Nikkei Life

No Entiendo

Posted on: 2008/05/04

“No entiendo muchas cosas, y por no entenderlas, a veces, no me entiendo ni a mí misma”

No entiendo a la gente que dice no tener amigos. Tampoco entiendo a la gente que, aún cuando tiene muchos amigos, no los visita, ni los llama por teléfono, ni les escribe.

No entiendo la gente que, pasado el tiempo, no sabe perdonar las ofensas ni disculpa los errores. No entiendo al que guarda odios ancestrales.

No entiendo la gente que no se solidariza con los problemas de los demás. Ni entiendo al que no sabe llorar ante la tragedia ajena.

No entiendo a la gente que cree en el amor como una imposición. Tampoco entiendo el abrazo que asfixia. Ni entiendo el beso que muerde.

No entiendo a la gente sin sueños ni utopías. Tampoco entiendo a la gente que no siembra, porque piensa que otro cosechará lo sembrado.

No entiendo a la gente que, en lugar de manos, tiene garras.

No entiendo a la gente que no le gusta ver el amanecer, la salida del sol, la mañana que comienza a levantarse. Ni entiendo al que no guarda silencio para escuchar el canto del río ni se embelesa ante el perfecto vuelo de las aves.

No entiendo a la gente que no resiste el silencio. Porque tampoco entiendo a al gente que no busca un momento de soledad para encontrarse.

No entiendo a la gente incapaz de ponerse a la altura de un niño. Ni entiendo al que es incapaz de sonreír a un desconocido.

No entiendo a la gente que vive al acecho de los demás; porque tampoco entiendo al que duda de todo y de todos.

No entiendo a la gente que maltrata al más débil; como no entiendo al que se arrodilla ante el más rico. Tampoco entiendo al que rinde culto al guerrero. Pero no quiero entender al que no se indigna ante la injustica.

No entiendo a la gente que vive queriendo ser otra persona. Pero tampoco entiendo al que no se quiere a sí mismo y vive sacrificando por los demás y lo pregona a los cuatro vientos. Pero tampoco entiendo al que espera todo y es incapaz de dar.

No entiendo a la gente que no puede vivir sin controlar a los demás. Y tampoco entiendo al que no tiene fe en sí mismo ni esperanzas.

No entiendo a la gente que no le gustan los libros, ni la música, ni ver una puesta de sol, ni caminar en la arena junto al mar, ni respirar el aire limpio de las montañas, ni alzar la mirada ver hasta donde crecen los árboles.

Sin embargo, he ido codificando un lenguaje sencillo, simple a veces sin palabras, para llegar a los que amo.

Una sonrisa, un gesto, un apretón de manos o un abrazo, me han abierto las puertas de muchos corazones, y aunque muchas veces no los entiendo y quizás ellos tampoco a mí, he llegado a amarlos profundamente.

Imagen: www.pico-pico.org

13 comentarios to "No Entiendo"

Yo he pecado de algunas de las cosas que expones, como de seguro muchas personas lo han hecho.

Creo que la respuesta viene dada en que la verdad que ellos entienden es la correcta y las razones son a causa de ello muy intimas.

Sabes, llevo unos dias visitando tu espacio, llegue a el a traves de pulsar beta. Quiero decirte que me identifico mucho con tu forma de pensar. Me das la impresion de ser una chica sencilla y humilde ademas de tener una gran creencia en Dios y en su infinita misericordia, Eso me alegra en gran manera, saber que aun quedan pesonas con tu forma de pensar y sentir, que se maravillan con cosas tan simples como una puesta de sol, ver la lluvia caer o caminar descalzo por la arena. Sirva el mismo comentario para simplemente decir te felicito!.

puse la direccion de mi blog mal esta es: http://newyoga.wordpress.com

Saludos desde Bani. A ver si me entiendes.

Brain @ http://CarrosenLinea.Net

Hola Tania
la verdad que estas hoy incomoda !!! y haciendote preguntotas grandototas !!!!
no se si es un grito al ambiente o que …
pero si nos hiciesemos todos esas preguntas quizas en otro ambiete humano viviriamos…

pues muchas veces aunque suene muy conformista, lo que hay que hacer es demostrarle que no somos iguales y seguir caminando… eso los dejara pensando digo yo

no entiendo porque no vivimos mas cerca….se arreglarian muchas cosas

mi querida amiga ! como te dije una vez. asi es la vida asi es la gente!! sigue siendo tu misma y tratar de no entender nada ,mejor asi.! ahi ciertas cosas que son muy complicadas de entender 😉 besos!!

Ay Tanita… si pudiésemos entender todo eso… (pero lo de lo besos que muerden y los abrazos apretados los entiendo de vez en cuando jeje)
Todo lo que no entiendes tiene que ver con el egoísmo del ser humano, y lamentablemente no sé si venimos con eso intrínseco o es que lo aprendemos a medida que vivimos…

Verdad que si?? eso es lo que le falta a la humanidad por entender… Ay, si el amor, y la verdad reinaran en el mundo…muchas cosas(y personas) seguro que no estarian ultimadas…

Gracias por sus comments! 🙂

Chelu…definitivo. El mal reside en nosotros desde los inicios.

Jenni: Ojalá y sea así…Love and peace for the world… ¿nos escucharán algún día?

Will: Me debes un yoghurt! 😀 Voy pronto, Dios mediante 🙂

Al igual que tu tampoco entiendo muchas de estas cosas. A veces nosotros, seres humanos imperfectos, pensamos que tenemos o toda la verdad o que nuestro dolor o felicidad es lo unico que existe, por eso menospreciamos a los demás.

Una vez alguien me dijo que no le gustaba el mar, y me lo dijo de una manera despectiva, como echandome en cara que de que me gustara ver un amanecer o atardecer en una playa no tenia ninguna importancia. También se burló de que me gustara la poesía (Dios! hasta me habló en contra de Benedetti).

En el fondo me reí, aunque me entristecí. Entendí que, aunque es tan cierto como la vida y la muerte, que cada cual es cada quien, existen personas que entiende que tomando actitudes como esa se siente superiores, o quizás más sabios que los demás. Y no reparan en que puedan herir o lastimar porque lo más importante son ellos.

El equilibrio en el amor propio para amar a los demás es un ejercicio dificil, a veces, pero bueno para nuestra vida. Luz y oscuridad, todos tenemos eso, pero que lado alimentamos más? Qué más cabida damos en nuestro corazón?

Un abrazo

Hi Nikkei, tengo mucho sin verte, botaste a RSC 😦 …
Es verdad todo lo que dices aqui yo muchas veces tampoco entiendo, y tambien he fallado en algunas de estas cosas 😦

¿Quieres opinar?

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,076 Visitantes
