Nikkei Life

Aprendiendo del Lápiz

Posted on: 2008/02/17

Un hacedor de lápices tomó un lápiz justo antes de meterlo en su caja, y le dio unos consejos. Le dijo:

“Hay 5 cosas que debes saber antes que seas envíado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz del mundo.”

Las 5 cosas son las siguientes:

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más.

2. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz.

3. Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro, no tanto el color o el diseño que lleves por fuera.

5. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

El lápiz entró en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil.

Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser, cada día, una mejor persona.

1. Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios.

2. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones cuando los problemas y las tribulaciones lleguen, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez.

3. Tendrás errores, pero también tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos.

4. La parte más importante de ti es la que llevas dentro del corazón, y … ya no hay que decir más nada.

5. En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sin importar qué.

¡Aprende del Lápiz!
14 comentarios to "Aprendiendo del Lápiz"

Ya iba yo a decir “y que se puede aprender de ese loco viejo!!” pensando que te referas al Lapiz Consciente (que es mas inconciente que otra cosa)

ta lindo el post… feliz san velenttin

Ceia que te referia al Lapiz conciente!!! jejeej tu lo ab

Es ese “loco viejo” quien tiene que aprender de estas cosas que acabamos de leer.

Gracias manita por estas lindas palabras.

Besos.

Brain

muy buena comparación!, exelente reflexión para empezar la semana!

Lapiz!, lapiz!, lapiz!, Lapiz!, Lapiz!

oye sa vaina….. yo creo que es con una lirica del Lapiz Conciente que ella viene. Bueno, yo dije … se decidio Tania a ponerse alante.

Pero ta jevi el Lapiz y no el conciente.

Yo he aprendido del lapiz:
Tu lo ab, tu lo ab, tu lo ab.

Saludos!

Sorry people, pero como a mì no me interesa en lo absoluto nada que tenga que ver con el dichoso lapicito de pacotilla (con to’ el respeto que se merece, tu lo ab), obviamente no le iba a homenajear con una reflexión así.

Javi: Si por esto estoy atrás, pos estoy atrás! 😀

Tranquila Tania,

Espero que no te hallas ofendido porque hicimos alusión a Avelino el conciente. Me imagino que al igual que a mi a todos nos gustó tu reflexión, pero debes entender que muchos post como este dicen toda la verda y no podemos añadirle más a lo antes dicho y hacemos relajos como este para sacarte un sonrisa de los labios, pero por lo visto fallamos en el intento 😦

Que Dios te bendiga Tania.

Por bonito y edificador mensaje.

Es bueno recordar que con Cristo y el Padre todo se es posible.

Lo siento, pero me uno a las masas al pensar “que diablos puede esta muchacha reflexionar del cabito e’ lapiz inconciente?” la verdad que hasta me preocupe y asuste!!!

Profunda la reflexion, con tremenda enseñanza
Besos!!

pues a mi me gusto un tro’, que lindo tania!!!

besitos.

p,.d me gusta el nuevo diseño de tu page!!

Ariel: No hay problema. Quite esa carita tristona! 🙂

Waooo que bonitooo!!!
Un lapiz es maravillos, deberiamos todos de ser como los lapices. 🙂 Hasta a los humanos se parecen porque mientras mas punta le sacas mas viejitos y arrugaditos se ponen jajajaja 😀

Manita, usted es un lapiz :).

¿Quieres opinar?

febrero 2008
D L M X J V S
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,119 Visitantes
