Nikkei Life

Alfombra Negra

Posted on: 2008/04/16

 – Papi, ¿por qué esos señores no continúan asfaltando hasta el barrio de nosotros? ¿Por qué no lo hacen papi, si ese polvo le hace daño a mis pequeños pulmones? Papi, tú que sabes tanto, dime… ombe. No seas malito.

– hmmm… bueno… De seguro se les acabó el asfalto mi amor, pero dime ¿cómo te fue en el colegio hoy? Me dijo tu profe que vas muy bien en matemáticas…

Así, el señor intentó evadir la pregunta de su pequeña hija. Muchos preguntarían por qué evadirla y no contestarle con la realidad. Pero, ¿Cómo decirle a su pequeña criatura que hay “algo” superior a ellos, y no precisamente Dios que ha impedido que se concretice lo que tantas veces se le ha pedido a las autoridades? ¿Cómo decirle a ella que son situaciones injustas a las que han tenido que acostumbrarse?

En estas fechas las alfombras negras engalanan las calles de nuestros barrios de manera simétrica o asimétrica, única y exclusivamente por donde las luminarias del acontecer político harán acto de presencia. Un recorrido en “cuatro gomas”, autoridades hipócritas orgullosos del trabajo realizado y al final del trayecto el tumulto de pseudo-sapiens gritando a viva voz mientras se escucha un : “Prometo…”.

Las alfombras negras tienen un límite, desgraciadamente. Límite de tiempo, de espacio, de calidad. A ellos les faltan conciencia cívica y moral, le falta un toque de justicia y equidad. En su proceso de fabricación se les olvidó agregarle una pizca de ética profesional y un toque de honestidad y democracia.  Las alfombras negras están para unos, y les faltan a muchos más. Están en enero y abril, per difícilmente los veas luego del 16. 

Muchos se estarán preguntando en estos días, aquí y allá: ¿Por qué a nosotros no nos “echaron” el asfalto?   Y las respuestas variarán, depdendiendo de la creatividad de cada cual. Pero la verdad está latente, bien lo dice la Biblia, la verdad permanecerá ante todo. 

Si me preguntaran a mí el por qué de esta situación, le respondería con la mejor respuesta que se me ocurre, luego de ver tantas premiaciones por la TV: “Es que la alfombra solo llega hasta donde el famoso camina”.

Creo que es el momento preciso para citar a P.J. O’Rourke:

A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros.

 

7 comentarios to "Alfombra Negra"

100% de acuerdo con you 😛 mira, a mi me da rabia eso, o sea yo considero todos esos arreglos como una burla al pueblo, un decir ‘mira lo que hago con tu dinero, vota por mi’ es solo un maquillaje para que el presidente y sus secuaces tengan argumentos para decir que merecen seguir, cosa que a mi punto de vista es un seguir para seguir robando, seguir allantando, pero lo que mas me quilla aun es que es el pueblo quien elige, y su estómago hambriento el que piensa… EDUCACION señores, pero de verdad.. solo a traves de ella este pedazo de tierra cambiará.. Saludos!! 🙂

Qué buena frase final!!!
Y sí mana… qué le haremos? Las alfombras negras están poniéndose por doquier en esta ciudad… ojalá y lograran asfaltar todo antes del 15 porque después???? mmmm creo que se acabarán las alfombras… ya no harán falta pues ya tengo los votos, es decir, el permiso para seguir haciendo y deshaciendo sin que me importe nadie más que yo.
Bueeeno…

esa es una de las muchas cosas que se hacen o se terminan cuando les conviene que uno las mantenga en la memoria hasta el 16 de mayo

HOLA

Por mala suerte G Garcia M ha describido a nuestros pro-politicuchos de una manera tan pero tan perfecta ….

la verdad que la falta de postura y liderazgo por parte de los dirigentes locales es amenazado por alguna informaion que les vallan a pasar al pte.
suerte, bye

las pistolas no matan personas… las personas matan personas…

Demagogia, Nikkei, demagogia!
Esperate hasta las Congresionales y Municipales del 2010, a ver si terminan la alfombra.
Saludos!

Es muy cierto todo lo que dices, lamentablemente.
Que mal que se vean estas cosas aun. Pero ni modo…por mas que uno quiera, ellos solo haran los que les da la gana.

¿Quieres opinar?

abril 2008
D L M X J V S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,133 Visitantes
