Nikkei Life

Padre Nuestro, a mi manera

Posted on: 2008/01/12

Padre Nuestro, que estás en los cielos, en la tierra ancha y en las áridas arenas del desierto, en las empinadas montañas y en los extensos valles; en las aguas mansas de los ríos y en las tempestuosas aguas de los mares; en el cantar de los arroyos y en el sonido fuerte de las cataratas; en los árboles que crecen hasta el cielo y en las yerbas que inclina el viento; en el fruto jugoso y en las fértiles semillas; en los pájaros que cantan en la mañana y en las fieras que viven en las junglas.

Santificado sea tu nombre, y en tu nombre te pedimos que nos permitas reflexionar antes de actuar, para así hacer que nuestras vidas sean vidas de bien al servicio de los demás. Para que evitemos acciones precipitadas de las cuales, luego tenemos que arrpentirnos.

Venga tu reino y llegue hasta el último rincón de este planeta. Para que acaben las guerras, el hambre, la ignorancia, las injusticias y, todos los hombres, mujeres y niños que habitamos en este mundo, podamos vivir en paz. Para que el hombre no sea el peor enemigo del hombre. Para que reine la solidaridad y seamos hermanos los uno de los otros.

Hágase tu voluntad para que cada quien haga el bien a los demás, para que cese la hipocresía y la maldad. Y que los cielos estén a ras de tierra y la tierra se levante hasta tocar el cielo. sin fronteras, en comunión plena de amor.

Danos nuestro pan de cada día, para que nos llegue a todos con equidad. Sin que unos pocos lo tengan todo y los demás no tengan nada. Sin derroches de unos y carencias de otros. Pan para saciar el hambre, vestido para cubrir el cuerpo, techo para protegerse de la interperie y educación para realizar los sueños.

Perdona nuestras ofensas y haz que perdonemos a los que nos ofenden. Pero, ojalá nadie sea ofendido. Sin embargo, haz que desterremos los odios y los renconres. Que sobre ellos florezca el perdón y el renacer de fe en nuestros semejantes. Haz, Señor, que el olvido cicatrice las heridas. Que hombro con hombro y de la mano, todos juntos iniciemos por fin, la ineludible tarea de hacer un país mejor, por el bien de nosotros mismos.

No nos deejes caer en la tentación de tomar lo que no nos pertenece. Líbranos del mal de la corrupción a todos los niveles de la vida nacional y en nuestra vida en particular. No importa cuán alto sea el ministerio o cuán ínfima sea nuestra labor. Haz que jamás volvamos a pisar la senda del descrédito, que jamás volvamos a caminar por senderos de estafas, y engaños.

Redime tu pueblo, no importa que hoy se haya dividido en católicos, cristianos, musulmanes, adventistas, integristas, islámicos, judíos, árabes, palestinos, kurdos, santos de los últimos días, catecúmenos, cursillistas, evangélicos, ateos y cuántas religiones habidas y por haber. No olvides que somos un sólo pueblo; no importa por cuáles caminos te busquemos. Sólo permítenos encontrarte. Encontrarte en el trabajo de cada día, en los desafíos y en los temores; en el bocado que nos llevamos a la boca, no importa que sea un pedazo de pan o de manjar delicioso; en las metas alcanzadas, sin importar las fatigas por llegar a ellas; en las alegrías y las tristezas. Permítenos, Señor, darte gracias por las oportunidad de estar aquí y ahora. Ojalá que así sea.

¿Quién dice Amén?

17 comentarios to "Padre Nuestro, a mi manera"

Excelente version, demuestra la persona maravillosa que eres, te sigo y aunque no pertenezco al mundo blogero espero con ansias tus escritos que siempre tienen una ensenanza. Por si no lo sabias eres estimulo para mucha gente que como yo luchamos a diario para sobrevivir. Aunque soy joven estoy muy enferma y leer los blogs es parte de mi vida. Muchas bendiciones para ti y tu familia.

Amen. Dios te oiga, una oración que nace desde el alma y con el mejor deseo de que podamos actuar como personas de bien y que vivamos envueltos en el amor de Dios y de todos aquellos que nos rodean.

Amén con fuerza. Definitivamente una buena interpretación de mensaje del Dios de la historia. El Dios de TODOS los hombres y mujeres del mundo.
Un saludo.

Amén, muy bonita tu oracion.

Esa fue la idea de Jesus, darnos el padre nuestro como modelo de oracion, para que cada uno de nosotros oremos a nuestra manera y no una vana repeticion de palabras….

Saludos!

@Awilda lo dice todo.

Excelente.-

AMEN QUERIDA TANIA!!!

AMEN! creo que Jesús se sonrió hasta con los ojos y dijo: otra que me comprendió.

Que así sea!

Ay…que profundo.
Me gusto mucho. :(me llego…no se si es quizas las hormonas pero me emociono este escrito. (es que lo lei en voz alta como una oracion :$)

Amen! Preciosas letras que forman palabras que expresan aquellas cosas hermosas que viven en tu corazon.
Saludos.

Preciosa oración, definitivamente tu inspiración inagotable viene del cielo! saludos!!

Nikkei:
Te expresas a tu manera. A mi manera la tuya se puede entender de distintas maneras. Modificas la versiòn del Autor originario,a saber muy conocido.
En tu amor por la vida y el mundo ¿què opinas del aborto? Tu comentario permitirìa comprender en toda su dimensiòn tu modificaciòn de la Palabra. Saludos.
Chango

Una hermosa version extendida de esa plegaria tan especial y conocida, en palabras de aquel que sabia muy bien como pronuciarlas.

Y hablando de “aquel”, mi unica queja fue que debiste finalizar de esta forma: “En el nombre de Jesus, ¿Quién dice Amén?”.

¿Has pensado que responderia Dios al Padre Nuestro?

Hijo mío, que estás en la Tierra,
preocupado, confundido, desorientado, solitario,
triste, y angustiado.Yo conozco perfectamente tu nombre,
y lo pronuncio bendiciéndolo,
porque te amo.

Juntos construiremos mi Reino,
del que tú vas a ser mi heredero,
y en eso no estarás solo porque yo habito en ti.

Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz.

Tendrás el pan para hoy.
No te preocupes, sólo te pido que siempre lo compartas con tu prójimo, con tus hermanos.

Siempre perdono todas tus ofensas,
antes incluso de que las cometas,
pues sé que las cometerás.
Sólo te pido que, de igual manera,
perdones tú a los que te ofenden.

Deseo que NUNCA caigas en la tentación.

Y toma fuerte mi mano, aférrate siempre a mí, y yo te libraré del mal.

Nunca olvides que TE AMO
desde el comienzo de tus días,
y que TE AMARÉ hasta el fin de ellos
¡PORQUE SOY TU PADRE!

Que mi bendición quede contigo,
y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
Sólo de mí podrás obtenerlos,
y sólo Yo puedo darlos porque

¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!

¿Quieres opinar?

enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,128 Visitantes
