Nikkei Life

Entrevista con los famosos

Posted on: 2008/02/04

Y llega el primer regalo de cumpleaños de manos de uno de los bloggers que más admiro, y de los más famosos en estos predios. Aquí les dejo la entrevista que Demetrix me hiciera.

Primeramente debo de agradecerte que me concedieras el honor de hacerte esta entrevista, ya que eres una de las personas que más admiro en la blogósfera por tu forma de ser, determinación y valentía. Lo ideal es que respondas todas las preguntas con franqueza, pero si alguna te incomoda o no la quieres responder, simplemente no lo hagas y mis disculpas por anticipado. Acá te dejo las preguntas:

1.      ¿Cuál es tu nombre completo, cómo se diría en japonés y como te describirías a ti misma?

Mi nombre completo es Tania Indira De La Rosa Mukai. Aunque comúnmente solo utilizo Tania Mukai. Se pronuncia igual, puesto que los fonemas son similares en ambos idiomas (español y japonés). Me considero una persona emprendedora, dinámica y muy extrovertida. Romántica empedernida, amiga de mis amigos y amorosa con los míos.

2.      Leí hace unos meses la historia de tu familia, y cómo llegó a la República Dominicana. La historia me pareció fascinante, ¿Cómo lograste recopilar toda la información?

Desde pequeña sentí mucha curiosidad y un día se lo pregunté a mi abuela. Desde entonces no paró de hablarme una y otra vez hasta que me aprendí la historia de memoria. Siento gran admiración, no solo por mi familia sino por todos los inmigrantes japoneses en esta tierra.

3.      También leí la historia de tu familia más directa, y lo que pasó con tus padres. ¿Cómo te ha marcado eso en tu vida?

Ha sido muy chocante crecer con la realidad de que mi padre me abandonó y que en estos casi 21 años nunca ha tenido la hombría necesaria para venir a conocerme. Llegué a aborrecerlo, no por mí, puesto que en casa tengo a mi tío que es mi padre, sino por mi madre. Ella fue capaz de sacrificar su propia vida para dármela mía, y aún así el la dejó a su suerte. Ninguna mujer se merece un trato así, pero, lamentablemente la misma historia se repite en muchos lugares de nuestro país.

4.      Una vez nos hablaste de un hecho que te ocurrió y marcó tu vida, de verdad que admiro la valentía con la cual narraste el hecho. ¿Cómo hiciste para recuperarte de ello?

Primero, mi fe en Dios. Segundo, la presencia de las personas que más amo en esta vida: mi familia y mis amigos-hermanos Marian y Miguel Ángel. La fortaleza que emana de Dios y el apoyo de ellos despertaron la guerrera que hay en mí. Sinceramente, no creo haberlo logrado por mi propia cuenta.

5.      Ya que sabemos tus orígenes, háblanos de tu blog, ¿Cómo nace Nikkei Life?

Nikkei Life surge por mera curiosidad, tras conocer virtualmente a mi papi blogger Cristian y su Vainas de la Vida. Pensé, “si este carajo puede hacernos reír con sus ocurrencias, ¿por qué yo no puedo escribir sobre todo lo que me ha pasado y aligerar un poco mis cargas?”. Poco a poco comencé a tratar otros temas y descubrí lo maravilloso que es expresarte sin que te manden a callar.

6.      ¿Qué objetivo buscas con tu blog?

Mi blog es un reflejo de quién soy como persona, de mis raíces y de todo lo que sucede en torno a mí. Que siga siendo un espacio tan variado y único como el Sushi en tierra del Sancocho; la Luz que brilla en el Horizonte iluminando sus mentes, el Merengue que mueva sus emociones y el Karaoke que les lleve alegría a sus corazones. ¡Eso es lo que busco con Nikkei Life!

7.      ¿Te consideras blogadicta, por qué?

¡Sí! Lo admito. Siempre estoy pensando en alguna anécdota que pueda compartir o cualquier dato curioso sobre Japón que quizás muchos no conozcan.

8.      Háblanos de cómo te haces para distribuirte entre tus clases, las clases que das, tus trabajos y el blog.

¡Es que yo soy multitask! Usualmente busco los temas de la universidad tan pronto me los asignan, así durante la semana tengo más tiempo para leer y postear durante las horas libres del instituto.

9.      La pregunta que no se puede quedar, menciona 5 blogs que recomendarías y por qué, y 5 que NO recomendarías y por qué.

Planeta Atabex: Sonia es una mujer que ama la intelectualidad, la objetividad y aprecia lo bueno de la vida y el arte. Su blog, es un reflejo de esas y otras cualidades que posee como mujer y profesional.

Demetrix: Tu blog no es monótono, no es aburrido, no es lineal. Es tan variado y eso lo hace interesantísimo. Ya sea una anécdota romántica, un texto tecnológico o un escrito jocoso, y mi IT Manager favorito sabe darle su toque personal.

