Nikkei Life

Japan’s Trip 1

Posted on: 2008/03/13

Hace ya más de seis años de mi primer y único viaje al país del Sol Naciente. Participé de un programa de verano con otros chicos y chicas Nikkei’s de Canadá y Latinoamérica.

Una experiencia única e inolvidable, llena de sucesos de todas las clases: excitantes, bochornosos, curiosos, tristes, alegres, estresantes, frustrantes… ¡Un sancocho de emociones!

Era mi primer viaje “sola”, entiéndase, sin la compañía de mi familia. Imagínense la mesclonanza entre pánico y emoción que tenía. Mi primer viaje, y al exterior justamente, a un país que está “allí mismito”. Por cierto, de todo el grupo era la única que nunca había viajado pa’los paises. Eso me puso un poco en desventaja, pero aprendí que atender las instrucciones de los aburridos videos de la aerolínea, son muy educativos. 🙂

Para llegar desde RD a Japón se toma demasiado tiempo, puesto que está al otro lado del mundo. De todas las rutas que se pueden tomar, la más rápida y económica es vía NYC. La ruta es: RD – NY -TOKYO. Ojo, es la más rápida, pero aún así se toma algo más de 16 horas, solamente volando. Súmele el tiempo que se pierde en el aeropuerto… saque cuenta por usted mismo.

Como todo era nuevo para mí, opté por seguir los consejos e indicaciones de aquellos y aquellas que ya tenían largas millas recorridas.  Me dijeron que llevara mucha goma de mascar para que no se me “taparan” los oídos, y así lo hice. En el vuelo hacia el JFK me tocó al lado de la ventanilla, y les juro que mientras tierra o mar se veía, ahí estaba yo observando. ¡Qué linda se ve la isla desde allá arriba!

Bueno, una vez llegamos a Gringolandia me tuve que separar de los otros chicos de Dominicana que me acompañaban en el viaje. Ellos se fueron con una azafata y a mí me llevaron al cuartito de los No-Visados. Todo el tiempo estuve con un moreno de to’el tamaño parecido a Shaquille O’neal, y el tipo practicamente no me dejaba ir sola ni al baño. Yo sé que era su trabajo, pero…. ¡sea un chin más flexible!

En fin, luego de esperar unas cuatro horas, me llevaron al counter de JAL y ahí me soltaron en banda. Me reuní con los otros chicos, y a dormir se ha dicho. Era lo más lógico, porque nos esperaban unas 13 horas y pico de viaje.

Lo más chistoso fue llegando a Japón, me asomo por la ventanilla, y he visto la figura de un “tiburón” en el Ocáno Pacífico. Yo me asusté tanto que grité:  “OMG…Look at that shark!” De seguro todavía hay alguien que anda buscándome pa’darme mis par de palos por andar de ocurrente. Pensándolo bien, ¿a quién se le ocurre confundir un avión con un tiburón? ¡Ni yo me explico esa!

Pues bien, luego de muchísimas horas de sueño / chercha/ música / maní / orange juice / películas / tetris / origami y un montón de distracciones el avión aterrizó en el Aeropuerto de Narita. Por primera vez se me salieron las lagrimitas, estaba muy emocionada. ¡Había llegado al país de mis sueños! Aunque aclaro, nadie aplaudió. Unos cuantos hindúes como que se pusieron a rezar, pero nada de euforia colectiva.

Pasar por aduana e inmigración japonesa fue realmente sencillo, no hay mucho rebú, ni escándalo como en el JFK. Todos hacían la fila de lo más tranquilos, y eso como que desestresaba al que estaba en la parte de atrás esperando.

Luego de terminar todo ese proceso, nos dirigimos a recoger nuestros equipajes y comenzar en serio la aventura Nipona.

¡vaya sorpresa la que nos llevamos!

(Esta historia continuará…)

14 comentarios to "Japan’s Trip 1"

“Japan” es uno de los sitios que mas deseo visitar, pero para alguien con nivel de ingles medio; hace un poco difícil el viaje y mas si uno lo visita solo jejeje

Salu2,

JAJAJAAAA “OMG…LOOK AT THAT SHARK” JAJAJAJA QUE RISAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJ

Jajaja así que un tiburón… seguro alguien dejó de respirar por tu culpa JAJAJA
Me encantaría poder llegar a ir allá alguna vez!

Me imagino lo emocionante que debe de ser un viaje a Japón! jejejejeje.

Tania, para que sepas que allá estuve también! No quiero adelantarme pero -conocí la Tokyo Tower (la imitacion igualita a la de Paris), Volcano Mount fuji, El Gran Budha,me monté en le tren bala, en fin un recorrido tremendo.Me interesé mucho en las japonesas, pero se me olvidó que mi esposa la habia dejado en NYC…pensé que eran racistas y orgullosos, qué sorpresa son nice, amistosos, tranquilos y las mujeres simpáticas y super decente. Con decirte que en España es todo lo contrario.Bueno continua con tu historia está interesante♪♫♪

Tambien espero visitar la tierra del sol naciente.
Ok, continua…

Saludos HAL.
pb

Justamente ahora taba ecuchando la cancion Big In Japan jeje..,.

Yo kiero ir a Tokio… por la pelicula “Lost in Translation” jeje

Jajajajaja, que jevi!°
Nunca habia practicado eso de mascar chicle, pero lo voy a intentar, porque a veces me paso largos ratos sonandome las orejas para destaparmelas.

Pero que t remenda comparacion la tuya.
A mi me encanta ir en la ventana, siempre que tengo oportunidad de escoger el asiento por internet,escogo la ventana sobre el ala, porque segun lei por ahi la parte del ala es una de las mas seguras (aunque creo que uno en un avion que se va a caer ta frito por cualquier angulo que se mire). 😀

Holaaaa.
Qué bueno que tu sueño se hiciera realidad y que pudieras hacer ese viaje.

Pasé por aquí a saludarte y a conocer tu casita. No había tenido la oportunidad de curiosear con calma pero hoy sí se me dio y aquí estoy, disfrutando de tus entradas y de todas las cosas bajo tu mirada curiosa.

Abrazos.

Tengo deseos de volver a ese bello continente. Ay prima siga contando a ver que sigue!

Tiburón por avión? mimadre!

juye, on ta la continuacion??

ah, y lo de mascar chicle funciona, cuando iba mucho a jarabacoa, eso era una maravilla para los oídos.

Salutes! 😀

Verdad que hay que masticar chicle para que los oidos no griten.

Wao para Japón!!! debe ser jevy coger para alla, como aguantaste esas 13 horas?, uffff.

[…] « Semana Santa ‘08 Japan’s Trip 2 Marzo 25, 2008 (Viene de Japan’s Trip 1 – Si no lo ha leído, ¡vaya […]

[…] Relacionados: Japan’s Trip 1 / Japan’s Trip […]

¿Quieres opinar?

marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
