Nikkei Life

Aquí estoy Quisqueya!

Posted on: 2007/10/31

Fue una corta converación.

-Hey girl, what’s wrong? Why are you crying so bad?

-Ay teacher! You know, I’m from Villa Altagracia. My granma’ and my little brothers….tan solos en la casa. Y mis tíos de Bonao viven cerca del río. No he hablado con ellos. I’m worried teacher! ¿Y si se murieron?

Pero suficiente para comprender lo mucho que esta pequeña de 13 años está sufriendo. Desde el lunes en la mañana no ha dejado de llorar, y se me parte el corazón al verla así. No puede concentarse en clases, casi no come y solo vive pegada al celular esperando que alguien conteste del otro lado de la línea.

Y me pregunto, si así de impotente está ella, ¿Cómo no estaría un padre que perdió a su hija porque el rio se la llevó? ¿Cómo se sentiría una madre al ver que su familia está sin ropa, sin comida y sin un refugio seguro? ¿Qué estaría pensando ese niño que tiene hambre y sed, pero no hay ni siquiera agua limpia para quitarse el lodo que lo cubre?

Ciertamente hay muchas cosas queno me quedan claras. Y sería muy bueno saber por qué no se avisó con tiempo, pero eso ahora mismo, queda relegado en segunto orden. Lo que + necesita nuestro país es SOLIDARIDAD. Ese sentimiento tan maravilloso que nace solamente en un corazón noble y genuino. Ese valor que nuestros padres no enseñaron y nuestros profesores nos fomentaron. La misma que mostramos aquella vez de George, o cuando Don Freddy Beras Goico presentaba a un niño con cáncer en su programa. Esa hermandad que nos caracteriza, es la que debemos de poner en práctica.

Desde mi pequeño rincón, me uno a mis amigos bloggers Joan Guerrero, José Peguero, Mattías Alou, Ginnette Chong, Ariel Santana y demás para recordarles que la patria somos todos. Nuestros hermanos dominicanos y todos los afectados nos necesitan. Yo, por mi parte no voy a cooperar con los chicos de Santo Domingo, puesto que estoy coordinando de este lado un Radio-Tele Maratón conjuntamente con varios gremios sociales para recaudar todo tipo de donativos en mi pueblo.

Así que exhorto a TODOS a motivarse para accionar ante tal caótica y deprimente situación. Sea donando, o estando a la cabeza de un grupo, pero debemos de ayudar. Los que no son de las zonas directamente afectadas, también pueden unirse a los grupos de su municipio y cooperar. Hay muchísimas formas de hacerlo, solo es cuestión de voluntad.

Hoy es el momento para decirle a nuestra nación que ESTAMOS AQUÍ..!

3 comentarios to "Aquí estoy Quisqueya!"

😦

Que triste lo de la nena preocupada.
Ojala y que sus familiares esten bien.

Aunque con esta tormenta y todos sus estragos no se puede esperar nada bueno.
Solo la luz caritativa de los que sienten deseos de ayudar. Que bueno.

Es hora de apoyarnos unos con otros y darle la mano al necesitado.

¿Quieres opinar?

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,352 Visitantes
