Nikkei Life

To Do List ’08

Posted on: 2008/01/02

 

Prometo

Y comenzaron las promesas, se escuchan muchas por aquí y por allá. Yo soy de las que defiende la cultura de proponerse metas y propósitos. Creo que comos seres humanos, necesitamos retarnos a nosotros mismos, como una forma de probar nuestra fortaleza y entereza. Sin embargo, no seamos ilusos ¡por favor! No hay que esperar precisamente la llegada del año nuevo para proponérselas. Es cierto, yo lo hago en enero, solo porque de ese modo se me hace más fácil llevar un control y seguimiento. Y no me negarán que el inicio de un ciclo distinto nos llena de vibras, bueno… al menos para mí.

Las estadísticas demuestran que más de un 80% de las resoluciones que se plantean a nivel mundial para estas fechas, no llegarán a cumplirse. Más aún, en menos de una semana, comenzarán a formar parte del olvido. Pero, ¿saben una cosa?  Cada persona es distinta y es capaz de decidir si formará parte de esa estadística de perdedores y mentirosos, o de valientes ganadores. Yo misma no permito que los sarcasmos de la gente que me rodea me afecten, me hago la sorda y me concentro en hacer lo mío. Es todo, es cuanto.

Por lo que este año, también decretado oficialmente por la Secretaría de Estado de la NikkeiLanida (¡Qué lindo suena eso!) como “El Año del Cambio”, tamién contará con su propio “To Do List”. Decidí publicarlas aquí por una razón muy importante – Saber que otras personas están conscientes de los retos que me presento, implica un rico nerviosismo extra (o mejor, adrenalina) para motivarme a hacerlas realidad.

*** Tania’s 2008 To Do List ***

  • Bajar de peso – Luego de normalizar mis hormonas que provocaban ese desajuste en mi metabolismo, ahora llega el GRAN RETO de rebajar. Ciertamente, el más fuerte de todos, pero me demostraré a mí misma que soy más fuerte de lo que creo. Si he aguantado situaciones peores en el pasado, ¿por qué esta tiene que ser la excepción?
  • Aumentar mis ahorros – La mala racha que vivimos en la segunda mitad del año pasado me orilló a utilizar parte de mis ahorros para de algún modo salir de la “olla” en la que estábamos. Ahora, Gracias a Dios estamos mucho mejor, pero de tantos retiros que hice el balance no me gusta mucho. Así que debo de subirle un poquito más a los numeritos.
  • Mejorar mi caligrafía Japonesa – Hace más de cinco años que me gradué de la Escuela de Japonés y la falta de práctica en la escritura es evidente. Escribo normal, mis caracteres son legibles, pero debo de mejorarlos. En un futuro no muy lejano aspiro a trabajar como traductora en Japón y quiero ir preparándome bien desde ahora.
  • Seguir buscando a mi padre – Lidiar con su abandono fue difícil, pero ahora que soy adulta y como futura madre (Algún día, no crean que estoy emabarazada, ok!?)… ¡Quiero conocer a mi verdadero padre! ¿Por qué? Porque ambos nos merecemos sentarnos frente a frente y gritarnos par de cosas…y después de que nos hartemos de reclamar, llorar, y demás…fundirme en sus brazos por primera vez en más de veinte años.
  • Dedicarme más al la casa y el hogar – El trabajo y la universidad consumen la mayor parte de mi tiempo. Y practicamente la mayoría de los quehaceres recaen sobre mami, que dicho sea de paso está rayando los 60’s. Teniendo en cuenta que no tenemos con qué pagar una chica de servicio, debo de aguantar mis quejidos de “Estoy cansada” y echarle la mano aunque sea limpiando, cocinando y demás los domingos. Además quiero pulir mis destrezas culinarias orientales, y ¡quién mejor que mamita linda! Pasar más tiempo con ellos, hablando de libros y samurai’s, ese será un buen regalo para todos.

Si las ponemos así serán 5 aspectos grandes, pero no obstante sigue mantener los otros logros que ya he conseguido. No sentirme sola porque estoy soltera, el amor llegará cuando deba de llegar, y no hay razón por la cual deba de desesperarme. Seguir con mi record de A’s en la universidad, mejorar mis destrezas lingüísticas (¡Ya son cuatro y medio!), y seguir puliéndome en el aspecto profesional.

Pero sobre todas las cosas “To Be Happy No Matter What”. Ese es mi lema y este año no será la excepción.

Mucho trabajo me espera, demasiado… pero Filipenses 4:13 me recuerda algo maravilloso. Así que no temeré, y seguiré adelante. Sé que hay gente que estará de mi lado, apoyándome y levántandome si es preciso. ¡Qué comience el mambo…Manos a la obra!

19 comentarios to "To Do List ’08"

Bueno querida ojalá y puedas lograr cada una de las cosas que te has propuesto, ponle empeño, las que no se puedan que sea porque no se pudieron si acaso hay alguna, pero que ninguna de ellas sea por falta de intento…

Pero y esa listica!!??? no no no tu eres una mujer que da mucho mas de ahi!!!

te entiendo.. quieres ser modesta ok… ok ya te capte 😛

Tu puedes… yo no tengo por que decirtelo! 😀

Emy: No es modestia. Solo que esa lista, es inicial. Son las que estarán presentes durante todo el año. Si en el transcurso del 2008 se me ocurre agregar otra, pos se agrega. 🙂 Gracias por tu apoyo manita.

Alejandro: Quitemos el ojalá. Así suena más convincente. Gracias por tus palabras!

Que así sea! Feliz año!

Niña eres impresionante!! no dudo que con esa tenacidad insufrible lograrás estas y muchas más metas!! adelante!

Que lo logres!!… jajaja me gusto el final… vamo al mambo!!

Jevi 😉

Yo tengo un to do list tan secreto… que ni yo mismo sé cual es! jajajajajajajajajajaja

yo creo en ti…

Suerte en tu “To Do List”

Interesante lista querida.
Ojala y puedas cumplirlas todas.
Yo como que voy a tener que detenerme a pensar tambien en proponerme algunas cosas.

Mi japonesita linda, buenas 5 proposiciones… Dios te dará la fuerza necesaria para lograrlas…
To be happy, no matter what!!! Perfecto!

Ahora que lo pienso, tengo mucho que hacer y que no he hecho, espero que puedas lograr todo lo que te propones corazon,Un beso y cuidate.

Nikkei-Girl, me encantó tu lista, realmente llena de prioridades integrales y abierta a los cambios que pudieran producirse entu vida!

Gracias a todos por sus bellas palabras. Muchas gracias por el ánimo que me transmiten a través de ellas.

Manos a la Obra Tania!!! como dicen los fans del equipo de Mexico. Si Se Puede, Si Se puede!!!!

“To Be Happy No Matter What” me encanto tu lema, lo hare mio tambien ;)…

Te auguro exitos en este 2008!

Konichiwa !

Tu tienes las cualidades y la inteligencia para lograr el exito en el futuro, Dios te ha ayudado al ser dotada natural, pero si uno no se ayuda nunca se supera. Tu haz hecho lo primordial el segundo paso es emigrar y conocer nuevos horizontes esa es la clave final. Coge este consejo por el lado amable me lo dijo mi abuelo “Un genio en un monte es un talento desperdiciado”. Yo no tengo una tercera parte de tu inteligencia y solo me falta un poquito para lograr todos mis sueños. Best wishes and good luck! slanted is better.

Hola,

Mi nombre es alejandro y soy programador de
computadoras y diseñador grafico
Mira, he hecho un programita para ayudar a memorizar
los silabarios japoneses. Creo que tu no lo necesitas,
pero te servira para algunos de tus amigos.

Descarga primero el player
http://www.sonsothunder.com/devres/revolution/downloads/StackRunner/StackRunner17OSX_x86.zip
y luego el programa:
http://www.geocities.com/capellan2000/Learn_Japanese_Syllabaries_v092.zip

Cualquier pregunta, enviala a mi correo, pero yo reviso mis mensajes una vez a la semana, asi que si me escribe, ten paciencia! 🙂

Feliz 2008!

alejandro

[…] se va… ¡Casi se va! El 2008 está agonizando y con esto surge  la pregunta más importante: ¿He logrado mis propósitos de inicio de año? No quedaría mal revisarlas una a […]

¿Quieres opinar?

enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,233 Visitantes
