavadora (porque vaya!!) mientras, sigue ensayando, eso que haces lo hago tambien, ademas de cocinar de vez en cuando y en estos dias pre viaje, me ha tocado tirarme la limpieza del hogar enteriiiiiiiiiiita y si, es fuerte! mas cuando tenias mucho k no te tirabas ese muerto sola.

Asi que, aaaa practicar!!
besote

No te presiones pensando que obligatoriamente tienes que irte de tu casa cuando te gradúes; pero si lo analizas bien y es lo que te conviene, dale pa’ allá. No creas que será bonche todo el tiempo; vivir sola requiere disciplina, organización, prudencia y sentido común. Aunque creo que tú tienes todo eso.

Muchísimas Gracias por sus comentarios!

@ Gitti : Es algo que he analizado durante mucho tiempo, y no me siento obligada en lo absoluto. Mas bien, es el mero deseo personal de crecer en muchos sentidos, el económico incluído.

@ Chelu & Alyohara: Las tendré muy presentes. Es bueno saber que cuento con la experiencia de ustedes para ir tomando nota desde ahora. ¡Gracias manitas!

Es una tremenda decisión. Justamente hace unos dias me sorprendió una compañera de trabajo diciendome que iba a mudarse sola. Es una persona muy madura y bastante joven, y la menor de la casa, única soltera.
Ella quiere vivir esa experiencia para crecer y madurar. Y la vi muy determinada y objetiva.
Sé que te va a ir muy bien porque eres muy centrada en tus deseos.
Exitos mil

bueno mi linda, yo pase por eso cuando tenia 17 años, recuerdo que llore como por una semana, pensando que no estaria mas en mi casa, pero es un paso que tarde o temprano todos los que quieren independizarse deben dar. si crees k puedes hacerlo hazlo, depende solo de la madures con que afrontes las cosas, no fue facil en mi caso por muchas razones k luego te dire , pero si te digo que si lo haces lo primero es que tengas responsabilidad como persona, cosa que no dudo porque ya bastante tienes. besos.

es exelente lo que haces!, aunque falte un aÑo o mas!, ya ellos saben que llegara ese día! y estarán preparados y tu también!

siendo que te sientas bien! vuela!

PAREN LA PRENSA !!!!… sorry, me parecio interesante decirlo.

Recuerda que si lo haces, sea “step by step”, para que tus padres sientan menos tu falta.

No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero por las pocas conversaciones que hemos tenido siento que eres parte de mi vida, y aunque no lo creas, me cuesta pensar, el hecho de que te vayas lejos de aqui…..que si es para alla, como enlazaste el pais de tus orígenes, de verdad que me sentiría triste….aunque no te he tratado.

NADA LO IMPORTANTE SI VERDADERAMENTE ES LO QUE QUIERES IR POCO A POCO COMO DICE juniHH… AUNQUE UN PADRE NUNCA SE ACOSTUMBRARA A VIVIR SIN SU BEBE… POR LO MENOS LES DAS ESE CHANCE DE VIVIR CONTIGO ESA NUEVA ETAPA…

NIKKEI TE DESEO LO MEJOR….. LA DESICION ES TUYA Y TOTAL NO TIENES NADA QUE PERDER PERO SI MUCHO QUE GANAR

Pues querida mia, falta poco ya, y es bueno que vayas analizando que es mas conveniente para ti para alcanzar tus objetivos profesionales, siempre es dificil tomar decisiones de abandonar el hogar, es como salir de tu zona de confort, pero la vida es un ciclo, y al final ciertos sacrificios traen consigo bendiciones.

Todo va a salir bien y en el camino va a aclarar tus ideas. 🙂

Croe que eres un poco ñoña y muy apegada a tus padres, te haria muy bien ser independiente, viuvir por tu cuenta, sobre todo en otro lugar, pues escribis muy madura pero en realidad eres una chiquilla en tu interior.

