Nikkei Life

Desadaptados Sociales

Posted on: 2007/11/19

“Me he dado cuenta que la sociedad es una mentirosa de lo peor. Irónicamente, la sociedad a la que digo formar parte, es una traicionera y mentirosa hasta más no poder. “- dijo José.

Y, es que tiene sus razones de sobra. Hace varios años, mientras la homosexualidad era sinónimo de degradación humana, José descubrió que sufría una erección repentina viendo a sus compañeros bañarse en el río. Cosa que no sucedía al hojear todas las revistas de Playboy o comiéndose las películas porno de su padre.

José creció escondiendo su realidad, por miedo a que la sociedad lo señalase con el dedo como un desadaptado, como un anormal que no merece vivir. Fueron muchas las chicas que intentó conquistar, con la vana idea de aparentar quien no era. Por intentar ser el Hijo de Papá, el hombrecito de la casa. Una y otras caminaban de su brazo, mientras cada vez más corría el rumor en el pueblo de que pese a sus 16 años, al momento del acto “los motores no se encendían”.

Los rumores corrieron como pólvora, y lo “botaron” del liceo. Según la dirección, no podía arriesgarse la integridad moral de los demás chicos, con la presencia de un marica en el aula. De nada sirvieron sus buenas calificaciones, de nada sirvió que era el capitán del equipo de básquet.

José estaba solo. De casa lo habían echado, su padre lo maldijo y su madre le recordó haber parido un machito. Se fue de la ciudad, con los ojos de todos encima, con la mirada perdida y con una tremenda tristeza en el alma.

Hace una década de eso. Y por muchos años nadie supo de él. Algunos decían que habría adquirido el VIH/SIDA y habría muerto por ahí. Yo, deseaba que estuviera bien. Total, no le hacía mal a nadie y no era su culpa ser un “desadaptado social”.

Hace varios meses, José volvió al pueblo. Montado en su Mercedes Benz, con un título universitario y el carnet de un prestigioso centro médico. Su primera parada, aquellas cuatro paredes que seguía llamando “mi casa”. Su madre no podía obviar la emoción, y contenía las ganas de abrazar a su pequeño convertido en todo un doctor. Su padre, no daba crédito a lo que veía y con cara de general en guardia ni siquiera le contestó el saludo. Disimuladamente, dejó sobre la mesa de la sala una foto de su graduación y una tarjeta con sus números de teléfono.

Hablé con él esa tarde. Me dijo que estaba grandecita como para entender las cosas. Al irse del pueblo, se fue a Navarrete y trabajó en varios lugares mientras lograba terminar el bachillerato nocturno. Trabajó de aprendiz de mecánico, de “delivery”, de gondolero en los supermercados y quién sabe cuantos oficios más. Cuando terminó el liceo, aplicó para varias becas, una de las cuales le ofreció la oportunidad de convertirse en quién es hoy. Aprendió inglés y gracias a eso su último picoteo fue de Doctor de planta en un prestigioso Resort del Este. Allá encontró a Louis, un francés que según sus propias palabras: “Es mi mejor amigo, mi confidente y mi apoyo 100%”.

Hoy, aquél liceo quiere que venga dar charlas sobre el aborto y el VIH/SIDA, el club deportivo quiere que le patrocine el torneo de baloncesto y sus padres que les preste un “chin” para preparar la casa para navidad. Hoy, quienes le cerraron las puertas, le piden a gritos un poco de su atención.

Y mientras ellos le dejan todos esos mensajes en el contestador de su celular, él estará en algún lugar de Europa actualizando sus conocimientos de cirugía cardiovascular, o disfrutando de las playas de Hawái junto a su amado francés. Siendo por fin quién es, riéndose de las incongruencias de la sociedad a la que guste o no, siempre pertenecerá.

Nota: (Gracias Mil a José Ricardo por permitirme publicar parte de su vida en este post. Digan lo que digan los demás, siempre te voy a considerar un ejemplo de superación y dedicación. Éxitos donde quiera que te encuentres… un abrazo..!)

Anuncios

11 comentarios to "Desadaptados Sociales"

ahhhhhhh pues el cuento es de verdad!!!!!!………..Coño vez como son las cosas en los paises subdesarrollados!!!!…………Aca todos critican al`projimo solo por ser diferente pero si este progresa quieren aprovecharse de esa persona aun cosiderandola diferente y a ver si esta acepta para ser aceptado ……………….que se jodan coño

eso siempre pasa!

la gente rechaza, discrimina, entierran vivos y cuando ven los resultados quieren volver todo atrás!

