Nikkei Life

Noel – Dajabón update

Posted on: 2007/10/29

Noel ha sido toda una sorpresa para la República Dominicana. De veras que nadie esperaba que se formara una tormenta, así por así. Esa repentina formación ha sido la causante de tantas desgracias, tanto materiales como humanas. Muy lamentable los casos de personas ahogadas, desaparecidas y afectadas por las inundaciones y desbordes de ríos y cañadas.

Dajabón ha permanecido tranquilo, pese a que las brigadas de la Defensa Civil y la Cruz Roja se ven bastante movilizadas. Los centros educativos, públicos y privados, han cesado las clases tal como lo dispuso la Secretaría de Estado de Educación. Así también, la extensión de la UTESA, y varios de los bancos comerciales. Fuck… no pude ir a cambiar el cheque!!! 😦

Aproveché que estoy de ¨vaga¨y me dí una vueltecita por el Río Masacre, y la crecida no es tan alarmante. Por ahora, y según lo que he podido observar, no hay nada por qué temer en este lado del país. Sin embargo, repito que es prudente esperar lo que pudiese ocurrir en las siguientes horas.

Lo único que me preocupa por el momento es mi papito lindo. Él está en Santo Domingo, puesto que debía de participar en una actividad ayer, la cual obviamente se canceló por las condiciones del tiempo. No ha podido regresar a Dajabón, porque la visibilidad es prácticamente nula en la Autopista Duarte, específicamente por las zonas de Santiago, La Vega y Bonao. Además de las tantas avenidas y calles intransitables por cantidad de árboles y téndidos eléctricos derribados.

Viendo las imágenes en la TV y los diarios digitales, recuerdo por un momento el Tornado que se formó sorpresivamente en Dajabón. Son imágenes que no deseo recordar, pero que por mucho tiempo estarán presentes en mi memoria.

En estos precisos instantes la Polcía Nacional, el Ejército Nacional y los demás organismos han declarado Toque de Queda y el cierre definitivo de todos las instituciones y locales comerciales. Por lo tanto, este informe queda hasta aquí.

Solidaridad con cada uno de los afectados. Seguimos leyéndonos!

11:50 pm. – Todo está en calma. Una llovizna muy ligera se escucha sobre el techo de zinc.  Aumenta el pánico del lado Haitiano de la isla.

MARTES

6:30 am – Amanece lloviendo. Creo que no paró de llover en toda la madrugada.

7:50 am – Comienzan las jordanas en el colegio. El Loyola es el único centro educativo impartiendo docencias, independientemente de lo dictado por la SEE.

1:45 pm – Se ha restablecido parcialmente el sistema de transporte desde y hacia el Cibao. Acabo de hablar con mi padre y está en las periferias de Santiago. Gracias a Dios falta poco para que regrese a casa.

2:30 pm – El sol intenta asomarse entre las nubes de la frontera. Se rumora de algunos derrumbes y delizamientos en la parte Haitiana de la isla, a causa de las lluvias. Pero, no es nada confirmado.

5:00 pm. – Fin de las clases, al menos para mí. Mami me acaba de llamar para decirme que papi regresó finalmente!

5:30 pm. – El sol dijo “Hola” y sacó su carita por un rato.

 

Anuncios

8 comentarios to "Noel – Dajabón update"

Esto como dices, nos rememora a sucesos como el famoso tornado, o la repentina crecida en Jimaní.

Cuidate mucho, no seguimos leyendo!

Cuidate ojua y manten la calma 🙂

Que cool q esten bn!

Mantente guardadita a nivel de casita, tranquila ahi. Ya de este lado sabemos que estas bien y que todo esta en calma. Gracias al Señor !!

Un besote !!!

Noel nos tomo de sorpresa….

Es bien triste saber que a estas altura del siglo XXI, contando con los recursos tecnológicos y humanos nos dejáramos ‘sorprender’ por una tormenta como esta, estoy segura que por lo menos una vida pudo haberse preservado si las autoridades hubiesen sido más diligentes.

No es cuestión de pegárselo todo al gobierno, yo no soy asi, pero me enfurece ver a flor de piel la negligencia de algunos que cobran altos sueldos y andan en jeepetas pagadas por el sudor del pueblo.

Oremos y ayudemos en lo posible a las familias que hoy lloran sus muertos y a todos los damnificados de este fenomeno atmosférico.

Ay …
Ya nuestro pais esta formando parte de lo que son los desastres naturales que estan afectando el planeta. Que fuerte, si antes apenas nos quejabamos de uno que otro ciclon ( y no era siempre) ahora mira esta tormenta que no necesito ser ciclon o huracan para poder destruir tantas cosas en mi pais.

Orare desde aqui para que no pase nada.

PD: Si acaso se va, seguira por aqui pormiami, segun he escuchado. Ojala que se desvanezca esa cosa.

Besos desde aquí de Bani. Y tate mansa que vendrán días para que cambies tu chequesito mi nina…

Brain @ JUMO Mode

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts viejos

Me han leído...

  • 260,483 Visitantes
A %d blogueros les gusta esto: