Nikkei Life

3 de abril

Posted on: 2008/04/03

La última semana ha sido una completa mezcla de varias emociones: un cumpleaños cargado de sorpresas, la presencia oficial de MiLo en mi vida y por qué no, fechas como la de hoy que turban un poquito mi corazón.

Los que me conocen bien, saben que tengo fijaciones especiales con las fechas. No es que sea supersticiosa pero si algo súper bueno me pasó en X fecha, entonces, el año siguiente estoy feliz aunque ya esa persona o esa situación que me provocó ese estado de ánimo no esté presente. Tal es el caso del 18 de abril, fecha en que conocí a quién hoy en día es mi mejor amigo de todos los tiempos: Miguel Ángel. El 14 de marzo, cuándo conocí a mi manita postiza Marian, y así por el estilo.

Hasta el 2002, el 3 de abril implicaba una fecha sin más ni menos. Unos que otros cumpleaños de compañeros del ACIJ, pero nada relevante. Sin embargo…justamente y precisamente en el 2002 las cosas cambiaron. Mi abue quién durante varios meses estuvo lidiando con Leucemia, falleció. Su muerte fue silenciosa, pero trágica a la vez. Nadie pensaba que una mujer de tanto temple y carácter gurrero, se vería postrada en una cama al final de sus días.

Así transcurrieron uno, dos, tres años… Ella, seguía estando en mi mente, en mi corazón – sigue estándolo! Pero, no podía evitar que cada 3 de abril, el sentimiento de tristeza, melancolía, nostalgia e impotencia me arropara. Y así fue, así fue… hasta este año. ¡El año de grandes cambios! – así lo predjie personalmente, el Primero de Enero, y veo que no me estoy equivocando.

Como dice Marian, de seguro Dios se “jartó” de verme con la cara triste este día y por eso… justo por eso mandó a este angelito travieso quién lleva nombre y apellido para que reaparezca con fuerza en mi vida. Así son las incongruencias, las vainas de la vida. Hasta el año pasado, yo recibía esta fecha con un corazón triste, la pasaba triste. Muy cerca de mí, MiLo (quién en ese tiempo no lo era) recibía con gozo la llegada de un año más de vida, la oportunidad perfecta para trazarse nuevas metas y hacer un balance entre las tantas cosas prometidas y las que realmente llegó a realizar. Mientras yo sufría, él sonreía.

Desde el viernes pasado muchas cosas han pasado: un regreso sorpresivo desde el exterior, un cumpleaños que se convirtió también en la fecha ideal para empezar nuestra historia, y sí…aunque abue se marchó justamente un día como hoy, también es cierto que justo un día como éste llegaste a este mundo.

Sé que abue estará súper contenta al saber que este año no lo he recibido como los anteriores, la presencia de alguien especial (que no es Aylan) ha cambiado todo. Sí, llámenle como sea: Vainas de la vida, travesuras de Dios, incongruencias, destino o como sea. Pero desde hoy ya no valen más lágrimas, ya no valen más tristezas. Sé que abue entenderá… right?

Happy Birthday MiLo, ¡Que pases el mejor de los días! ¿Te gustó tu regalo? Espéralo en persona muy pronto 🙂

8 comentarios to "3 de abril"

Qué mejor regalo para tu abue que verte feliz en este día. He escuchado muchas veces lo importante que ha sido ella en tu vida, entonces, ¿por qué entristecerla?

Qué mejor regalo para mí que haber despertado esta mañana con tu dulce y sensual voz. MiLo, acuérdate que un día más es un día menos. ¡Celebramos juntos cuando regrese!

recuerda que no todos los dolores son para siempre, y que lindo que alguien te saque una sonrisa en días de tristezas!

Que lindo es cuando la alegría llega a nuestro corazón.

para que veas como pueden transformarse las fechas, las situaciones… todo!

Esa es la magia de las cosas!!! No perder nunca la esperanza de que todo puede mejorar!!!
Felicidades a Milo!!! de mipo

Mujer, te he dicho que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista?

Todo se puede mejorar, solo es cuestión de mantenerse con fe y por los caminos correctos. Tu eres una mujer de temple, has sufrido tus malos momentos y has aguantado con temple. Ya te tocaba reir de nuevo.

Digale al cuñao que se porte bien, y a ver si hablamos en conferencia pa’evaluarlo!

Que bueno k tienes oootro motivo mas para :d y espero no vuelvas a recordar tu abue con tristeza eeh!!!
Besotes mai!

Que bueno que abriste las ventanitas de tu corazon para que entrara aire fresco a el. 🙂 Ojala y ese huesped se quede a vivir en el. Y visceversa.

¿Quieres opinar?

abril 2008
D L M X J V S
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 259,994 Visitantes
