Nikkei Life

Mi apellido

Posted on: 2007/11/25

Hace mucho que nuestro querido Samir Saba y el blother del Rincón Gozoso me pasaron esta tareita, pero con tantas cosas que postear, lo había dejado postergado.

Es un meme, y aunque a par de gente no le gusta, me parece curioso saber si hay personas famosas con mi apellido. Tratemos con mi pimer apellido, De La Rosa.

*Pedro De La Rosa: Barcelona, España. Piloto de Fórmula 1, perteneciente a la escudería de McLaren-Mercedes.

*Nelson De La Rosa: Actor Dominicano. Con sus 54 centímetros de estatura, es oficialmente reconocido como el hombre más pequeño del mundo. ¿Quién no se acuerda de sus apariciones en la televisión local junto a Jack Veneno y en programas internacionales como Sábado Gigante y Sábado Sensacional?

Ahora, con mi segundo apellido: Mukai. Es de origen Japonés, así que no se asusten si ven nombre algo inusuales.

*Chiaki Mukai: Es doctora en Medicina y Fisiología. Como astronauta ha volado en dos ocasiones al espacio exterior en los transbordadores espaciales de la NASA. Es la astronauta japonesa de mayor prestigio internacional por sus contribuciones al progreso de la medicina espacial. Su último vuelo lo hizo con John Glenn en octubre de 1998.

*Gary Mukai: Director del Proyecto Japón y del Proyecto Asia/Pacífico del Programa Stanford de Educación Internacional e Intercultural de la Universidad de Stanford. El Sr. Mukai recibió una Maestría en Educación de Desarrollo Internacional de la Universidad de Stanford en 1981 y tiene más de quince años de experiencia enseñando en escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos.

*Chie Mukai: Oriunda de Osaka. Desde pequeña se inclinó por la música y a la edad de 15 años ya había realizado su primera producción discográfica. Se ha inclinado por realizar ricas fusiones de los ritmos autóctonos de Japón con el jazz, el soul y el blues.

*Mariko Mukai: Seiyū japonesa. Su voz le ha dado vida a varios personajes de Dragon Ball, Dragon Ball Z.

*Kyorai Mukai: Poeta de Haiku del Siglo XVIII. Se considera como un ícono dentro de su género, un clásico de clásicos.

Ya no me extraña por qué soy tan aventurera y me arriesgo en algunas ocasiones, tal como el piloto de Fórmula 1; no me acomplejo de mi aspecto físico, tal como el hombre más pequeño del mundo; me encantan la matemática y la física, y sueño con ir a la NASA; quiero ser una gran líder dentro de la comunidad Nikkei; me encanta la música y el anime; y además me considero una poeta frustrada.

Ya entiendo. De algún modo tenía “familiares” tan talentosos que me dejaron un poquito de su chispita. 🙂  Haré honor de mis dos apellidos y verán que aquí a par de décadas mi nombre aparecerá en Wikipedia y los libros de historia. 😀

P.D. – Los datos fueron suministrados por el mega-hiper-buscador de todos los tiempos: Mr.Google!

10 comentarios to "Mi apellido"

jejejej, este meme siempre me ha gustado, es interesante saber quien mas con tu apellido es reconocido y conocido.

Anda tuti!! Tu eres famosa ya!! Hablate con Isaac (el de Lizzye)pa que te pegue en la NASA 😛

ehhhhhhhhhh………..mi no entender ni mierda!!!!!…..sorry

Ya sabía yo que mi japonesita hermana no podía venir de un linaje menos importante… y concuerdo contigo… aventurera! y Exitosa!!!

Hay mas prestigio departe del apellido japones. Que jevi.

Pues te falto Jose Luis Minaya De la Rosa, un bacano, con mucho liderazgo que estudiaba conmigo. Ese tipo parecia orador casi para convencerte, me hace mucha falta.

Te falto tania mukai esa si es FAMOSA como dice el anuncio.

Brain @ Kille Mode

Creo que tienes habilidades especiales que DIOS te dio a ti solita, que no vienen de los que tienen tu apellido, sigue cosechandolas…

jeje… interesante y revelador… no me sorprenderìa encontrar tu historia un dìa de estos esparcida por el mundo. Bendiciones!

Interesante entrada Tania. Estoy de acuerdo con alejandrocorreag. Dios te dio un monton de habildades, cosas unicas que tu puedes hacer.

Piensa que todo es como tus huellas digitales, Dios te dio una forma unica de impactar y marcar a las otras personas.

Gracias x tu apoyo en LQBLOG, Nos juntamos luego.-
DTB.

Entonces, tu eres de padre dominicano y madre japonesa!!!

¿Quieres opinar?

noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
