Nikkei Life

Los cuerpos en el medio

Posted on: 2008/04/07

La televisión, al igual que otros medios, tiene el poder de crear valores sociales y ejercer influencia en las personas porque ofrece definiciones, presenta modelos, promueve estereotipos y puede ser un exponente de cambios.

La gran influencia que tienen sobre nosotros los medios de comunicación en lo que se refiere a la estética y la apariencia física, genera como consecuencia el desprecio por todo aquello que no se ajusta a dichos cánones, por lo que nos ha llevado a asimilar erróneamente estos estándares con el éxito, tanto emocional como profesional y social.

Constantemente, juegan con nuestras mentes. Nos venden cremas milagrosas, polvos mágicos que ocultan la edad, aparatos revolucionarios y la equivocada idea de que viéndonos mejor físicamente aseguraremos una estabilidad emocional permanente.

Justamente, conversaba con varios amigos en el MSN sobre cuán ilógico es el comportamiento, en especial masculino sobre este aspecto. Muchos de ellos aseguraron que prefieren que sus parejas sean mujeres saludables, aunque tengan uno que otro kilito de más u otra “ñañara” en el cuerpo. No obstante, también admitieron que les gustaría que las mismas vayan de acorde con esos cuerpos perfectos que ven en las revistas y en las películas. ¿Y entonces? (Luima Mode On) ¿Las aceptan porque no hay remedio, o porque realmente les da lo mismo si pesan X cantidad? ¿Algún caballero que me responda desinteresadamente?

Por otro lado, a uno de ellos les presenté la noticia (¡Gracias Joan por el dato!) sobre Chloe Marshall, una chica de 17 años que está compitiendo en el Miss England. Ella, quién mide 6 pies y pesa algo más de 170 libras, está revolucionando dicho certamen puesto que es la primera vez que se juntan las ya clásicas flacas y esqueléticas con esta “gordita con curvas”. Las reacciones fueron variadas, unos la tildaron de estúpida por atreverse a mostrarse con sus kilitos en público y ante las cámaras, mientras que otros se vieron muy escépticos ante el resultado que podría obtener. Juzguen ustedes mismos.

Chloe está dando un revuelo en el mundo del modelaje y los concurso de belleza. Ojalá y aparezcan más valientes. Yo no me opondría. Pero, en lo que eso sucede, ¿Cuántas chicas más tendrán que morir por anorexia y bulimia? Y no me refiero a las aspirantes a modelos, ya las organizaciones competentes están regularizando ese aspecto. Mi preocupación está con esas chicas que vemos a diario en nuestros barrios, en nuestros trabajos, en la universidad… incluso en nuestras propias casas. ¿Hasta cuándo?

Les dejo el siguiente video creado y dirigido por Andy Huang en el que claramente muestra la realidad de muchas mujeres a nivel mundial. Dejar de ser quiénes son por convertirse en aquello que les muestra, justamente la televisión. – Las gracias a Del Goto por pasármelo! 🙂

Nota: Ya que Joan, me ha aclarado el punto y considero que sí está en lo correcto. Retiro las acusaciones hechas por mi persona al medio (la televisión), y al mismo tiempo lanzo las mismas con mayor fuerza a quiénes las dirigen (“seres humanos”).

Anuncios

13 comentarios to "Los cuerpos en el medio"

tu mensaje es claro y conciso… y el video lo ilustra perfectamente…

ojalá y todos entendamos la importancia de lo interior, y lo sutil de las apariencias…

hasta la belleza cansa… ademas no es algo que pueda renovarse exitosamente con el tiempo… nuestro interior si 😀

adema e mentira dike ke en el gueso e ke ta er guto… oh oh!!

p.d. pero ella es bella!!!!!! diablo!! nada que envidiarle a NINGUNA modelo!!!

Guau… que video… acorde con el mensaje

El medio no hace nada Tania, simplemente son quienes están detrás de ellos, los que impulsan ese mensaje. Recuérdalo. Por eso es que juzgamos tan mal al medio (que no hizo nada) pero quienes hacen el mensaje cada día, poco les hacemos caso. (son éstos últimos quienes generan audiencia e influencia)

Esta niña hará cambiar a muchos. ¿Habrá llegado la hora de un cambio en los concursos de belleza?

Joan: Creo que estamos en tiempos en los que veremos muchos cambios. Chloe está revolucionando estos concursos, y aunque quizás no llegue a coronarse, ya la semilla está sembrada.
Una vez más, gracias por la aclaración. Y mil disculpas en nombre de todos los que hemos maldecido al “medio” y no a los que están “detrás del medio”.

Tania…cheka lo que postee al respecto…:)

No creo que el estereotipo de la televisión tenga cuestión de género,
Igual los hombres suspiramos por una mujer diez que las mujeres suspiráis por un hombre de telenovela. No obstante el márketing consigue influir en nuestros juicios de una manera un poco absurda, pero tremendamente efectiva.
Pero es lo que nos ha tocado vivir y podemos nadar contra-corriente o dejarnos llevar.
Lo que no puede hacer el márketing es influir en nuestro corazón, y creerme cuando digo que en el amor, no influye el mechandising.
El cuore no entiende de modas. Cuando quieres, cuando amas lo haces a una persona, no a una imagen.
Besos españoles

Que linda es Chloe 🙂 Ojala se note su presencia en el mundo.
Hey! Esta muy cierto ese mensaje. Y ese vide, se veia medio rarito al principio, pero es demasiado claro el mensaje que muestra.

Yo creo que la belleza es algo subjetivo.
Los cánones de esta época son esbeltez, firmeza, lindos dientes, pelo, piel etc… y en los concursos “miden” la llegada, simpatía e inteligencia de las candidatas…
Yo imagino de solo ver las fotos de ella que es simpática, habría que ver si es inteligente y ojalá no diga algo como que Sir Francis Drake fue el descubridor de Inglaterra (miss vainita mode on)
Quizás ella revolucione el concurso! Ya lo está haciendo…

Los hombres siempre querran ver mujeres delgadas y acordes con los estándares de la sociedad, pero al final tendrán que mirarnos a nosotras a su lado… y algunos estarán felices, otros se conformarán y otros se irán tras las modelos que los dejarán guallarse porque ellos no son ningunos modelos tampoco!

Chelu: Mejor de ahí creo que se daña. Gracias por compartir tu punto de vista, querida mía 🙂

Sommer: Gracias mil por esa visita trasatlántica. Acuerdo contigo en el punto de que el amor no se compra con la publicidad, pero en este mundo tan superfluo…¡No sabemos ahora bien!

LoLa: En el hueso no es que ta’el gusto siempre no! 😀 Muy bueno el post manita.

Muchas GRacias a todos los demás por sus comentarios!

Todo se resumen en AMARTE a ti mismo!!

muy apero tu post love it

Si lo sabre yo!! que en el güeso no es k ta el gusto!!!
k weno k t gusto chulaa

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

abril 2008
D L M X J V S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: