Nikkei Life

Querer es poder

Posted on: 2007/11/04

Querer es poder-dijo alguien en una ocasión. Muchos pensaron que estaría loco, falto de cordura, perdido en un mundo de imaginaciones… qué ilusos eran ellos. Me fascina esta frase, porque si bien con simplemente quererla no pasa nada, poner en práctica lo que dice es la clave de mucho de los éxitos que en mi corta vida he alcanzado.

Pero, hoy no voy a hablar de mí. Ya lo he hecho anteriormente, y también habrá tiempo después. Hoy, este blog se llena de alegría en dedicárselo a alguien muy especial, quien con su coraje y convicción me ha recordado una vez más que, valga la repetición, cuando SE QUIERE, SE PUEDE!

Kilfi es practicamente como mi hermanita, esa que Dios no me mandó. La conozco desde pequeña, desde que sus dientes eran de leche y ni siquiera podía mencionar mi nombre. Ya la niña creció, y es toda una jovencita de 16 años. Llena de energía, de entusiasmo, de vida!

A ciencia cierta no recuerdo cuándo fue su primer encuentro con el fútbol, pero ya hace mucho tiempo de eso. Se ha ganado la fama de “Tom-Boy”, siempre sudada y sucia, sus baggies de camuflaje y unos convers. Mientras la mayoría de las chicas se emocionaban con Britney Spears o Ricky Martin, ella decoraba su habitación con fotos de Ronaldo y Beckham. Las sesiones de maquillaje se quedaban relegadas para último plano, era hora de sudar en el campo.

Apenas en su primer año ya era la capitana del equipo femenino del colegio. Más tare pasó a formar parte del equipo local y su nombre comenzó a escucharse dentro de la Federación Dominicana de Fútbol . Ciertamente, ella no es la mejor jugadora. No es la que más anota, no es la que hace las jugadas más brillantes… no. Su carta de presentación es ese espíritu luchador que lleva por dentro. Ese coraje que muestra cada vez que corre tras un balón, esa convicción de entregarse 100% por su equipo.

Por eso, hoy me siento súper feliz al saber que forma parte de la Selección Femenina Sub-17 y muy pronto estará en tierras extranjeras representando a la República Dominicana.

Enhorabuena Kilfi, bravo por ti. Esta es la primera de muchas oportunidades. Brilla, brilla como siempre lo has hecho y acuérdate de anotar un goal por mí..!

¡FELICIDADES MANITA!

10 comentarios to "Querer es poder"

Felicidades Kilfi y que sigas brillando con luz propia.

Brain @ CarrosenLinea

Felicidades a la montra Kilfi… ella debe de ser ahora, todo un ejemplo para la comunidad y más para la selección femenina de nuestro fútbol.

¡Enhorabuena! Gracias por compartir su historia. 🙂

Abrazos

Que bueno que haya logrado parte de sus sueños.
Es bueno saber de este tipo de historias.

Felicidades de mi parte!

Digale que el Jevi … le manda Saludo !!

Qué bien!!! Espero que le vaya estupendo representando a la tricolor!!!
Tienes que mantenernos al día con las noticias de ella! Y me la felicitas!!!

Felicidades mi manita linda!
Sabes q siempre estare ahi apoyandote en lo que sea
TE AMO

la verdad no se ni k hacer con el teclado k ahora tengo en mi mano…. jah..!!! y pensar k hoy es una de las personas mas importantes de mi vida k han gastado su tiempo escribiendo acerca de mi sueño… las cosas k tanto qice por años y q hoy las veo cerca. gracias muskaits por ser tan especial conmigo, desde lo mas profundo de mi corazon…… y k mas decir k estoy super emocionada con mi entrada a la seleccion, ademas me honorgullese saber k sude lo k tengo… gracias por apoyarme… besos…

[…] nos hace avergonzarnos de que, a pesar de su corta edad, tenga la madurez y el aplomo, que muchos años después, descubrimos que a su edad, y quizas ahora, no […]

¿Quieres opinar?

noviembre 2007
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
