Nikkei Life

Yo también voté!

Posted on: 2008/05/17

Hoy en la mañana me levanté con varios “achaques”: cólicos por mi período menstrual, y el problema que me aqueja desde hace varios días en la rodilla derecha, esto sin contar el clásico “bajón” que me causan las hormonas alocadas a su máximo nivel. Todo esto me hicieron preguntarme durante todo el día si realmente acudiría a realizar mi labor cívica en estas elecciones presidenciales.

La mañana completa transcurrió 2 sobre10. No me sentía anímicamente ni físicamente bien, como para siquiera levantarme de mi cama y al menos vestirme o estar presentable. Sin embargo, como todas las madres, la mía por igual preparó algún “brebaje extraño” a base de no sé que hierbas aromáticas y “milagrosamente” al cabo de unas horas me sentía mucho mejor. Pero como había quedado previamente con Ekaell para revisar unos documentos y de paso imprimirlos en casa, no me podía escapar de ese compromiso.

Me liberé de Ekaell alrededor de las 5:30 p.m., así que sin más pensarlo le pedí que me llevara en su carro a mi trabajo, donde precisamente funciona el colegio electoral en el cual me corresponde votar. Con mi cédula en mano, entré al recinto y procedí a realizar mi derecho/deber al sufragio. El proceso me tomó desde que entré hasta que salí, alrededor de 3 minutos. Bastante rápido y organizado a mi entender, mucho mejor que dos años atrás, para las elecciones congresionales.

En sentido general, creo que en Dajabón todo transcurrió de manera tranquila. Aplaudo de sobremanera que todo el proceso se haya realizado bajo un clima de organización y tranquilidad, al punto incluso de verme tentada a sacar mi mp3 y escuchar música mientras marcaba el rostro de “cierto” candidato. Ese cuasi aburrimiento me indicó que el bullicio y la “bandada” de personas que acostumbran molestar (especialmente los delegados políticos) se había eliminado, o al menos controlado casi de manera completa. Punto a favor a la JCE y los miembros de la Mesa 06 del Colegio Loyola 🙂

Ahora, a pesar de todo, ¿alguien me puede explicar algunos puntos?

¿Cuál es la función de los militares a la entrada del recinto? De seguro que no es para “echarle muela” a todas las féminas que acudan al lugar, ni mucho menos para insultar por asuntos superficiales como la vestimenta o la apariencia física. Por favor… un poco de respeto es lo que pido, nada más.

¿No que los celulares, en especial con cámara estaban prohíbidos? Entiendo que lo indicado por la JCE era depositarlo a la entrada, pero no sé si es porque me conocen y saben que soy “buena gente”…pero a mí no me llamaron la atención. ¿Extraño, no?

¿Qué me dicen de los estacionamientos? No sé cuáles sean las pautas a seguir respecto al estacionamiento de los carros privados de los ciudadanos votantes, pero, ¿están prohibidos entrar “montados” al recinto? Esto lo traigo a colación porque observé un largo “tapón” a causa de largas filas de automóviles tanto de dirigentes, delegados y ciudadanos comunes en otro centro de votación, cercano al que me correspondía.

Sé que muchos dirán que termino “atacando” lo que previamente había elogiado, pero desde mi punto de vista, lo veo como una observación justa y ecuánime, no con intenciones de quitar méritos a ninguna entidad o personalidad.

En otros términos, me uno a la felicitación extendida previamente por JuniHH hacia los chicos de Duarte 101 por la cobertura y seguimiento que han realizado sobre todo el proceso electoral de este 16 de mayo. A la misma vez, pido disculpas públicas a los bloggers Joan Guerrero y Rafael Pérez por no haber colaborado tal y como se me fue pedido con la mencionada cobertura, debido a los inconvenientes expuestos a inicios de este post. ¡Enhorabuena chicos…! Para otra ocasión, con mucho gusto estaremos presentes con nuestros lentes en las calles de Dajabón 🙂

A todo esto, ¿Quién más habrá votado?

9 comentarios to "Yo también voté!"

Hola Tania
en mi particular dure mas en el camino que la accion del sufragio.
me imagino que asi fue a ti verdad !!!
Dajabon se ganó un cien !!!!!!!

yo voté, y creo que voy a tener que lavarme el dedo con cloro para borrarme la tinta…

Por cierto… ¡¡MI CANDIDATO GANÓ!!

Yo tambien voté!
Yo voto en la capital (Gazcue), fui como al mediodia, y tardé 2 minutos (cuando llegué me dieron un ticket con un # de orden, no sé para qué, porque yo era el único que estaba votando)
Por cierto… con qué se quita la tinta esa del dedo???
Saludos!

Bueno uniendome al coro Yo tambien Voté, soy de la capital votaba en un resinto en el Ens. la Fe llegue a las 2 y ya en menos de 5 minutos voté, sin prisa, ni lios, ni empujadera todo fue muy rapido y los delegados y representates fueron muy corteses hasta los militares tambien fueron muy amables
y el chico que me tintó el dedo muy delicado se lo agradesco solo me hizo una delicada y fina linea en el dedo.

Aunque no fue una gran cantidad de personas ha sido hasta ahora el mejor proceso electoral de la historia

Por lo menos saliste de eso :D.

hey miloys reportandose je je je hasta yo vote tambien por primera vez!!

saludos…actualizado mi espacio hasta la proxima oye no te habia dicho me encanta tu espacio ta cool!!

tu eres muy clara te felicito..

Ay… qué bien… lo único malo es que en Dajabón ganó el MVP!!! JAJAJA debe haber mucha gente triste estos días por allá!

Hellos.

Yo también vote y como a otros me tomo mas tiempo llegar al recinto electoral que el tiempo en ejercer el sufragio.

Brain @ DM

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,125 Visitantes