Creo que esas metas que te propusiste de viajar ,graduarte y las mas importante BAJAR DE PESO…deben comenzar ahora.

eres bonita y tienes mucho material gris…

@ Ginnette: Gracias por tus palabras. Espero, realmente, si me quedo en S.D., que me des una vueltica por Villa Metro 🙂

@ Dashy: Sé que es una decisión de peso, que requiere mucha entrega, sacrificio…y sé que también estaré homesick durante un tiempo. Pero todos necesitamos evolucionar, y esto es parte de lo que necesito para alcanzar mi Magis Personal.

@ Lacxos: Volaré tan altos y tan lejos como pueda, pero siempe recordando el nido en el cual empezó mi vida. ¡Gracias por tu visita!

@ JuniHH : Lo tendré muy en cuenta. Gracias por todos los consejos y tips que me has dado.

@ CCiriaco: Wow! Me sorprenden esas palabras. Te aseguro, que aquí o allá Nikkei Life seguirá 🙂

@ Perla: Gracias por tu comentario y por tu visita!

@ Gigi: Bella, gracias por acercarte a esta esquina Nikkeriana. Sé que será difícil, pero me enfoco más en lo que obtendré: crecimiento personal.

@ Yo: Ciertamente, soy un tanto ñoña como lo has dicho. Es un poco complicado liberarse de la zona de confort, y justamente por eso y muchas razones más tengo esta idea en mente.
Gracias por seguirme, y te aseguro que los planes planteados están puestos en marcha hace tiempito ya. Gracias por lo de bonita e inteligente… 🙂

Pues que decir, es tan rico vivir en casa con tus padres que te dan amor, te quitan algunas responsabilidades por un buen tiempo, pero hay un tiempo en el que tienes que ir definiendo lo que quieres, piensas y vas a hacer con tu vida. Es dificil pero la mayoria de las personas han empezado de alguna forma y viven, y se desempeñan solas…claro a veces la ayuda de mama o papa no estan de mas.(pero no todo el tiempo).

diablo no te conosco ! ni nunka avia entrado a este blog ! entre por remo ke puso una baina de mujeres china ke estan buena ! y segui viendo cosas en tu pag ! pero eso de todo proceso de evolución y cambio en nuestras vidas, requiere tiempo y mucho sacrificio. me mato ! tu eres una verduga! pa lante !

tania-chan lo uniko q te puedo decir es q PA ALANTE, tu tienes lo mejor q es q la decicion la tomaste TU misma.. y no es inposicion de tus padres… pork ahi si es dura la cosa.. xD… Tania-chan te veo como una persona muy madura.. y estoy casi se guro de k con Dios mediante lograras tus objetivos y metas.. pidele al Señor que te ayude a cumplirlas.
k Dios te bendiga mucho.

Hoooola, yo estoy pasando por un proceso de adaptacion y es muy dificil algunas veces, yo soy dominicana, hace ya 9 meses vivo en Colombia, me gradue de la Universidad y me vine para aca, yo vivia sola en Santo Domingo desde los 18 a’os, luego me mude otra vez con mis padres y una vez ando independiente (aunque ahora si por comletito jiji)l. Yo me mude en Bogota con mi novio, quien es Colombiano y aqui ando pues… Solo puedo decirte que uno cuando vive con los padres esta dentro de una burbuja en donde todo es comodo, y donde los “problemas” son casi siempre resueltos (cuando se puede). A la hora de uno dar el “paso” es que comienzan a cambiar las cosas en todos los sentidos, economicamente, personalmente, :), pero nadaa, eso es parte de la vida y es algo super chulo, sentirse que uno ya puede alcanzar sus metas por si solo, y que ya por fin se esta viviendo una vida propia, espero que todo te salga muy bien, y como tu dices, hay que hacerlo paso a paso, sin desesperarse y con paciencia esperando que se den las cosas, y si no se dan, pues hacer que se den. Un abrazo desde aki, ciaitooo

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
