Nikkei Life

A un año del sustico

Posted on: 2008/05/08

Esta mañana al ver la fecha que mostraba el calendario, me sorprendí y recordé nuevamente que muchas veces el tiempo pasa volando.

Hace justamente un año, Dajabón se vió afectada por el paso de un sorpresivo tornado, el cuál ocasionó el derrumbe de gran cantidad de árboles y postes del tendido eléctrico, así como el techado de varias casas. Gracias a Dios, no tuvimos que lamentar pérdidas humanas. Las personas más afectadas fueron los militares ubicados en la zona de la aduana y el río Masacre, quiénes recibieron el impacto de los fuertes granizos. Sin embargo, los mismos se recuperaron al cabo de varias semanas.

Este año ha sido un año lleno de cambios para mi ciudad. Muchos de los lugares han cambiado, en especial los patios de las casas de mi barrio. Decenas de cedros y robles que adornaban muchos de mis lugares favoritos, ya no existen más. Las palmeras y los framboyanes que engalanaron mi adolescencia,  esos que me cobijaban de los potentes rayos del sol camino al colegio y al trabajo… muchos ya no están presentes.

8 de mayo del 2007 es un día que muchos recordarán. En lo persona, yo lo haré por mucho tiempo. Y no porque esté traumada como otras personas, sino, como un día que si bien me asustó, me hizo estar más consciente de que todo lo que tenemos HOY lo podemos perder en cualquier momento. Recuerdo la sensación de pensar por un instante que mi familia estuviese herida o que hubiese perdido mi casa y mis pertenencias. Gracias a Dios, solamente fue un susto y de ahí no pasó.

Sé que en lo adelante seguirán ocurriendo desastres y fenómenos naturales cada vez más incomprensibles. Científicamente es probable que suceda por problemas como el calentamiento global, y si vamos a asuntos teológicos, la Biblia también lo menciona. Ante esa perspectiva tan evidente no nos queda otra alternativa que ser personas más coscientes sobre nuestro entorno y el medio ambiente al cual pertenecemos, y claro, no perder la fe en nuestro Dios.

A un año del sustico… par de imágenes para recordar lo que la naturaleza puede ocasionar en menos de 5 minutos.

6 comentarios to "A un año del sustico"

[…] e infraestructura de esa provincia. La blogger Tania Mukai, nos recuerda, bajo su toque emocional, lo ocurrido ese fatídico 8 de mayo del 2007. Vean por igual, este video que fue realizado para la […]

ERES UN GENIO TANIA, GRACIAS DE TODO CORAZON.
DESDE NEW YORK PARA TI Y TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS, YA DESDE HOY ESTARE AL TANTO DE TODO LO QUE ESCRIBES.

Que Dios nos cuide a todos.

Así es la cosa amiguita, en menos de 5 minutos el panorama puede cambiar!

Joan: Gracias por incluir a Nikkei Life en tus tacitas mañaneras de Café cargado.

Luis: Saludos Compueblano. ¿Eres de los Slacedo de La Fe? :O

Jenni: AMén manita. Estamos viviendo tiempos difíciles.

Chelu: Por eso más que nunca debemos de valorar y actuar HOY para no arrepentirnos…ni sentir que nos hizo falta el tiempo para decir o hacer algo.

Tania primero que nada felicidades a ti, a Ray y a Sara sus blogs y aportan mucho a nuestra a cultura y la divulgacion de la misma, q
hacia falta algo como esto para mantener “A UN NIVEL MAS ALTO” nuestro Dajabon gracias…
Dios los siga bendiciendo, :), x 100pre

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,286 Visitantes
