Nikkei Life

Inocencia Perdida

Posted on: 2007/12/11

 

Este fín de semana, el Listín Diario le dedicó su portada y varias de sus páginas a los niños, niñas y adolescentes. Me causó mucha ternura y gracia ver a la nena de Juan Luis Guerra con esa sonrisota mostrando las estatuillas que su papi se ganó en los Grammy’s Latinos.  Leyendo esa tan cómica entrevista y observando esa sonrisa tan preciosa, me acordé de esa inocencia propia de esos años.

Inocencia se define como: Estado del alma libre de toda culpa. Candor, sencillez, simplicidad. Se dice que se aplica solo a los niños, quizás y porque acumulamos maldad conforme crecemos. ¿será así? En fin, hasta los 12 años yo me consideré inocente. Sabía que existía maldad, pero que no me iba a afectar directamente porque yo era una niña buena, obediente y siempre cumplía con mis deberes como hija y estudiante. No fue así. Sucedió algo en mi vida que marcó todas mis acciones posteriores. Ese algo que borró ese candor y esa simplicidad de mí.

Eso fué hace más de ocho años. En aquella época, casi nadie tenía VHS y mucho menos creo que existía el DVD. No hablemos de computadoras, ni de Internet. Eso era un bien preciado que solo disfrutaban los de la “high”. ¿Para qué traigo a colación esto? Bueno. Sucede que no podemos negar que este medio que hoy me permite expresarme libremente y conectarme con ustedes que me leen, es el mismo medio por el cual miles de niñas y niños son vendidos al mejor postor. Obligados y obligadas a hacer de su cuerpo un negocio, de los más lucrativos luego del narcotráfico. Ganancia que no pasará de unos míseros centavos, golosinas y si acaso la cena de esta noche. Eso, si acaso.

Yo no tengo nada en contra de la pronografía en sí. He visto, y no me opongo a que exista una industria cinematográfica dedicada a la misma. Si usted, joven dama, no desea ponerse a trabajar de mucama y prefiere ganarse par de chelitos más cojiendo hombres (disculpen la vulgaridad) en cada esquina, es problema suyo. Pero así como me da tres pitos que una chamaca que vive cerca de mi casa dejó la universidad por irse a bailar en un “table”, así mismo me importa muchísimo cuando los “actores y actrices” principales de estas situaciones son menores, en casi su totalidad obligados por gente que no sé quién los parió.

Para escribir este post me valí de varias publicaciones sobre el mismo tema en distintos foros y portales. Y, en algunas de ellas encontré comentarios referentes a que muchas veces son las mismas nenas las que se les insinúan a los hombres. Es cierto. El hambre, la miseria, la pobreza; fatores comunes en nuestros países latinoamericanos y tercermundistas, las orillan a ver este negocio como la oportunidad de asegurar la comida de la semana. Es una pena, es triste.. es la verdad que vivimos en nuestras comunidades.

No voy a atacar a nadie en particular. En este lío están metidos, los blancos, los negros y los amarillos; los millonarios y los pobres; los del norte y los del sur. El magnate empresario que hoy firma un cheque para donarlo a una asociación benéfica, es el mismo que en vacaciones se va a Tailandía a probar las “mercancías frescas” del año. De hecho, hay empresas europeas y norteamericanas por citar que premian a sus empleados con viajes a uno de estos hoteles exclusivos y un verano inolvidable. Sí…sol, playa, arena y una niña de 8 años en la cama. Niña que lamentablemente, desde ese momento deja de serlo, deja de ser humana para convertirse en una muñeca de trapo.

No soy una ilusa. Sé que este escrito no hará cambiar la mentalidad del mundo entero, pero al menos me sirve de desahogo ante tanta barbarie y quizás uno que otro padre se motive a ir hablando poco a poquito con sus hijos e hijas sobre estre terrible mal social.

 

16 comentarios to "Inocencia Perdida"

A mí me parece una aberración…
La pedofilia es uno de los más grandes abusos… si la caraja es mayor de 18 años ya sabe a lo que va, pero que vendan cuerpos que ni siquiera están formados para esta actividad es algo que me enerva.
Estoy contigo!