Joan Guerrero: Joan hace de cualquier información una herramienta de expresión personal y la oportunidad perfecta para mostrarnos su capacidad como ente pensante. Claro, ¡qué sería del Coroblog sin sus convocatorias!

China Villamellera: Ginnette es un caleidoscopio, y su blog no se queda atrás. Te hace pensar, te hace reír, apreciar un buen poema y también despotricar contra las vainas de este paisito. Sus críticas tienen fundamento y eso no se ve todos los días.

Baakanit: En esta ocasión recomiendo al blogger, no un blog en específico. Engels sabe cómo “meterte” en un relato y desear ansiosamente la siguiente parte. El lente de su cámara combinado con su habilidad como escritor, nos muestra la simplicidad y la complejidad (¡vaya paradoja!) de una urbe tan variada como lo es NYC.

Podría mencionar además a JuniHH, Pa’lante Flash y Pulsar Beta.

Detesto los blogs que SOLO y EXCLUSIVAMENTE se dedican a hacer copy-paste de noticias, de lo que encuentran en otros blogs o de un forward del correo. ¿Ejemplos? Milcíades Pichardo, Infórmate a diario, La Putita (¡No es Tina Marie!), Gordas & Borrachas, entre unos cuantos más que ahora no me llegan a la mente.

10.   Cambiando el tema nuevamente, ¿Qué estudias, a qué te dedicas, que haces en tu tiempo libre?

Soy estudiante del 7mo. ciclo de la Licenciatura en Lenguas Modernas. Trabajo como profesora de inglés y traductora (inglés y japonés). En mi tiempo libre (exceptuando bloggear) me dedico a la lectura, al dibujo, a ver Anime y jugar volley.

11.   Háblanos de cuántos idiomas hablas en tu corta edad, y cómo es que siendo tan joven pudiste aprenderlos.

Por ahora puedo decir que hablo cuatro idiomas: español, japonés, inglés y francés. Llegar a dominar un idioma es igual que tener una relación de pareja. No tengo ningún truco en específico, salvo mucha práctica, como cualquier otra afición. Yo lo comparo con tener un novio: Primero escuchas de él, luego pasas al modo de aficie, y cuando te vienes a dar cuenta quieres más y más…tanto que eres capaz de superar los momentos difíciles (entiéndase la gramática, la pronunciación, etc) por conseguir tenerlo enterito para tí.

12.  ¿Te has enamorado?

¡Ay sí! Y lo más chulo es cuando eres correspondida, tal como lo fui. Claro, esa relación ya es parte del pasado, pero no me arrepiento en ningún momento de todo el amor que entregué y todo lo que experimenté.

13.  Si pudieras elegir una fantasía, ¿Cuál sería y con cuál blogger la cumplirías?

Fantasía son muchas. Pero que sea él quien averigüe cuáles son, por algo él es el creativo aquí. Yo le dejo el trabajo, que me lo demuestre en la cama, en el carro o en cualquier otro lugar. (¡ay lo dije!)

14.   ¿Has tenido algún acercamiento con un blogger, o algún blogger se te ha insinuado???

Ambas respuestas afirmativas, pero eso fue más por vodka en la cabeza que por otra cosa. Y sí, las insinuaciones siguen al orden del día. (¡Dios, qué modesta!) No tengo por qué negarlo, puesto que no pasan del plano de insinuaciones y nunca me han faltado al respeto.

15.  ¿Alguien tiene robado el corazón de Tania en estos momentos?, ¿Quién?

Así lo que se dice robado, no. Pero de que hay alguien que me anda intrigando, sí.  No es blogger, es un chico que conocí hace ya unos cuantos años en una actividad del foro de ConAnime. Si sucede algo ya luego se enterarán.

16.  ¿Cómo te ves dentro de 10 años?, ¿Piensas algún día emigrar a Japón?

Casada con uno o dos hijos. Trabajando como traductora para la embajada o en mi propio instituto de idiomas.  Pretendo ir a Japón en los próximos cuatro años, pero por ahora es meramente por asuntos académicos. No sé si me quede a vivir definitivamente por allá, la verdad no lo sé. Sería repetir, aunque no en las mismas condiciones, la historia de mis abuelos.

**¡Mil gracias José Miguel!**

28 comentarios hacia "Entrevista con los famosos"

GRacias kerida.
Asi vamos conociendo mas a nuestros Blothers.
Felicidades!!! :)

Saludos HAL.
pb

Muy cool la entrevista! Me gustó! :)

Muy bien! Comenzamos la semana aniversario! Felicidades!

Felicidades mi querida prima!!
Que el Señor te siga bendiciendo grandemente.
Para mi es un honor leerte e incluirme entre tus amigos.
Un besote.

