Nikkei Life

Frases de abue 1

Posted on: 2008/03/27

“Cuando laves los platos,acuérdate de la estufa”

Mi abuela era exageradamente complusiva con la limpieza, se lavaba las manos como quinientas veces al día y desyerbaba el patio todos los lunes (¡a sus ochenta y tantos años de edad!).

Un día estaba fregando, algo muy normal porque siempre me ha tocado a mí, el fregao del medio día = Trabajo para Tania. Tendría algunos 9 ó 10 años, como mucho. En esos años fue que comenzaron a apretarme con los oficios y los quehaceres de la casa.

En esa ocasión en especial, yo tenía una “fiebre” enorme por la flauta y el violín así que me pasaba casi todo el día practicando en casa. Esa tarde quedaron en transmitir un concurso internacional de música clásica, y por supuesto que no iba a permitir que se me escapara. Pero justamente, me mandaron a fregar minutitos antes de que empezara el programa.

Así que me costó hacer mi berrinche correspondiente y aguantar mi oficio. Estaba tan inquieta por ver el programa que ese día no lavé los platos como abue me enseñó. Solamente los lavé, los coloqué en el escurridor y me fui a ver TV.

Ya caída la noche abue me sienta a su lado y me cuenta que hice mal. Que no solamente es lavar los platos, hay que secarlos y colocarlos en su lugar correcto. Pero también hay que lavar las ollas y dejar impecable la estufa. Sino, no tiene sentido todo el trabajo que hicimos con las vajillas.

No permitamos que nuestras acciones sean a medias, porque en esa misma medida serán nuestros resultados.

5 comentarios to "Frases de abue 1"

ay pero tu tenia que decirle a tu aguela “guela pero e ke se me iba a pasa el programa!! entonce depue si me lo perdia no me iba a hacer famosa!!” y ya 😛

Si lo va a hacer hágalo bien!!! Las vainas a medias como que no tan… aunque después de fregar, secar y guardar me da “ladilla” mirar la cocina!!! JAJAJA

esa es una de mis filosofias…soy enferma con la limpieza y las cosas no me gusta limpiarlas a medias!, de hecho cuando mis hermanos hacen un ificio y lo hacen mal o a medias. lo smando a terminarlo!! y mira k son muchachos de 20 y 22 años y uno hasta casado esta!!…

por otro lado, emy tiene razon el programaaaaaaaa!! jaja..cuantas veces no pasamos por eso?
besitos, cuasi bday girla

Exactamente exacto. Nada, ese día aprendí que las cosas es mejor hacerlas o no hacerlas, pero no dejarlas a medias!

Muy cierto.
A mi me gusta decir que las cosas cuando se van a hacer se tienen que hacer bien (o al menos hacer el intento).

¿Quieres opinar?

marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
