Nikkei Life

Metamorfosis

Posted on: 2007/11/29

Hoy, he pensado mucho en mi abuela. Hace 5 años que Diosito permitió que descansara para siempre, luego de luchar sus últimos meses contra una terrible leucemia.  Por eso estoy algo  nostálgica y melancólica. La mayor parte de mi niñez y mi adolescencia la pasé junto a ella, me enseñó muchísimas cosas sobre Japón y hasta el final de sus días me demostró que el trabajo tesonero y la entrega genuina, esa que sale desde el fondo de nuestros corazones, hacen grandes maravillas.

Me dijo en una ocasión que nuestra misión en la vida era ser mejores, hoy más que ayer, mañana más que hoy. Me contó que todos somos irradiados con una luz especial, que a eso le llamamos ser bendecidos. Pero que de nada sirve ser una inmensa luz si no utilizamos su claridad, que sería igual a un oscuro abismo si no irradiamos el camino de los demás. Ella era una sabia mujer, y su legado está presente todos los días en mi vida.

Con la intención de evocar esos momentos del pasado,  busqué ese álbum tan preciado que adorna mi librero. Y, cataplún, ahí estaban. Montones de fotografías, instantes que han permanecido hasta hoy venciendo la barrera del tiempo. Fotos de cuando apenas sabía decir “lete” y “A-I”, poses de miss universo, los primeros días del colegio, las obras de teatro, las cenas de navidad, los cumpleaños, y un sinfín de eventos más.  Ahí estaba yo, de niña, tan contenta…tan feliz. Me causó mucha emoción revivir por unos minutos esos momentos del pasado.

Ahora tengo unas ganas inmensas de juntarme con esa pequeñita. Traerla al presente y preguntarle si su “Yo” grandota está haciendo bien su trabajo. Si en realidad, la “YO” de ahora es quien la “YO” de antes deseaba ser.  ¿He cumplido mis objetivos?, ¿He permitido que borren de mi rostro esa sonrisa?, ¿Soy mejor que ayer?, ¿He cambiado para bien o para mal?  Hay muchas interrogantes que mirando mi propio espejo quiero responder sin titubeos.

Así como evalúo a uno de mis estudiantes en sus habilidades en inglés, así mismo, hoy me he evaluado profundamente. Los resultados me han demostrado que aún faltan muchas cosas por mejorar, que hay otras que mantendré porque me han hecho muchísimo bien, y otras que definitivamente desecharé por necesidad.

 Hoy, me di un baño de mi esencia. Y  recordé quién soy, qué busco, hacia dónde voy, y qué estoy haciendo para conseguir todo eso que deseo. Hoy, tuve una platica con el pasado para juntas conseguir un mejor futuro.  

Ahora tengo el corazón que no me es suficiente, con ganas inmensas de agradecer a Dios, a mi familia, a todos mis amigos y a cada una de las personas que han moldeado mi carácter y han estado en las buenas y en las malas conmigo. A ti amor, gracias por ser tan especial y decir con una sola mirada lo que Neruda no pudo escribir en veinte poemas. Gracias a todos por acompañarme hasta hoy. Y, de adelantado, les invito a formar parte de una etapa más de mi vida.

Bendiciones. Hoy estoy FELIZ..!

Les dejo par de fotitos. Qué dinda era de chiquis, ¿verdad? Igual que ahora. 🙂

Qué nena más linda!

Abue & Yo

5 comentarios to "Metamorfosis"

shuuuuuuuuuu que linda!

Tan linda mi hermanita de ojos rajáos… yo vi esas fotos en vivo y en directo right???
Bueno… lo que te dijo tu abuela es una gran verdad… ser rayos de luz para alumbrar tanto nuestro camino como el de los demás… eso es genial!

Es bueno uno sentarse, mirar hacia atras y comprobar lo que lo que somos es producto de las circunstancias y de nuestros propios deseos…..

Tienes la misma carita bonita 😛

Ailimen: Al igual que tú. 🙂 Dindas…!

Chelu: Sí, Tu las viste en tu casita. Mi abue es una sabia, ya lo dije.

Demetrix: Es algo que deberíamos de hacer más seguido. No sabe lo mucho que me ha ayudado. Y sí, sigo siendo igual o más bonita que antes. La misma carita.. 🙂

Tu abuela era una señora sabia. Que Dios la tenga en su gloria.
Por lo menos tienes la escencia de quien fue ella en vida. Porque eres muy inteligente y tienes tu propia etiqueta.

¿Quieres opinar?

noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