Que pena debe de dar.

Mire jeva esos totos son ma sabroso k lo de una jeva de 2 no venga ute a montar vaina k l k

Muchas lo hacen por voluntad propia y la mayoria son obligadas, considero que es una tremenda aberracion, un asco que el hombre que es el principal culpable tronche la inocencia de una criatura de 8 e incluso hasta de 2 ( como se escuchó un caso por ahí) solo por saciar su instinto animal. este tipo de personas tienen el corazon de piedra, pues solo imaginar que eso le pudiera pasar a una de sus hijas deberia de remorderle la conciencia.

p.d Pero… que fué lo que te ocurrió?

Como dice Chelu, esa es una aberración. Como andan ahora muchas mujeres de fáciles por ahí, por qué abusar de niñas de hasta 3 años por Dios!
Esos hombres (y algunas mujeres) deberían mandarlos derechitos a la silla eléctrica!

has hecho algo, y en lo importante.

Totalmente de acuerdo contigo manita, con Chelu y la china.

y como dice mi adorado wallpapel de mi LinuxBox@Gentoo: “Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida”

Brain
[B@HM]

A lo mejor no se detendrán estos actos por publicar un post, pero nunca se sabe, has puesto en evidencia un tema duro, desagradable y desgarrador, yo aun soy un poco idealista y me hago la ilusión de que poco a poco este tipo de crímenes irán desapareciendo con los llamados de conciencia, esperemos que así sea!!

ya empezaste el cambio! eso es lo que vale!, unámonos en una sola voz y el mensaje será mas claro!

Una triste realidad.

Si acaso con esto pudieramos cambiarle el modo de pensar a muchos.
Pero ya,desgraciadamente eso es parte del negocio de muchos.

Chelu: Es una aberración,definitivamente.

Javi: ¿Cómo reaccionarías si fuera tu sobrina, tu hermanita, o tu prima..o aún tu hija? No es pena solamente, es rabia, impotencia, enojo, ganas de arrancarle la cabeza a ese suchimbo!

Jose: Si ese es tu concepto, te digo desde ahora, Nikkei Life no se perderá porque tu dejes de comentar. Qué mal estás, qué mal!

Soaris: Aunque sea por voluntad, es una voluntad a medias orilladas por múltiples factores, como lo escribí.

Prima: Así es Ginnette. Pena de muerte queda poco para ellos y ellas.

Víctor, Lacxos, Ninfa: Este post es un inicio, para motivarlos a todos a luchar contra este terrible mal que nos perjudica a todos, de alguna manera. ¿A quién no le duele tal acto?

Jenniffer: Aún creo que podemos cambiar el mundo… Seré muy ilusa quizás, pero desde mi esquina hago todo lo posible.

las lágrimas que inundan mi alma y mi rostro por tod@s l@s niñ@s, ancian@s y adult@s abusad@s y asesinad@s sólo me permiten decirte: ADELANTE! AUNQUE SEA CON SOLO UNA ORACION, TE APOYAMOS!
pd: oro porque Dios no te dé conformidad, que te dé CONSUELO!

Por eso es que apoyo mil veces la pena de muerte, el animal que hace eso no merece estar vivo, lo digo por mis hijas, por que las defiendo con mi vida y no se que haria si alguien les hiciera algo.

Yo cuando leo de este tema… me limito a no contestar… yo ya no puedo decir nada… las lagrimas y la pena que pertenecian a eso se me acabaron por lo que he visto… es grave… es malo… es asqueroso!

hola!!!
a veces me alegro al escuchar(en estos instantes leer)cosas de que se traigan a la mesa como esta aunque parezca tan sencilla.
de este tema solo hablan personas que han tenido una relación directa o cuasi-directa con esto.
Tambien si los padres se educasen y educasen a sus hijos sobre la situación y actualización de los temas de la sociedad, de los problemas de estos, de la importancia del trabajo.

AHORA…Te feleicito, me ha gustado mucho esto post, la verdad me fascina como escribes!!!

¿Quieres opinar?

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,222 Visitantes