José se convirtió en un ejemplo que no importa quien sea, ni que seas aunque las puertas te la cierren puedes ser alguien importante en el futuro

hay que gente! suerte que esta historia real termino asi en muchos casos no, pero quizas el mismo deseo de jose de superarse lo ayudo en esto, talves si se hubiera quedado alla no logra todas esas cosas, por eso no hay mal que por bien no venga, la vida es una rueda que no para de rodar!

Y todo eso porque simplemente lo ignoraron. Lamentablemente eso es lo que cuesta, luego de superarse ante los obstáculos personales, sociales y los estereotipos que nosotros mismos nos inventamos, si al final, todos somos iguales.

Pero ves??? Al final nunca se sabe cómo es mejor… si los padres hubiesen sido comprensivos y lo hubiesen dejado en casa, si los profesores le hubiesen dejado estudiar en el liceo… hoy tu amigo no sería más que el maricón del barrio… (tengo un post guardado por ahí de eso) sin embargo por el rechazo él se dio el valor de surgir… y entonces? qué fue mejor? que se hubiese quedado en el pueblo? o que ahora tenga un mejor estatus de vida?

Es algo si sentido. Discriminar a una persona por su preferencia sexual es contra la ley de Dios. Dios nos hizo varón y hembra, si es verdad, pero los que prefieren renegar su sexo anatómico también son hijos de el. Ahora bien, el chico es todo un ejemplo de superación, pero también debemos estudiar el titulo de “desadaptado social”, pues entonces eso significa que en algún lugar, la sociedad falló en ofrecerle a él las guías de vida, para que el fuera coherente con su sexo anatómico. Ahí es que debemos trabajar, y no juzgando a la gente por su preferencia. O lo próximo que haremos será fusilar a todos los escogidistas ?? es lo mismo. Ellos son personas con derechos, aunque creo que no debemos vender sus ejemplos como estilos de vida perfectos. Nunca estaría de acuerdo con la discriminación, y entiendo que como sociedad debemos ver el tronco en nuestro ojo, antes de querer ver la paja en la del vecino …
Un saludo..

Son los criterios del medio en el que nos desenvolvemos. Tu amigo fue DEMASIADO buena gente en volver al pueblo y ver a su familia… y lo más duro de todo es cuando esa gente que en su momento no te ayudó quiere pretender obviar el pasado y aprovecharse de tí… esa vaina prende full!!!

Wao…ese es un luchador de verdad en la vida. Que bueno que despues de todo le este iendo muy bien.
Asi es la vida.

Así se comporta la sociedad en países tercermundistas, creo que es una realidad para cualquiera que se confiese gay; personalmente encuentro difícil y molesto ser lesbiana “Abiertamente” por que a las finales la sociedad empieza a reconocerte por tu orientación sexual más que por tus propios méritos profesionales y personales. El simple hecho de que le reconozcan a uno como “fulanito el gay” y no como “fulanito el exitoso profesional” es el más claro reflejo de cómo es que la sexualidad de las personas es aún un tema tabú del cual no muchos están educados al respecto y por lo general, las personas suelen temerle a aquello que desconocen. Está en nosotros mismos cambiar eso…

Verdaderamente creo q tuvo surte . Porque la realidad es q fuimos creado hombre y mujer para formar familia un hogar estable y racional . Con esto quiero decir q cualquier persona q se crea gay y quiera vivir esa vida miserable q no le hecho la culpa a la sociedad la mayoría somos normales porque nos tenemos q adaptar nosotros a ello y soportar q sigan dañado la vida de otras persona como los adolescentes q son la mayoría q se catalogan gay . Porque no le dicen lo malo q vivir siendo gay q siempre pero siempre va hacer así sea doctor, abogado etc. La sociedad lo va rechazar digan igual con título casa carro son infelices q lo mejor q le piedad a Dios ser normal ser GAY estar muriendo en vida eso es toda la realidad …

maldita la vida y maldita la sociedad que cada dia me humilla, maldito mi padre kien fue k m enjendro, no se imajinan el dolor el sifriento k tengo k pasar es como si viviera en un infierno, algun dia voy a desaparecr d una ves y por todas. mi pregunta es pork soy hac, si existiera dios no los hociera sufrir tanto, Cada segundo cada dia para mi es un sufrieno ustedes malditos amlditos pueden criticar pero no saben la realidad, de la vidad.
m llamo jose mi padre es dueno de una hacieda una de las mas impotants del occidente, ahora si ven pork reniego ser lo k soy mi padre kiere k sea como el. es un iinvesil

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,480 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: