Nikkei Life

Heroes #1

Posted on: 2007/12/26

Me encanta la serie Heroes, personas con dones especiales, que te transportan a un mundo lleno de magia y fantasía sin salirse de la cotidianidad que vivimos.  Pero bueno, hablemos de la serie en otro momento.

La cuestión es que estos Heroes, no solamente existen en la tele y las tiras cómicas, existen héroes en cualquier rincón. Yo los tengo. Personas importantísimas que han sabido rescatar mi vida de muchas penurias, de muchos abismos oscuros. Mensajeros de Dios, ángeles en la tierra, como les quieran llamar…pero son mis héroes.

Miguel Ángel y yo nos conocimos hace casi diez años, en mi pequeño pueblo de la frontera. El estudiaba junto a un amigo Nikkei, y nuestro primer encuentro fue en un viaje del ACIJ (Academia de Idioma Japonés) al que por alguna razón lo invitaron. Me pareció un chico interesantísimo, y le gustaba hablar conmigo aunque el estudiaba en el “High School” y yo apenas estaba en 7mo.

Con el tiempo, nuestros encuentros se volvieron más frecuentes. Y como dije, a pesar de la diferencia de edades (que en ese tiempo para mí era una diferencia del cielo a la tierra), la pasábamos súper bien hablando. El visitaba mi casa, yo lo esperaba al terminar la clase. Siempre me decía “Niña linda” y eso me hacía sonrojar. ¡Qué días aquellos!

Pasaron tres años, muchas historias habíamos escrito juntos los dos. Pláticas bajo la luz de la luna, juegos de baskett (yo siempre apoyándolo), risas, tristezas y enojos compartidos. Su preocupación era la mía, mi alegría era la suya. Cuando me dijeron que tuvo un accidente, casi se me rompe el corazón y salí corriendo a verlo al hospital. Firmé el yeso en su brazo izquierdo, y varios meses después, tallamos nuestros nombres en un viejo roble del Loyola.

Sin darme cuenta, sin darnos cuenta…Miguel se fue adueñando de mi joven corazón. Cuando menos lo esperé, estaba sintiendo algo especial por él…sí, mi primer amor. Y, cual si fuera una historia de princesas y castillos, el villano llegó alejándolo de mí. Miguel terminó el bachillerato y se marchó hacia los Estados Unidos. En mí, quedó un corazón deshecho sin poder decir lo que sentía, cientos de cartitas de amor sin entregar, y una pulsera roja como símbolo de nuestra amistad.

Me hacía mucha falta, demasiada. Gasté mis ahorros comprando tarjetas de llamadas, y enviando una que otras cartas contándole sobre ese pueblito que tantas veces nos vió recorrer sus calles. La distancia se apoderó de nuestros cuerpos, pero el cariño seguía intacto, alimentando mi espíritu. Y el… aún seguía bien metido en mi corazón.

Allá se integró al Army, y después de eso, perdimos comunicación. El viento me dijo que estaba luchando en Iraq y desde entonces CNN se convirtió en el canal por defecto de mi TV. Y cada vez que reportaban a un latino caído en combate, mi corazón se detenía por un instante.

Fueron muchos años con la misma preocupación. De mi parte, solo quedaba orar y elevar mis plegarias al cielo, para que Dios estuviera junto a él. Que protegiera su vida, y la de todos los soldados en aquellas tierras. Para que irónica y paradójicamente, a pesar de la guerra, en sus corazones estuviera la Paz que solamente emana de EL.

Mis plegarias fueron escuchadas, y Dios me bendijo grandemente este verano, dándome la dicha de volver a ver a mi querido amigo. Cuando lo vi, uff…quería saltar de emoción. No hice más que correr hacia él y dejar que sus brazos me cobijaran entre ellos. Me sentí una nena de once años nuevamente, y por unos segundos las lágrimas no dejaron de salir. Me miró a los ojos y me dijo: “Qué linda estás Mujer”, y lo único que atiné fue mostrarle mi sonrisa. Una sonrisa que salió desde lo más profundo de mi ser, una sonrisa que no me dejaba mentir…una sonrisa provocada por la suya.

Hacen varios meses de ese suceso, de ese encuentro maravilloso. Miguel está de vuelta en NY, yo sigo en mi pequeño pueblo. Pero con la alegría que no me cabe en el alma, de saber que a pesar de la distancia y el tiempo, nuestra relación no se ha desvanecido. Miguel hace rato que dejó de ser un simple amigo de la infancia, es una mezcla medio extraña entre hermano/confidente/consejero  y quién sabe cuántos títulos más. Gracias a él soy feliz, gracias a él soy quien soy.

MAPR, Mil Gracias por llegar a mi vida. Mil gracias por convertirte en alguien tan especial, por emocionarme cada vez que hablamos, por hacerme feliz con tu existir. Estas palabras nunca serán suficientes para expresar TODO lo que siento por ti. Es algo indescriptible, un sentimiento tan inmenso que solamente pueden entender dos corazones que se quieren de verdad. ¿Sabes? Ya no me sonrojo al decir que TE AMO, que eres un HOMBRE ESPECIAL y que definitivamente SIEMPRE estarás en un rincón ESPECIAL en mi CORAZÓN.

Mi querido,  sé que el 2008 estará cargado de muchas bendiciones para ti y tus nenes. Cuando tengas que llorar y olvidar las penas, tomaré un traguito de Johnnie Walker junto a ti; cuando necesites gritarle al mundo lo feliz que estás, ni siquiera tendrás que llamarme, estaré ahí; y si estás saturado de problemas y no encuentras solución, también estaré contigo. Por siempre Miguel, lo nuestro es POR SIEMPRE. Felices Fiestas, Feliz Año!!!

 Miguel Angel, eres TODO

8 comentarios to "Heroes #1"

Muy emocionante tu historia!

que lindo! por momento pensé que hablabas de tu novio, pero que super sorpresa saber que es un amigo, que bonito que evoque esos sentimientos en tu persona.

Abrazos!

Es bueno cuando se tienen esos heroes alrededor, esos que te hacen sentir tan especial de alguna u otra manera.

Que lindo!!!!!!!!!

Que linda la historia de ustedes. Seguro se sonroja cuando lea este post 🙂

Que clase de persona tan especial eres. Gracias por lo que nos enseñas en este post y todo los demás.

Bendiciones.

mierkina…que lindas palabras…y mis amigas solo me llaman para pedir. Ofrescome!

Ahi se ve la muestra de un verdadero e incondicional Amor.

¿Quieres opinar?

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,456 Visitantes