Gracias por la mención y me imagino que tu “papi” Cristian debe estar orgulloso.

Me gustaron muchos las respuestas, aunque evadiste muy diplomáticamente la segunda parte de la respuesta 9.

Por otro lado, quien te ve con tu carita de niña buena!!!

pero tu me dijiste a mi que mi blog no te gustaba !!!!

Para serte sincero no tenia idea de lo que era la blogsfera, estaba escuchando la radio y me llamo la atencion la entrevista, curioso al fin termine siendo parte de este maravilloso mundo!

bienvenida a mi casa:

http://luismadera.blogspot.com

Felicidades Menol!!

Exelente, me gustaron mucho tus respuestas…Cool

Me encantaron tus respuestas. Estoy contento contigo y con tu blog –ambos han crecido mucho desde aquel día– Felicidades amiga mía.

Muy buenas las preguntas de Dmetrix. Que Dios los bendiga a los dos.-

Felicidades TANIA!!

Bueno señorita, me alegro que al menos a alguien le agrade lo que publico.

Tambien como Demetrix, eres de las personas que mas admiro (por lo mismo, para no repetir) y se que seras una gran e importante profesional llegado el momento.

Felicidades por tu aniversario bloguero… Doña.

Eres una joven muuy madura y emprendedora!!..Felicidades en tu semana aniversario…Muy acertadas y bien manejadas tus respuestas!!

Te mando saluditos y felicitaciones de nuevo!!
=D

esta japonesita, me tiene robao…ella cree que no…

Hay que felicitar a Demetrix, quien se ha convertido en tremendo entrevistador, ahora le dicen: “El entrevistador de los famosos.”

Felicidades Tania, un añito? Te lo estás rebajando? Desde un principio te comportaste como una veterana, es difícil creer que es sólo uno.

Una preguntita… podremos nosotros disfrutar de un cursillo de japonés gratis antes de que te hagas famosa? Creo que muchos disfrutariamos unas claesecitas.

P.D. Gracias por tus lindas palabras, mucho éxito en todo lo que te propongas.

Ciao

Estas entrevistas tan divertidas como las que hace demetrix, y mas a nuestra japonesita querida por la blogosfera. :) una manera de conocerte mas.

Cada dia me sorprendes mas!!!!

Gracias a todos. Se les aprecia bastante. :)

Engels, ese proyecto viene. Espera!

COOOOMO!!?? sho no puedo con la ojua esta!!! muy buena entrevista y muy buenas respuestas.. aunque me kung fung di en una pero.. te… te… te digo orita! lol

Me gustó mucho la entrevista, sabes nos parecemos en algunas cosas:

Yo soy profesor de Inglés y tambien traductor.
Hablo Español, Inglés y Francés (aunque ahora mismo estoy tomando un curso para poder practicarlo), solo me falta el Japonés, casi nada kakaka!!!

Te voy a decir algo Tania,cuando te escuché por radio confirmé
exactamente como eres según lo que leo en tu post y ahora que leo la entrevista pues lo reconfirmo.

muy buena la entrevista

abrazosssss amiga

Mi querido Gilbert: GRacias mil por detenerte en mi casita virtual. Esperoe n Dios el día en que nos podamos conocer, físicamente…¡Es lo único que nos falta ya!

Excelentes preguntas requieren excelente respuestas, sin dudas que eres admirable y tu forma de expresarte y comportarte eres un ejemplo para muchos a seguir- Bloggeros tomen notas de esta chica! Los felicito a los dos♪♫♪

esta terrible ni
wenu xao

esta super la entrevista

esta entrevista esta dos tres

Hola Tania, me encanta tu blog. Soy profesor de Antropología en New York City e hice mi maestría y doctorado sobre cuestiones raciales en la República Dominicana y habló de las colonias japonesas durante el tiempo de Trujillo. Yo vivía en Santiago entre 2004-2005 y entrevisté la familia Hidaka y otros en Santo Domingo. Soy nuyorican (puertorriqueño de Nueva York) y vivo en Brooklyn ahora.

Si usted está interesada me gustaría entrevistarte y hablar más acerca de su vida creciendo en R.D.. Realmente no tuve la oportunidad de entrevistar a las generaciones más jóvenes (las personas más de mi edad) cuando yo estaba allí.

Voy a estar en la República Dominicana (Santiago, Jarabacoa) para la Semana Santa … si usted está disponible para hablar (como 30 minutos) mientras tomando un cafecito, envíeme un correo electrónico dryadiraperez@gmail.com. Podemos encontrarnos adonde quieras. Con Carino, Yadira

¿Quieres opinar?

febrero 2008
D L M X J V S
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Posts viejos

Me han leído...

  • 254,154 Visitantes
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.799 seguidores

